Buscando etapa de PA para bajo

Paco Dixit
#1 por Paco Dixit el 11/06/2019
¡Hola!

Llevo ya unos años tocando el bajo, y estoy con un proyecto garajero para el que, me temo, mi TraceElliot Comando 15 se va a quedar corto en directo.
Tengo un buen previo, un Aguilar Tonehammer en formato pedal que quisiera aprovechar al máximo, así que ya hace tiempo que me ronda la idea de agenciarme una etapa y un altavoz de 12" para conciertos (tengo uno 15", pero estoy un poco harto de cargar con muebles enormes para hacer bolos en garitos)
La conexión sería bajo>pedales>previoDI>etapa>altavoz 15 o 12

Respecto a la caja, lo tengo bastante claro. Si puedo probarla y me convence, esta sería la elegida, por precio y por ajustarse a lo que busco.
*OPINIONES Y ALTERNATIVAS MUY BIENVENIDAS*
https://www.thomann.de/es/eden_ex112_8ohm.htm

Con lo que ando bastante perdido es con la etapa. Tengo un par de opciones dentro de mi presupuesto de 200€, pero no tengo experiencia con estos equipos, así que no sé si darán la talla. Ambas tienen rangos de frecuencia adecuados, pero para amplificar un bajo eléctrico ¿darían buen resultado?

https://www.thomann.de/es/tamp_s150.htm (clase AB 250W en modo puente)

https://www.musik-produktiv.es/img-stageline-sta-300d.html (clase D 300W en modo puente)

¿Usáis alguno este tipo de configuración? Contadme cómo, por qué, experiencias... ;)
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/06/2019
Yo estuve usando una etapa Samson puenteada a mono con un previo BBS bastante mierder.
Bueno..., la verdad es que estas etapitas de estudio AB no están pensadas par los transitorios y los picos de nuestro instrumento.
Cumplen así así, nada como una etapa específica o un cabezal de estos clase D que te lo metes en el bolsillo. No se con una de PA buena, a tener en cuenta el factor de Amortiguamiento.
además ese previo tampoco es un previo para sustituir a un cabezal, es un previo de pedalera para entregar señal balanceada a una mesa, para salir de todos los pedales por ahí con una señal acomodada.
Si no tienes necesidad de ampli de escenario, con ese u otro previo que te haga el papel te ahorras unos cuantos kilos, te aseguras de tener una cuñita cerca y que le den al ampli; si quieres o necesitas un ampli real cerca, no te compliques. pilla un cabezal pequeñito y una caja Marck bass traveller de 4 ohm, no es una 4 x 10"; pero cumple, no cuesta cara y pesa poco.
Subir
1
Paco Dixit
#3 por Paco Dixit el 11/06/2019
Gracias por tu respuesta y aporte de experiencia.
Lo primero, si necesito amplificador en el escenario, estamos hablando de conciertos pequeños, sonido directo. Cuando sea el caso ya me amoldaré, pero la situación "media" va a ser esa.
La PA "buena" o "específica para bajo", la descarto; para esos precios me iría a por un ampli.

La putada es que en su día me gasté pasta en el previo, (que me gusta mucho) y siempre me ha parecido una lástima pasarlo por un previo "peor",como el que pueda tener un combo barato como el mío. Además, a los técnicos de sonido les encanta.
Tampoco entiendo la diferencia entre uno (previo pedal) y otro (previo en cabezal o combo). ¿Por qué el de formato pedal no realiza exactamente la misma función?
Mis conocimientos de sonido son limitados, pero creía que era justo eso lo que hace un previo, mandar una señal adecuada y ya procesada (efectos, EQ...) al nivel que debe para amplificarlo, pase por una mesa o no. Seguramente algún concepto no me queda claro.

Entiendo por lo que dices que estas etapas ¿no son capaces de sacar una buena calidad de sonido? ¿Distorsiones? ¿Falta de riqueza?
¿Tampoco si es clase D? Está claro que el amp de un markbass o de un ampeg D será mejor que un "marca acme", pero ¿tanto?

Respecto a ir a por un ampli, pues claro, lo he pensado, pero esos cabezales cuestan una media de 500€ y uno no puede evitar preguntarse cómo aprovechar las inversiones ya hechas. Sería lo suyo y vender el Aguilar, aunque me sabría fatal. Aunque oye, si salgo ganando en potencia con buena calidad, pues bienvenido. Es lo que necesito.
Un saludo, gracias por tus comentarios y perdón por la chapa, ya sabes que a estas cosas les damos siempre mil vueltas xD
Subir
Paco Dixit
#4 por Paco Dixit el 11/06/2019
Alto Parlante (Pro bador) escribió:
estas etapitas de estudio AB no están pensadas par los transitorios y los picos de nuestro instrumento


Vale, esto y la consecuente búsqueda responden, a esto otro:

Paco Dixit escribió:
Entiendo por lo que dices que estas etapas ¿no son capaces de sacar una buena calidad de sonido? ¿Distorsiones? ¿Falta de riqueza?
¿Tampoco si es clase D? Está claro que el amp de un markbass o de un ampeg D será mejor que un "marca acme", pero ¿tanto?


Entiendo, a grandes rasos, que no reproducen todos los matices del instrumento con la rapidez (transitorios) y rango (picos) necesarios, por lo que no sonará tan natural como en un amplificador de bajo.


De todas formas, espero a más opiniones y a un par de pruebas en tienda.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/06/2019
Cómo valer, vale; pero no es exactamente un previo para alojarse en un rack y llevar una o dos etapas (si se biamplifica), que tanto Swr, como Gallien Kreuger, como Swr que recuerde ofrecen alguna posiblidad para hacerlo.
Insisto, un integrado de bajo es la mejor opción si se necesita ampli en el escenario, tienes equipos de TC electronics por poco más de 200 euros de 250 w a 4 Ohm.
Al previo de suelo le puedes seguir dando utilidad, de varios modos; pero eso ya te lo explica la abundancia de bajistas que hay por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo