Buscando osciladores ¡ duda !

borzak
#1 por borzak el 19/01/2019
Hola a todos. Estoy buscando un modulo de uno o mas osciladores que funcionen a (−5V a + 5V) para poder controlarlo con mi Korg MS 10 y consguir notas afinadas...

¿Sabríais decirme por donde puedo empezar a mirar ?

Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 19/01/2019
Tienes en eurorack y es des radikal tecnologies. Aunque realmente un micróbrute de ocasión te saldra mas barato siendo todo un sintetizador analogico completo semimodular de 2 modulaciones y con secuenciador, yo uso micróbrute con un ms20 y va perfecto con los 5v, también lo uso para secuenciar el ms20 y el micróbrute simultáneamente para hacer sonidos a 3 osciladores, en tu caso serian a 2 osciladores.
Subir
rs-232_c
#3 por rs-232_c el 19/01/2019
La cuestión es si el ms-10 es compatible con los voltages que tienen los eurorack para control. Que yo sepa el MS-20 original no era compatible, creo que habian hecho adaptadores, el ms-20 mini si que es compatible en cuanto voltages. No sé si ahora mismo hay euroracks que sean compatibles con esos voltajes de control sin necesidad de conversores, si los hay espero que alguien sepa responderte. De toddas formas hay muchos modulos de varios osciladores para eurorack.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 19/01/2019
rs-232_c escribió:
el ms-20 mini si que es compatible en cuanto voltages.


se me ovido poner lo de ¨mini¨ tengo un MS20 mini (un MS20 del siglo21) y lo uso con microbrute para secuenciar los dos por CV gate y 5v, aunque el MS-20 fullsize si tiene el soporte igual que la version desktop del fullsize. y para el oricinal hay convertidores.

un ejemplo del microbrute, controlando un modular eurorack con modulos de 5 voltios:

Subir
rs-232_c
#5 por rs-232_c el 19/01/2019
#4 por eso decia lo de convertidores para el ms-20 que supongo que tambien serviran para el ms-10. Si el convertidor funciona puede elegir cualquier modulo eurorack que tenga varios osciladores.
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 19/01/2019
una muy buena pareja de la cual gozo, ms20 mini y microbrute para hacer sonidos a 3 osciladores y secuenciador, perfectamente viable para un MS 10.

asi suena el microbrute filtrandolo por el ms20 mini. :amor:

Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 19/01/2019
microbrute es de lo mas barato y potente para estas cosas y encima tiene tap tempo para controlar el RATE de cualquier sinte que funcione con CV´s y si lo cito es por que tiene un socilador multi que permite fusionar 3 formas de onda simultaneamente, es de lo mas interesante, para generar muchos armonicos y el filtro steiner parker es violento pero trabana bastante bien, el microbrute tambien es un filtro analogico que se puede usar para meter soniod externo al filtro, lo cual puedes rutear el MS 10 con el microbrute. yo lo tengo por esas cosas tan interesantes que tiene su software, permite cambiar el comportamiento del microbrute, realmente lo recomiendo, por el precio que tiene con un oscilador muy potente con 8 controles manuales exclusivos unlcuido el subsocilador ¨overtone¨ generador de quintas... ;)

Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 19/01/2019
tambien tiene el volca bass que usa cv s para syncronicaciones, tiene 3 osciladores, el monotribe tambien pero tiene un solo osclador.


Subir
borzak
#9 por borzak el 22/01/2019
Hola muchas gracias a Libertizar y a Rs- 232 por las respuestas.

No me convence mucho el oscilador de Radikal Technologies . ¿ que otros hay que funcionen a 5v ? y ¿ como puedo buscar el conversor de voltaje para el Ms-10 ?.... buscando en en google siempre me lleva a las especificaciones del ms-20 mini y no voy a ningún lado .....

Muchas gracias otra vez !
Subir
borzak
#10 por borzak el 22/01/2019
Sobre todo me interesa el conversor de voltaje, porque me abre mucho las posibilidades. ¿ sabéis donde puedo encontrarlo ?
Subir
rs-232_c
#11 por rs-232_c el 22/01/2019
no sé si lo que buscas para convertir voltajes entre ms-20 y eurorack es esto (supongo que tambien valdrá para el ms-10)

https://www.modulargrid.net/e/the-harvestman-english-tear

En cuanto a osciladores que vayan a 5 v, tendras que mirar en tiendas, yo no controlo tanto sobre el tema para recomendarte.Pero aqui hay una lista de modelos de osciladores tendras que mirar caracteristicas de cada uno, hacerte una lista de los de 5v y elegir segun sus caracteristicas y su sonido (buscaria videos en youtube tambien de cada modelo)

https://www.modulargrid.net/e/modules/browser?SearchName=&SearchVendor=&SearchFunction=5&SearchSecondaryfunction=&SearchTe=&SearchTemethod=max&SearchBuildtype=&SearchLifecycle=&SearchSet=&SearchMarketplace=&SearchIsmodeled=0&SearchShowothers=0&SearchShow1u=0&order=tag&direction=asc
Subir
borzak
#12 por borzak el 22/01/2019
muchas gracias rs-232
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo