Buscando un sinte barato para cover Beatles, soul y 60's

  • 1
Victorinox
#1 por Victorinox el 06/05/2014
Hola, ando un poco perdido por estos foros, he tratado de buscar algún hilo con la información que necesito pero no ha habido suerte.

Actualmente toco en una banda tributo a Beatles en la que también tocamos temas de otros grupos de los 60 como Beach Boys, y muchos temas de música soul. Tocamos en directo habitualmente, varias veces al mes.

Necesito un nuevo teclado, ya que el que tengo (Yamaha EX-7) pesa demasiado (creo que más de 20 kg), y lo paso mal para llevarlo y traerlo a los ensayos y a los bolos. Además el manejo es muy complicado y creo que está algo obsoleto (es del año 2003 más o menos).

Ando buscando un teclado tipo sintetizador (es decir, que tenga capacidad para editar los sonidos), y que además tenga:

· Tecla semi-contrapesada o contrapesada (por que me he formado con pianos tipo Clavinova o acústicos y es el tacto que me gusta más, a no ser que me recomendéis lo contrario por algún motivo).

· Posibilidad de hacer splits y guardarlos.

· Por el tipo de música q tocamos, necesito q tenga buenos sonidos de órgano y piano eléctrico, y cierta variedad de ellos.

· También necesito que tenga unos Brass y Strings decentes, lo más realistas posible.

· 5 octavas se me hace pequeño (es el que tengo ahora).

· Que pese menos que lo que tengo ahora (20kg), q es una pasada.

· Precio medio, en torno a 500-700 €.


He mirado en páginas como thomann, estos ejemplos, siguiendo otros hilos que he encontrado por el foro.
https://www.thomann.de/es/roland_junodi_white.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_mx61.htm
https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3le_6.htm

Quería saber vuestra opinión y vuestros consejos.

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 06/05/2014
El tipo de tecla que buscas (sumado a lo de más de 5 octavas) con el precio que contemplas se hace completamente incompatible, a no ser que encuentres el chollazo del siglo en la segunda mano.
El PC3LE se te va de peso, el MX no lo tienes en más de 61 teclas y del juno Di no puedo hablarte porque no lo conozco. Lo que mas se puede ceñir a tus exigencias en ese rango de precio (hablando de seguna mano) es un Korg Kross de 88 teclas, en el supuesto caso de que alguien venda uno. O aumentas tu presupuesto o se me hace complicado encontrar un teclado que reuna todo lo que pides en el límite de los 700 euros.
Subir
Victorinox
#3 por Victorinox el 06/05/2014
Y de qué precios estaríamos hablando entonces? Gracias por responder :)
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 06/05/2014
Están liquidando los kurzweil pc3le, por algo menos 1000 euros tienes el de 76 teclas y por 1100 el de 88 contrapesado, con 64 voces de polifonía. El siguiente escalón yamaha moxf8, korg krome88 y roland fa08 todos con 128 voces entre 1300 y 1600.

Quizá un sinte sea demasiado poderoso para hacer covers de beales y soul, tienes el casio px5s un piano de escenario con sintesis por 1000 €, otro en esta línea de precios pero sin sintesis es el kurzweil sp5-8, yo el kawai mp6 (el nuevo mp7 por 1500 €).

Cualquiera de estos podría funcionar, los kurzweil tienen fama de empastar bien en el sonido de una banda aunque su curva de aprendizaje es algo tediosa, personalmente y sin haberlo probado me atrae el roland fa08, mira videos en youtube y te harás una idea del tema.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 06/05/2014
Victor Escabias escribió:
· Por el tipo de música q tocamos, necesito q tenga buenos sonidos de órgano y piano eléctrico, y cierta variedad de ellos.

· También necesito que tenga unos Brass y Strings decentes, lo más realistas posible.


Kurzweil. PC3LE, si te llega para 76 teclas mejor.

http://kurzweil.com/product/pc3le7/audio/

Aunque en realidad te vale cualquier rompler, pero IMHO los órganos y electromecánicos de Kurzweil tienen más carácter vintage que los de otras marcas. Lo único que falla es el piano acústico, que es un poco pobre para el estándar actual. Pero funciona bien en una banda.

Victor Escabias escribió:
5 octavas se me hace pequeño (es el que tengo ahora).

· Que pese menos que lo que tengo ahora (20kg), q es una pasada.

· Precio medio, en torno a 500-700 €.


Otras opciones sería un Roland VR-09, un teclado combo orientado a órganos y electromecánicos con controles accesibles desde el panel (sin menús) en la línea de los Nord. No suena mal.

Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 06/05/2014
Tambien tienes el Kurzweil sp4-7. Tiene todos lo sonidos que necesitas, buenos pianos electricos, buenos strings, brass. 76 teclas que no son contrapesadas pero se acerca bastante. 11kg, puedes hacer splits, layers, y tiene unos pianos acusticos que suenan muy bien para ese tipo de música, de hecho yo lo uso también para eso. Nuevo anda por los 800€ y de 2ª mano será mas economico
Subir
Etxaurren
#7 por Etxaurren el 06/05/2014
Es mas: En el sp4-7 puedes cargar los sonidos del pc3le y te encontrarás sonidos como "strawberry flutes", "Loretta EP", "Rigby strings", "Walrus pianet", "Sgt. Pepper's brass", "Rocky racoon piano", etc... Yo creo que es lo que estás buscando.

https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp47.htm
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 06/05/2014
Etxaurren escribió:
Nuevo anda por los 800€ y de 2ª mano será mas economico


Los alemanes lo tienen por 666€ (y probablemente cualquier tienda por aquí te igualaría el precio) y el PC3LE7 está por 966€. El inconveniente de ambos es el peso, unos 17Kg.
Subir
Etxaurren
#9 por Etxaurren el 06/05/2014
Por eso he puesto el enlace. El peso del sp4-7 es de 11 kg.
Subir
Victorinox
#10 por Victorinox el 06/05/2014
Gracias a todos por responder!!

Me interesa mucho lo que veo del Kurzweil SP4-7.
https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp47.htm

Algunas dudas que me surgen al ver la info detallada:

1/ Sabríais decirme si es muy complicado eso de "meterle" sonidos distintos a los que trae? Nunca he hecho nada parecido con mi Yamaha.
Me interesaría mucho eso de los "bancos de sonido" Beatles, para intentar que suene lo más parecido al original. Hay algún límite a la hora de cargarle estos sonidos?

2/ Otras dudas que tampoco me aclaro con las especificaciones, es si la función SPLIT permite decidir el punto exacto de corte de un sonido a otro, Y si permite o no almacenar splits de más de dos sonidos (en algunas canciones utilizo Organ / Piano / Strings / Brass en directo y necesito tenerlo todo a mano).

En el Yamaha EX-7 que uso ahora, solo permite 2 sonidos en un split, y es otro de los motivos que me mueven a cambiar...

3/ Y una última cosa: ¿a qué se refiere con lo de "Efectos integrados"? Permite aplicar efectos de Eco o Delay? También los necesito para algunas canciones en concreto (...Cuéntame-Fórmula V :)). De hecho es lo único que me interesaba realmente de un "sintetizador", este tipo de efectos, por que por todo lo demás, como bien decís, me basta con un teclado de escena.

De nuevo gracias a todos por vuestro aporte.
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 06/05/2014
Victor Escabias escribió:
Beatles, para intentar que suene lo más parecido al original.


Creo que solo vas a lograr alga parecido con alguna librería ya sea de Kontakt u otro fabricante que han hecho librerias dedicadas y simulando los sonidos usados en aquel momento.
Subir
Etxaurren
#12 por Etxaurren el 07/05/2014
1.- El metodo es sencillo, está explicado en estos foros. Necesitas el cable usb que viene con el teclado, y es tan sencillo como arrastrar un archivo de una carpeta a otra. No existe un "banco beatles" pero entre los mas de mil sonidos disponibles, están los que te comenté. Tienes 64 memorias de usuario que puedes sustituir por los que tu quieras.

2.- Puedes hacer splits de hasta cuatro sonidos y puedes poner el punto de split donde quieras. Tienes 64 "setup" de usuario para almacenar todas esas configuraciones.

3.- El tema de los efectos es otra historia. Cada sonido viene con su efecto, puedes modificar la intensidad de ese efecto, pero no puedes cambiarle el efecto. Eso creo que se puede hacer usando un editor como el de soundtower, pero no lo sé, yo no lo uso.

Lo de lograr los sonidos más parecidos al original: Ya te digo que algunos son clavados como el mellotron del inicio de Strawberry fields, las trompas de Sgt peppers, el piano de rockie raccoon. Y hay pianos acusticos que suenan como el de Lady madonna, electricos como el de Get back, dont let me down, I'm the Walrus, etc...
No digo que sean todos sean exactamente iguales, pero fijo que te van a sorprender y te van a valer. Por 666€ no creo que encuentres nada mas apropiado.

P.D: Estoy en tres bandas de versiones de los 60 y 70 y uso el sp4-7 a destajo con muy buenos resultados.
Subir
Victorinox
#13 por Victorinox el 08/05/2014
Estoy al 90% decidido por comprar el sp4-7.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Una pregunta más, que llevo pensando siempre que veo las fotos del aparato o los vídeos de muestra.

-> Hay Brass entre los sonidos por defecto? Por que veo "strings", pero no Brass, y en las muestras de sonido de youtube tampoco he oído ninguno. Solo una especie de brass electrónico...

Lo digo porque, como os comentaba al principio, tocamos bastante Soul y necesito unos Brasses potentes y brillantes, lo más naturales posible.

De nuevo muchas gracias a todos, os escribiré cuando tenga el teclado con mis primeras impresiones. Un saludo!
Subir
Etxaurren
#14 por Etxaurren el 08/05/2014
Sí, si que hay brasses bastante buenos, aunque no sé si son lo buscas.
Subir
Victorinox
#15 por Victorinox el 01/06/2014
Hola a todos!
Revivo este hilo para preguntar por unos sonidos para Kurzweil sp4-7, que alguno de vosotros mencionó,

Etxaurren escribió:
Es mas: En el sp4-7 puedes cargar los sonidos del pc3le y te encontrarás sonidos como "strawberry flutes", "Loretta EP", "Rigby strings", "Walrus pianet", "Sgt. Pepper's brass", "Rocky racoon piano", etc... Yo creo que es lo que estás buscando.

https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp47.htm


Dónde puedo encontrar dichos sonidos? He dado mil vueltas por las páginas de Kurzweil de descarga de Software y no los veo por ningún lado. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo