Buscando sonido cristalino en telecaster cabronita

maxilepra
#1 por maxilepra el 02/11/2019
Hola gente!


Tengo una Squier Telecaster Cabronita HH con la cual estoy mas que conforme por la relacion precio calidad, mi unica "queja" es el sonido de los limpios. Realmente no me gustan, suena muy opaco por lo que decidi hacer un cambio de microfono en la posicion neck. Cambie el original Fidelitron tipo TV Jones por un Seymour Duncan SH2 Jazz. Si bien mejoro, no todo lo que quiero es por eso que quiero saber que Mic me convendria cambiar en la posicion Bridge para encontrar o acercarme al sonido buscado (limpios mas puros y cristalinos)
Generalmente toco Indie rock/Pop, es decir poca distor mas alla de algun overdrive.

Muchas gracias y saludos!
Subir
blkr
#2 por blkr el 07/11/2019
Hola! Con qué ampli la tocas? Utilizas un buen cable jack?
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 21/11/2019
Para encontrar el sonido que buscas sería conveniente una guitarra con single coils. Puedes poner un potenciómetro con push pull para que haga esa función. Si tienes nociones de electrónica es muy fácil hacerlo.
Subir
maxilepra
#4 por maxilepra el 25/02/2020
Gracias por los consejos primeramente!

Logre resolver en gran medida el inconveniente con la colocacion de un sistema push pull y la compra de un pedal EQ MXR 6bandas.

Si bien , no es el sonido Stratocaster puro, se ha acercado muchisimo y estoy muy conforme.

El amplificador que tengo es un ROLAND JC 40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo