Buscando sonido para EP en proceso

Momentum
#1 por Momentum el 14/08/2021
Estoy probando la librería de 8 cuerdas realeight para ver si suena lo suficientemente "real" como para decidir si lo uso en unos temas que estoy componiendo para lo que se supone será un EP de estilo metal bruto, y quería saber qué opinais en general también de la mezcla y el reamp.

He usado un midi como referencia sin modificar nada sacado de aquí

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/within-the-ruins/gods-amongst-men-guitar-pro-2841017

Lo que busco es una mezcla que me convenza para el propósito que os comentaba y poder entrar ya en fase de composición con el reamp y la mezcla ya terminadas sonando como suena en mi cabeza (o sea al revés de lo habitual).

Así que el midi está sin arreglar (sólo lleva un poco de humanize de reaper). Le faltan entre otros detalles los bendings del solo y las ritmicas, y la intro, que habría que añadir algo, pero me ha servido para hacerme una idea final a la espera de que me comentéis qué puedo mejorar, si está demasiado grave (mezclo la mayor parte del tiempo con cascos) o cualquier detalle que considereis.

Todos los créditos de creación del cover para "lb87ralliart" de la web que puse arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
within the ruins gods amongst men REALEIGHT.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 17/08/2021
Si quieres sonar real y dices que el midi está sin arreglar salvo un ligero humanize del reaper, tu me dirás.
Para sonar real hay que trabajarlo.
Ahora mismo no suena mucho mejor que el propio guitar pro.
Subir
Momentum
#3 por Momentum el 17/08/2021
Aún no domino el editor midi de reaper y buscaba en principio centrarme más en la mezcla, pero tienes razón, para que suene medianamente decente hay que tocar el midi sí o sí, creo que le echaré más horas a editarlo a ver si consigo sacarle jugo.

Gracias por tomarte el tiempo de escucharlo y de contestar.

¿Qué opinas de la mezcla?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo