Buscando el Sonido del Trance

jcs6x
#1 por jcs6x el 01/10/2005
Hola a todos,

Me gusta el sonido de paul van dyke y mauro picotto,

Alguien podria recomendarme VSTi, dxi o samples, para lograr:

el bajo de trance y si lleva algun efecto

Que caja de ritmo, recomendarian y si lleva algun efecto.

Todas las sugerencias son bienvenidas,

Gracias y exitos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fusk
#2 por Fusk el 01/10/2005
mmtaaa ps para saber que usan ellos compa esta dificil, mejor te dire que vallas buscando entre los mas usados para trance como el vanguard albino v-station hay infinidad y los efectos son muy variados eso ya es de cada quien
Subir
Fusk
#3 por Fusk el 01/10/2005
mas bien muchas veces ellos se crean sus sonidos pero ya eso de la sintesis lo tendrias que ver en algun curso por que es un tema muy extenso
saludos
Subir
jcs6x
#4 por jcs6x el 01/10/2005
Hola Fusk,
Por ejemplo que recomendarias, para crear buen trance.

1. Bastante reverb ?
2. Un bajo bien saturado y comprimido ¿que modelo recomendaria?
3. En bateria ¿Que recomiendas?
4. Algunos Pad.

Si tienes nombre del vst y el instrumento, te lo agradeceria.

Saludos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 01/10/2005
l abase y percusion puedes tirar de muestras con un sampler tipo kontat o halion, o algo mas sencillo com intakt, para bajos yo utilizo albino2 desde q salio, luego tienes sintes q valen, com el vanguard, pro 53, vstation, beast, atmosphere, los korg legacy, imposcar,FM7... hay muchos q te pueden servir, algunos suenan ms gruesos pero vamos q valen perfectamente
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 01/10/2005
y los efectos pues com tu veas, pero si es normal usar rverb, delays, distorsion, barridos de filtro automatizados... El bajo comprimido no, comprimidisimo si quieres buenos resultados
Subir
BAC
#7 por BAC el 01/10/2005
yo hago trance con Reason y me va de lujo.

(bueno hago de todo con Reason... :roll: )

si quieres escuchar un tema de trance hecho con Reason Santipastrana ha subido uno hace no mucho... (aunque es una pena porque antes tenía subida una version mas larga y molaba mas, el trance tiene que durar mucho!)


Autumn approaches


lo encontraras aqui:

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... tipastrana


te mandaría a algo mío pero no tengo nada subido, de todas maneras el sonido de la melodía principal se lo pasé yo, un ejemplo de lo que se puede hacer con el combinator.


En serio, piensa en Reason como un buen candidato para conseguir los ritmos, bajos, melodias, pads y efectos del trance!
Subir
jcs6x
#8 por jcs6x el 01/10/2005
Muy buena recomendacion gracias BAC.
Se oye muy bien el reason, yo utilizo cubase y algunas VST + rebirth, pero no logro ese sonido, me tocara aprender un poco de reason.

Escuche uno de tus temas, muy bueno tambien ¿Que estilo seria?
Subir
djmusso
#9 por djmusso el 06/10/2005
jcs6x escribió:
Se oye muy bien el reason, yo utilizo cubase y algunas VST + rebirth, pero no logro ese sonido, me tocara aprender un poco de reason.


Si usas cubase y te sorprende el sonido de reason, yo te recomiendo que aprendas un poco pero de cubase. Ya que lo medio manejas no pierdas mucho el tiempo, enruta el reason solo para los ritmos a un par de canales de cubase.

Aprende a usar el arpegiador si aun no lo conoces de cubase (yo uso logic) y veras que guapo, y si no prueba con Live que tiene mejor motor para mi gusto que reason y te saldran las ideas como churros

como consejo.

Un slaudo.
Subir
Siurell
#10 por Siurell el 06/10/2005
En la revista Computer Music de este mes y en la del mes pasado hay un tutorial de Trance en dos entregas.
No puedo decir si es interesante o no porque esta musica no me interesa y no me lo he mirado pero que sepas que ese tutorial esta ahí.

Un saludo.
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 06/10/2005
Je,Je, anda que no me lo he pasao bomba cargando los midis que vienen en la revista Computer Music en el Ableton Live y haciendolos sonar con el Superwave P8 http://home.btconnect.com/christopherg/main.htm
Trance al instante.

Si alguien quiere los midis los puedo poner aquí. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo