Buscando synthe

Suis
#1 por Suis el 24/11/2008
Buenas a todos, a ver si podeis echarme una mano :D

-Soy nuevo en esto de los synthes (es decir, no quiero uno imposible de usar al 100% pero tampoco quiero un juguete que me pida jubilarlo en cuanto adquiera cierta practica/experiencia)

-Hay mucha diferencia si es de 49 o de 61 teclas?

-Quiero que sea capaz de reproducir sonidos de instrumentos de cuerda (guitarra por ejemplo), de percusion... aunque quizas acabe antes diciendo que sonido busco, algo tipo funk, ritmos ochenteros, club (todo enfocado para el rap o similar)[que sea capaz de sacar sonidos frescos y variados, nose si me explico]

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielcp
#2 por danielcp el 24/11/2008
antes de recomendar es bueno saber,¿cuanto dinero tienes para gastar?
Subir
Suis
#3 por Suis el 24/11/2008
Cierto, un dato que se me escapo
pero nose, a partir de los 800
(quizas incluso mas)
Subir
Suis
#4 por Suis el 24/11/2008
danielcp escribió:
Keyboards Synth
Yamaha MotifXs6
Yamaha Mo8


Le estube echando un ojo a ese Yamaha MO8 y tiene muy muy buena pinta, ademas el precio es mas o menos a lo que podria tener, ya que el MotifXs6 se me va un poco del precio. De todos modos admito opiniones de ese teclado y mas opciones encantado.
Subir
danielcp
#5 por danielcp el 24/11/2008
bueno tienes varias opciones

Yamaha Mo6 (tengo un Mo8 y la verdad es tremendo equipo, un poco dificil al momento de editar efectos y propiedades de los sonidos, pero nada que la paciencia y dedicación no logre hacerlo más sencillo, tiene unos sonidos excelentes, banco Motif. es una buena opción para aquellas personas que buscan poder hacer cualquier tipo de música, ya que trae cientos de patrones predefinidos que puedes editar y acomodar a tu gusto. Los sonidos son impecables.

por un poco menos puedes optar por el mm6

Korg R3 no lo he tocado, pero he visto videos y la verdad tiene sonidos simpáticos, pero no como el Mo6, sin embargo es ideal para aquellos que tienen poco presupuesto y quieren hacer estilos como electrónica.

Roland Juno Seria un irresponsable si opino, la verdad no lo conozco

Korg X50 o M50 Seria un irresponsable si opino, la verdad no lo conozco


Todo depende de lo que quieras lograr con el, la mejor forma de decidirse es probándolos, así fue que me decidí por un Mo8 hace un par de años. youtube es tremenda ayuda cuando uno está en esas circunstancias.
Subir
Biko
#6 por Biko el 25/11/2008
Yo tengo un X50 y la verdad es que tiene una gran paleta de sonidos.

Quizás en sonidos acústicos flojea un poco, su fuerte son más los pads y sonidos más electrónicos pero para funk creo que te valdría bastante. Lo suyo es que te miraras un par de videos de youtube, o que fueras a una tienda y lo probaras tranquilamente y decidieras.

De precio está por debajo de tu presupuesto, por lo tanto ese tema no sería ningún problema. La verdad es que precio/calidad es una muy buena opción.

Los Yamaha no los he probado la verdad, el Juno también lo estuve toqueteando en la tienda y me gustó bastante, aunque un poco más para el dance.

Saludos
Biko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo