Busco acordes relativos... alguien me ayuda?

persons
#1 por persons el 02/08/2011
Hola,
Estoy haciendo un tema y por otras questiones he tenido que cambiar la tonalidad.
Osea, lo he hecho en guitarra y he quitado la cejilla.
Me encuentro que los acordes que ya iban con cejilla ningun problema, pero los que, pues no encuentro su relativo.
Arriba el tema original y abajo sus relativos, pero me faltan los dos últimos el Dm y el F

Cm Gm G# A# C G Dm F

Fm Fsus4 F# G# A# F ??? ???

osea:
Cm=Fm
Gm=Fsus4
G#=F#
A#=G#
C=A#
G=F
Dm=????
F=????

Si os fijais la questión es por haber quitado la cejilla, pero no se de música, toco de oido.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vazoliver
#2 por vazoliver el 02/08/2011
hola,no entiendo muy bien tu pregunta..
en que traste tenias puesta la cejilla???
si me dices en que traste estaba y que acordes hacias,te digo cuales tendrias que hacer sin cejilla...
dices que lo cambias de tonalidad,pero ¿en que tonalidad original estaba y a cual la quieres pasar?
Subir
persons
#3 por persons el 03/08/2011
Perdón por lo mal q me explico.
En realidad no hay cejilla, son los acordes q en su mayoría toco con cejilla pero de mi dedo, ósea no uso cejilla fija mecánica.
El tema esta q con la versión original en la q empiezo por Cm esa la hago en el traste 3, y claro los acordes q luego vienen los puedo hacer pq tengo opción de bajar o subir de trastes por lo q los últimos acordes como F o Dm los puedo hacer donde "toca"; en el primer traste.
Ahora bien, el problema viene con la nueva versión q quiero hacer (para adecuarla a la voz), ya q al empezar con Fm que esta esta en el primer traste puedo hacer los relativos, siempre q estén por debajo de Fm(primer traste), pero no se hacer los que por su posición relativa van por encima, ya q no tengo mas guitarra por arriba.
La historia es que quando hablo de acordes relativos lo digo en el sentido de posición(y musical ..?)
Ósea que me guió por la posición de acordes con cejilla y puedo cambiar la tonalidad de la canción cambiando la posición de F(típica) hacia abajo (p.e. Un G y hago los movimientos relativos a los q hacia con F)
No se si me explico...
Gracias
Subir
vazoliver
#4 por vazoliver el 04/08/2011
la verdad es que sigo sin entenderlo muy bien... ;-)

pero bueno,espero que te sirve esto:
si tienes un tema que empiezas en Cm,y quieres cambiarle la tonalidad y empezar en Fm,tienes que fijarte en los semitonos que hay entre esas dos notas,y entonces,sumarselos a todos los demas acordes del tema.Entonces,entre Cm y Fm,hay 5 semitonos(c+c#+d+d#+e+f)
por tanto,no entiendo muy bien como llegas a un f sus4 desede un Gm....

a mi me sale: Fm Cm C# D# F C Gm A#

fijate,que si la secuencia empieza con Cm-Gm,y luego mas tarde haces esos mismos acordes mayores(C-G),lo logico al cambiarlo de tonalidad es que hagas lo mismos acordes mayores y menores tambien(Fm-Cm pasa a ser F-C)

espero te sirva de algo
Subir
persons
#5 por persons el 04/08/2011
Gracias por tu ayuda, creo que es eso!
Subir
WoodyGuitarRoots
#6 por WoodyGuitarRoots el 04/08/2011
Si cambiaste la tonalidad de tu canción, ahora lo que tendrás que hacer es transportar todos los acordes a la otra tonalidad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo