Busco alguien q me enseñe a escribir una letra de canción

Probando.1.2
#1 por Probando.1.2 el 02/08/2017
Hola! Sé que suena super simple, pero me gustaría escribir una simple letra de canción con una base de hip hop y tengo cero formación musical. ¿En qué me tengo que fijar? No sé muy bien cuál debe ser la longitud de los versos, ni cual es el formato estándar. Alguien me puede pasar la base más básica del mundo para que escriba encima de ella? Gracias
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 03/08/2017
Hola, éste hilo debería estar en Charla General por tratarse de un tema relacionado con la música... allí tendrás más atención.

O en Producción musical→ Principiantes.
O en Foros→ Voz.
Subir
Probando.1.2
#3 por Probando.1.2 el 03/08/2017
Vale, copio y pego. Gracias!
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 03/08/2017
A mandar.
Subir
maudio
#5 por maudio el 01/09/2017
Leer ayuda mucho,luego esta la experiencia.

Se escribe una letra,luego ejerces la objetividad y piensas con tu propia letra. si alguien me viene con esta letra de cancion pidiendome que le ayude a mejorarla que le cambiaria ?... y le cambias cosas a tu propia letra.

Crear personajes y darles una vida tambien es un bien ejercicio... empiezas por uno real y luego te inventas uno. Si no te convence,te estrujas el cerebro hasta que consigas letras que te gustan.

Cuando ya lo tienes ,al cabo de dos dias intentas mejorarlo cambiando lo que no te convence... a veces viendo la tele o escuchando la radio escuchas lo que ands buscando...

Es un ejercicio y con la experiencia encuentras tus propios metodos.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 01/09/2017
maudio escribió:
Crear personajes y darles una vida tambien es un bien ejercicio...


Coincido totalmente. Para conseguir una letra creíble primero necesitas creerte lo que estás escribiendo. Trabajar un poco los personajes y los acontecimientos sobre los que vas a escribir es una buena estrategia. Acumular material mental (o escrito) sobre el proyecto te va acercando cada vez más al objetivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo