Busco app IOS para disparar loops

  • 1
davidgc
#1 por davidgc el 24/03/2015
Hola!

Estoy buscando una apliación para ipad con unas características muy concretas:

Necesito poder disparar varios loops a la vez, por tanto, debe tener una interfaz simliar a la de Launchpad
Los loops podrían tener varias combinaciones (4, 8 compases, etc...)
Tengo que poder cambiar el tempo de la pieza fácilmente, si puede ser con un knob en la misma pantalla principal donde estan los pads.

He visto bastantes cosas, como Launchpad pero no me acaban de convencer... Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 25/03/2015
iMaschine me parece que te puede cuadrar.
Subir
davidgc
#3 por davidgc el 26/03/2015
Gracias! La estoy probando pero me faltan algunas de las funciones que busco. Si cargo un loop no se sincroniza con el tempo y no hay manera de dejar ese loop sonando a no ser que lo grave.

La idea es una pantalla similar a la de ableton live, donde pones en marxa un clip y no se para hasta que lo quitas. A la vez puedes superponer varios y todo sincronizado al tempo.

Alguna propuesta más?
Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 26/03/2015
La forma de sincronizarlo sería recortándolo y creo que sí se puede elegir que se reproduzca en modo bucle.
Loopy HD quizás?
Subir
davidgc
#5 por davidgc el 26/03/2015
El recortarlo no me sirve. Necesito que un loop negra=60 se adapte al tempo general que tengo puesto y luego, si cambio ese tempo el loop se reproduzca más ràpido.

Loopy no es para gravar clups de audio y superponerlos en capas?
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 26/03/2015
Hola. Loopy permite cargar archivos de audio, entre otras cosas y problablemente lo mas parecido a Live que puedes encontrar.Echa un vistazo en youtube para verlo en accion.Un saludo
Subir
davidgc
#7 por davidgc el 27/03/2015
Me acabo de instalar Loopy y es exactamente lo que necesitava! Puedo importar loops y se sincronizan con el tempo, puedo cambiar el tempo sobre la marcha, etc... Y todo en una única pantalla! Gracias lernesto!
Subir
1
Iernesto
#8 por Iernesto el 28/03/2015
Un placer ayudar.
Subir
davidgc
#9 por davidgc el 30/05/2015
Hola de nuevo. Llevo unos días probando loopy y resulta que no funciona con altavoces blueetoth. Arrg! Mi gozo en un pozo!

Alguna otra alternativa? Acabo de probar LP-5 i tiene buena pimta pero al cambiar el tiempo suena muy desafinado todo...
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 30/05/2015
Mmmmm se me ocurre Beatmaker 2, que tiene pads, diferentes bancos de sonidos, timestreching...intenta buscar algun video en youtube puede que encuentres algo.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 30/05/2015
He probado cargar varios loops en Beatmaker pero los cambios de tempo no afectan al tono de los Loops. Puedes editar los samples y hacer timestreching desde los pads, pero no se si es lo que estas buscando. A mismo tempo no funciona nada mal. Para cambiar el tempo no se puede introducir ningun valor numerico sino un deslizador.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 30/05/2015
No descartaria aun Beatmaker, pero que tal Samplr?
Subir
davidgc
#13 por davidgc el 30/05/2015
Ok ! Beatmaker lo había desestimado por estar orientado a la construcción y no al disparo de loops (si mirais el primer post está escrito lo que necesito! Miraré Beatmaker a ver que tal! Os cuento!
Subir
davidgc
#14 por davidgc el 31/05/2015
Me estoy mirando video de Beatmaker y no es lo que busco... Demasiado complejo para lo que tengo que hacer... Igual es que no existe tal app! Ya he probado unas cuántas!
Subir
AC
#15 por AC el 02/06/2015
Quizá, si Loopy te va bien, sería cosa de monitorizar su audio desde una app que sí mande por bluetooth?. Usando Interapp Audio o Audiobus?...Garageband, muy probablemente?...Todo entre interrogantes porque no sé si funcionaría.

También está iMPC. Pero yo de estas cosas basadas en pads no entiendo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo