Busco Base Inclinada para synth estilo Derek Sherinian

Kaji Megami
#1 por Kaji Megami el 23/06/2009
Hola a todos...
tengo un kurzweil pc3X y quiero usar una base o stand que pueda ladearse.. o que tenga un anglo como lo hacen teclistas famosos como derek sherinian, o Janne Wirman (children of bodom) etc...
Saben en que marca o que almacen puedo conseguirla o si tienen una imagen clara podrian mostrarla? o estas bases definitivamente son Custom y hay que armarlas de alguna forma.

No solo busco esta base por el estilo sino porque creo que puede ser mas cómodo para la muñeca tocar de esta forma y cansarse menos... es lo que pienso..pero realemente jamas lo he hecho.
Tienea alguna experiencia tocando de esta forma??? Cuentala !!

Un saludo a todos y gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaji Megami
#2 por Kaji Megami el 23/06/2009
Hola a todos...
tengo un kurzweil pc3X y quiero usar una base o stand que pueda ladearse.. o que tenga un anglo como lo hacen teclistas famosos como derek sherinian, o Janne Wirman (children of bodom) etc...
Saben en que marca o que almacen puedo conseguirla o si tienen una imagen clara podrian mostrarla? o estas bases definitivamente son Custom y hay que armarlas de alguna forma.

No solo busco esta base por el estilo sino porque creo que puede ser mas cómodo para la muñeca tocar de esta forma y cansarse menos... es lo que pienso..pero realemente jamas lo he hecho.
Tienea alguna experiencia tocando de esta forma??? Cuentala !!

Un saludo a todos y gracias por sus respuestas.
Subir
xabikorg
#3 por xabikorg el 25/06/2009
Hola Kaji Megami!

Para un Kurz PC3X te recomiendo un stand de los normales, ese de Derek Sherinian pues esta pensado para teclados con acción de sinte, pero un teclado contrapesado como el tuyo, terminas con las muñecas rotas, no es recomendable desde luego, yo soy pianista y se de lo que te hablo, aparte de tener un pc3x como el tuyo, quedate con que el brazo y antebrazo han de tener 90 grados y esto no solo se aplica al piano, sino a los teclados también, esa es la posición correcta y natural.

Stand verticales hay muy guapos, de un brazo o de los plegables, cualquiera de ellos te iría bien, y si quieres un diseño guapo mira la marca Ultimate , que acaba de sacar un modelo de stand super chulo, ademas lo tienes en varios colores...

Sería como el de la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
apexstand.jpg
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 25/06/2009
Y la chica de la foto, donde la conseguimos?? La base moradita esta bien , pero la chica crees que aguante mi yamaha mo8 en la espalda? Jejejejejej igual si no lo soporta le podre dar otro uso jejejj
Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 27/06/2009
xabikorg escribió:
Hola Kaji Megami!

Para un Kurz PC3X te recomiendo un stand de los normales, ese de Derek Sherinian pues esta pensado para teclados con acción de sinte, pero un teclado contrapesado como el tuyo, terminas con las muñecas rotas, no es recomendable desde luego,


Bueno en la foto se ve claramente que Sherinian usa teclados con tecla pesada,
Imagen no disponible
Esta posición se ve muy cansada para la muñeca pero bueno...si eso es lo que buscas pues claramente se ve que se toma una estructura de tuberia de bateria (como la Gibraltar) y se le ponen los soportes de teclado pero alrevéz... tambien se puede armar con tubos de stand de tuberia.
Imagen no disponible


yo he armado cosas asi con tuberia de bateria y piezas de stand convencional...(no los he inclinado de esa forma....)

Con respecto a los stands ultimate me parece que son para teclados pequeños (maximo 76 teclas)... tengo un Kurzweil PC88 y en ese teclado en esos ultimate se mueve mucho y es inestable por el peso... si se busca estabilidad de piano...el ultimate no sirve definitivamente.
Subir
xabikorg
#6 por xabikorg el 27/06/2009
Inestable, de caerse no, ahora si que es cierto que los de un brazo se mueven mas, es pura fisica el punto de gravedad al estar mas centrado pues el teclado al tocar por los laterales vibra mas, pero vamos que de inestable pienso que nada de nada, otra cosa es que te guste mas un modelo que otro.

Otra cosa los teclados de la foto son un nord 3, y un nord electro, el primero de acción de sinte y el segundo semi-contrapesado, ninguno de tecla pesada, de echo este tipo de teclistas siempre usan tecla blanda.

Un saludo!
Subir
borka
#7 por borka el 29/06/2009
Mira en el foro de Jordan Ridess,que hay muuuuucos yemas(thread)..o muchas respuestas...
Un saludo
Subir
borka
#8 por borka el 29/06/2009
Perdona,no yemas sino temas ( q en el foro ingles es treath o algo así-es entendible viendo la página).
La imagen no merece el ESFUERZO,...ya nos dirás.
Subir
cubatron
#9 por cubatron el 01/08/2009
Yo lo uso hace tiempo aunque mi teclado no es muy pesado lo que hago es usar el soporte para el segundo teclado, lo inclino mucho y le ataco por detrás. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo