Busco consejo para adquirir un sinte de 5 octavas "retro"

  • 1
EduardoQ
#1 por EduardoQ el 20/03/2022
Hola! Agradecería q cualquiera con mas conocimientos q yo de la materia (eso incluye a cualquiera del foro 😅), me aconseje un sintetizador "retro" korg o kurzweil con unos sonidos q no esten muy desfasados, que tenga una polifonía de al menos 16, y tenga no más de 5 octavas.
Básicamente lo quiero para tenerlo en casa y componer con el, ya q para tocar en el local tengo un yamaha moxf8 y un roland juno ds88 q me encantan pero ocupan demasiado espacio y es un coñazo mover cualquiera de ellos.
Por cierto, lo de q sea korg o kurzweil es por explorar nuevos horizontes, ya q no he tenido antes ninguno d ellos.
PD... Pido disculpas anticipadas si este hilo no debe publicarse aquí, pero es mi segunda publicación y la primera era la del foro de bienvenida.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/03/2022
Veo que apuntas a algo tipo workstation para componer en el estudio. En ese caso, no te interesa más un teclado controlador y usar samplers e instrumentos software? Personalmente no veo muchas ventajas en ir a lo retro en cuanto a sintes digitales con polifonía y variedad de sonidos. Cosa distinta son los analógicos o sintes con una personalidad más marcada.

Estaría bien saber qué estilos y qué forma de trabajo tienes en mente.
Subir
EduardoQ
#3 por EduardoQ el 20/03/2022
La verdad es q lo he pensado, pero como también lo usaré para llevarlo de un lado para otro, al final tendría q llevar portatil a todos lados y me resulta más engorroso aún... En cuanto a estilos, q sirva un poco para todo, pop, pop-dance, algo de electrónica, rock... Por eso busco algo con un sonido retro.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 20/03/2022
#1 No todos los sonidos de estos teclados han envejecido bien. De Korg, que es lo que he tocado muchos años, hay timbres legendarios, combis sobre todo (que por cierto comen mucha polifonía) del M1, del WaveStation... Pero es muy probable que gran parte del set no te sea muy útil si quieres combinar sonidos de cierto realismo con patches clásicos. A mí me gustan los teclados nuevos de Korg, porque siempre guardan un par de clásicos en la colección para nostálgicos. Si lo buscas por tener algo de segunda mano más asequible, quizá puedes plantearte un Kross o similar, o un Krome, de las primeras versiones que tendrán ya unos años.

Previo al Kross o Krome están el X50 o el M50 que todavía se ven por ahí.

Pero yo diría que el Kross es un teclado muy apañado, por ligero, capaz, etc. Esta es su versión 2, pero debe haber de segunda mano la primera versión.

https://www.korg.com/es/products/synthesizers/kross2/

aa592fdd37c79f0756b1305ffc615-4832055.jpg
Subir
2
EduardoQ
#5 por EduardoQ el 21/03/2022
Estoy ojeando algunos modelos de korg q por lo q he leido y/o escuchado, me parecen interesantes y pueden encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio asequible... Los listo y si alguno lo conoceis bien y os parece que es un truño, ruego me lo digais, ya sabeis q las opiniones de alguna gente se hacen más con el corazón q con la cabeza y lo q a uno le parece una maravilla porq le recuerda su juventud, a otro le puede parecer un cacharro arcaico q produce "ruidos" desagradables...😅

Dw8000
01/wfd
Trinity
Tritón
Kross
Krome
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 21/03/2022
Yo me quedaría con el Kross o el Krome por su edad. Ten en cuenta que el 01w es de 1991 y el DW8000 es más viejo todavía y te van a dar problemas tarde o temprano. El Trinity y el Triton los tienes cubiertos con el Kross o el Krome porque llevan el mismo motor de síntesis y además mejorado. Con el Krome te llevas además un M1 con todas las ondas, preset y combis del original. Lo de que tenga sonidos retro eso ya depende de lo que hagas con ellos, tanto uno como el otro son todo terrenos y disponen de pianos, órganos, cuerdas y todo tipo de baterías y sonidos acústicos y electrónicos.
Subir
1
EduardoQ
#7 por EduardoQ el 21/03/2022
La verdad q estoy echando el ojo a ver si encuentro un kross 2 d segunda mano a buen precio, ya q hay quien los vende por poco mas de lo q venden el 1.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 22/03/2022
¿No puede ser de otra marca?

El Yamaha MOX6 (anterior al MOXF6) se puede encontrar muy bien de precio de segunda mano y es un todoterreno muy completo y bastante potente con una gran paleta de sonidos acústicos y sintéticos, los sonidos aún suenan actuales y no pesa mucho a la hora de transportarlo.

https://es.wallapop.com/item/yamaha-mox6-723837966
Subir
EduardoQ
#9 por EduardoQ el 22/03/2022
Si no tuviese ya un moxf8, hasta me lo pensaba... Pero tener una versión recortada d lo q ya tengo no me motiva mucho... 😅
Subir
EduardoQ
#10 por EduardoQ el 22/03/2022
Tengo ansia de nuevos sonidos... 😅😅😅
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 22/03/2022
#9 Perdón , no me había dado cuenta de que ya tienes un MOXF8 :oops:

Korg Triton, Kross, Krome, Roland Juno Di o Juno DS61...
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier el 22/03/2022
Depende del presupuesto que tengas, algo así por ejemplo:

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-triton/1037797
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 22/03/2022
También hay este Krome 61 en mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-krome-61/1029969
Subir
1
EduardoQ
#14 por EduardoQ el 22/03/2022
No esta nada mal, pero aunq no he probado un DI, temo q pueda parecerme demasiado parecido al DS88 q tengo. 😅
Básicamente por eso un korg o un kurzweil me atrae más, para probar algo distinto.
Subir
EduardoQ
#15 por EduardoQ el 22/03/2022
Ese krome si me tira más... 😄👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo