Busco un cover de Wonderwall

Ernst
#1 por Ernst el 22/01/2013
Hola a todos. Antes que nada no sé si mi pregunta encaje aquí o en la de las charlas "Off Topic", si no es así, háganmelo saber con toda confianza.

Bueno, resulta que existe un cover de la canción Wonderwall de Oasis del cual nunca supe quién lo canta. Como ya casi nunca lo ponen en las radios, no puedo "zhazamearlo" o algo por el estilo. Ya lo he buscado en Youtube, Goear, etc. etc. abriendo archivo por archivo, pero no está el que busco. Ni siquiera en la Wikipedia está mencionado como uno de los covers de la canción en el respectivo artículo :-(

Pero en base a lo que recuerdo de la canción, he elaborado en Reason un pequeño fragmento de cómo suena la percusión electrónica y los arreglos de la parte del coro (cuando dice: "because maybe....") y se los adjunto aquí para que tengan una idea y me ayuden a encontrarlo. Disculpen el pésimo sampleado que se descuadra a ratos, pero lo hice al apuro y lo importante en todo caso es que tengan la idea. El arreglo del coro empieza a los diez segundos.

Otros datos que les puedo dar para que me ayuden son los siguientes:

1.- El cover empezó a sonar en las radios casi al mismo tiempo que sonaba la canción original (1996 - 1997).
2.- La percusión se parece mucho a la de "The Sign" de Ace of Base. Por eso sampleé el sonido para que tengan una idea.
3.- La voz del que canta se parece en algo a la de Noel Gallagher (por si acaso, sé que la original la canta Liam Gallagher, pero del cover que les hablo, parece la voz de Noel).
4.- El arreglo del coro es importante, traté de hacer uno parecido a como recuerdo la canción. Empieza desde los diez segundos.

Bueno, espero que puedan ayudarme a encontrarlo. Es una canción que me trae buenos recuerdos de los 90´s.

Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover de Wonderwall.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 22/01/2013
¿Es esta?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kaleid
#3 por Kaleid el 22/01/2013
No. Será esta:



:plasplas:
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/01/2013
#2

pues si no es esa se parece un huevo ajajajaja

por cierto, ¿ya habían plugins en el '96? acojonao me hallo :juas:
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 22/01/2013
#3

Existe una anécdota muy graciosa sobre ese cover de "Wonderwall" que cuenta aquí el propio Noel Gallagher en tono humorístico en el minuto 5:50 del vídeo:

Subir
Ernst
#6 por Ernst el 23/01/2013
#2

Emilieitor: SÍ!!!!!!

Ese es el cover que andaba buscando!!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Subir
Oscar Justiniano
#7 por Oscar Justiniano el 16/03/2017
Buenisimo !
:platano: Tambien la buscaba como Oasis porque la voz es casi igual..Gracias por el dato !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo