Busco feedback: plataforma para subir canciones y recibir crítica

antodones
por hace 3 días
Hola a todos,

Soy músico amateur y llevo unos meses desarrollando un proyecto personal llamado GrooveHub.

La idea es crear un sitio donde músicos emergentes puedan subir sus canciones y recibir una crítica musical generada (analizando composición, estructura, sonido, etc.) y además aparecer en un ranking de artistas y canciones.

No soy una empresa ni hay financiación detrás, lo estoy construyendo por mi cuenta porque me parecía interesante tener un sitio donde los músicos puedan compartir su música y recibir feedback.

Me gustaría saber qué opináis los que lleváis tiempo en el mundillo.

¿Creéis que algo así podría ser útil para músicos que están empezando?

Si alguien quiere probarlo o dar feedback real de la experiencia, me vendría genial.

https://groovehubmusic.com
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Touch Keyboard _ Sputnik Modular (Módulo Sintetizador Eurorack)
    450 €
    Ver
  • Roland MC-202 MicroComposer
    1.799 €
    Ver
  • Sintetizador Behringer Deepmind 6 con Estuche Rígido - Buen estado
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ramon M.M
por hace 2 días
#1 Hola! particularmente creo que cualquier idea es bienvenida. añadiría una sección para poder contruir temas ONLINE entre los interesados. Muchos estamos sin apoyo y esto no lo veo nada mal. Lo que he visto esta currado. lo analizo con detalle
antodones
por hace 2 días
#2 Gracias por tu feedback. Tu propuesta sobre construir temas ONLINE la estuve pensando porque me parece interesante y es probable que mas adelante la implemente. De momento para buscar colaboración puedes publicar un anuncio o mandar mensajes privados a los artistas que te gusten.
¿has probado a registrarte y subir una canción que te hagan un análisis de la canción?
Danigar
por hace 8 horas
#1   Hola Antodones:

Interesante web, donde puedo adivinar un importante curro detrás para montar todo eso :D

Es interesante que uses la IA (en distintos avatares según género musical) para generar las críticas de las canciones. Hace poco estuve probando yo mismo un conocido chatbot para eso y aunque no está libre de fallos me sorprendió su capacidad para analizar un tema musical con bastante profundidad y encontrarle sus puntos fuertes y sus puntos débiles, tanto a nivel de producción y mezcla como de composición y letra. He visto también recientemente una web (grumpymusic.com) que se especializa justamente en esto, en ofrecer análisis de piezas musicales generados con IA.

Las críticas que aparecen en la web de GrooveHub son bastante breves en comparación, ¿será quizás que se genera una más sencilla para mostrar al público, y otra más extensa en privado para el usuario que sube su música?

Me parece que la web tiene un excelente diseño y la idea es buena, aunque quizá trata de ser demasiadas cosas al mismo tiempo: un directorio de profesionales, un catálogo de canciones, un generador de análisis para músicos, un tablón de eventos...

No la he mirado aún mucho en detalle, pero te dejo estas primeras impresiones por si te sirven de feedback.

Mucha suerte con el proyecto y un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas