Busco Gente para Nueva Comunidad

movaj
#1 por movaj el 25/12/2009
¡Wenas!

Antes de nada, espero postear en el foro correcto y que no se considere spam.

Llevo varios años intentando crear un proyecto que merezca la pena, decente, de calidad, y lo más dificil, completamente GRATIS para todo el mundo.

La idea: Una comunidad de composición y producción de música electrónica, centrada en la música echa con secuenciadores (y demás complementos, trackers, programas de audio, vst, etc).

Por fin parece que va a salir a flote, con la calidad que yo quería, pero ahora viene el problema, de que necesito un buen equipo de personas que les guste formar parte de algo así y que se comprometan, en la medida que puedan, con este proyecto.

Me diréis que ya hay unas cuantas para ello (como hispasonic sin ir más lejos). Y si, es cierto, algo parecido hay. Pero, a pesar de que hay muchos tutoriales, guías, vídeos y demás recursos para los principiantes, miles de consejos y que realmente en esta misma comunidad está llena de expertos que ayudan en todo lo que pueden, hay puntos esenciales que veo que fallan en la gran mayoría de comunidades de este tipo:

1. No se centran en ningún tipo de composición. Es decir, se habla desde los viejos trackers, secuenciadores como Fl Studio, estudios Live como Ableton, grabación y producción electrónica, acústica, infinidad de hardware para todo tipo de cosas , etc. La idea que tengo en mente es centrarse fundamentalmente en composición en secuenciadores y tracker, nada en directo, nada acústico, simplemente, un controlador (un teclado midi, de pc, etc), el pc, los altavoces, y tú. Como imaginaréis, sobre todo para música techno y trance. Y a partir de esa base, todos los complementos que nos sean necesarios.

2. El echo de que no hay ninguna web centrada solamente en la composición y producción, si no que, bien por sus sponsors, por sus propias tiendas o por diversos temas, tratan de muchísimas más cosas. Cierto que hace de esto algunas veces una comunidad más completa, pero muchas veces al ser tan grandes, uno no se siente "como en casa". Puede que para muchos esto sea una tonteria, pero creo que es mejor tener una comunidad donde solo seamos 50 personas, y sentirse comodo y tranquilo sin miedo a parecer algo noob por hacer cualquier pregunta básica, que en una de 5000 usuarios, en donde a veces te responden de forma tan técnica que te complican más la vida.

3. El echo de tener una comunidad en donde puedas conseguir todo gratis, desde programas para composición, herramientas, plugins, samples, y un larguísimo etc. Por supuesto, sin que esa comunidad inflinja en ningún momento la ley vigente. Esta es nuestra idea. Entra y coge lo que quieras, que todo es gratis, para probarlo, discutir sobre ello, sacarle el máximo jugo, etc.

y por ultimo
4. Una comunidad donde enseñar paso a paso a todo el que quiera a coger el programa más adecuado para lo que quiere componer, enseñarle los trucos, los pequeños detalles, e irle ayudando en todo lo que se pueda. A su vez, esto generara nuevos temas, que podrán usar los productores o Dj's para sus propios remixes, versiones, sesiones, etc etc. El beneficio de unos, será el de otros tiempo después. Llenar con el tiempo la comunidad con todos los tutoriales, guías y pequeños manuales sobre cualquier truco o funcionamiento de cualquier programa de composición musical.

Esta es básicamente mi idea. Espero no haber sido demasiado rollista.

De momento, no pongo el link, dado que no sé si está permitido.

Pero dejo el correo por si queréis contactar personalmente conmigo, aunque sería mejor postear cualquier duda en este post, para que sirviera para todos.

info@electromusica.com

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 25/12/2009
He visto tu web y te recomiendo que no uses PHP-Nuke ni CMS...

Dan aspecto poco profesional y están plagados de bugs facilmente explotables.


Respecto a la web, no sé hasta que punto te van a dejar hacer promoción de tu web en este sitio...Es como entrar en la sede de coca cola vendiendo pepsi xD

Si realmente piensas que puede tener futuro, adelante, pero yo no le veo mucha diferencia a sitios como este que además, cuentan con muchas cosas; tiempo, sponsors, personas, etc. Algo que no se hace de un día para otro y más si la competencia ya está montada.

No sé los conocimientos que tendrás de informática, pero si quieres hacer algo profesional, te recomiendo que contrates a gente profesional para desarrollar tu sitio.

Suerte!
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 29/12/2009
Sin entrar en el resto de la respuesta, ¿que no use CMS? Juer, si toda persona que quisiera montar una comunidad web tuviera que saber suficiente PHP/Python/Ruby con todas las librerías necesarias, Apache y sus módulos, Bases de datos, Seguridad, Unix/Linux/W2k3server/OsXServer, etc. como para programar su propio gestor de contenidos desde cero.... me parece que iban a haber muchas menos páginas web en internet eh? xD

Otra cosa es que no cojas el primero que pilles, y que lo actualices, no le pongas los settings por defecto, etc... pero tampoco seamos radicales, no? :-)
Subir
movaj
#4 por movaj el 31/12/2009
jajaj si eso había pensado yo mojopikon....

supongo que más bien a lo que se refiere es que encarge la web , el diseño y la programación al menos, a empresas mas "profesionales" que se dediquen a ello....

Pero precisamente es eso lo que no quiero.... Un aspecto "profesional" por muy sencillo y práctico que termine siendo siempre es nuevo, liante y una vez diseñado es menos personalizable.

Llevo años probando varios CMS, que si, la seguridad salta por todos los lados, son "muy tipicos" y cierto, la imagen no es de una "corporacion profesional"... Pero la seguridad, con tal de cambiar ciertas configuraciones, siempre estar pendiente de actualizaciones y algo de meterle mano a ciertas partes del código queda solucioando (o casi xD). Me gusta usar CMS por que es 100% customizable. es decir, tengo el control de la web al 100%, en cualquier aspecto, a base de meterle mano al código php, a las bases de datos o a diseño en html (cosa que con diseños más profesionales quizas consigas un control 100% del contenido, pero no por completo de la web).

[[[Por otra parte, el CMS que estoy usando actualmente es el NukeEt (ahora mismo las licencias están visibles) que para mi, por lo que he ido probando, mil veces mejor que cualquier otro basado en php-nuke. Además esta empresa lleva años trabajando en un nuevo estilo de webs, del estilo CMS, llamado "dedalus", que la verdad promete muchísimo, y posiblemente este proyecto termine siendo de dicho cms.]]]

Lo dicho, en resumen, creo que al usar este cms, no solo tengo 100% el control de absolutamente todo de la web, si no que, al menos tal y como he ido diseñando la piel, creo que está todo a simple vista, no entraña demasiadas complicaciones, y será facil de buscar cualquier tipo de contenido (vídeos, canciones, samples, programas, etc).
Que es lo que pretendo, sencillez y facilidad y por supuesto, TODO GRATIS jajaja...

nadie se anima xD?

PD: respecto a la diferencia con otros sitios.... es cierto que en "general" puede parecerse a otras webs.... la diferencia más que quizás en la idea general que os he expuesto la veréis cuando esté en funcionamiento....

Una comunidad donde entrar libremente, encontrar todo el software necesario gratis al 100% en diferentes versiones, cientos y cientos de samples en descarga directa, a parte de mil curiosidades que corren por la red, todo de forma "cotidiana y personal, y si, no profesional"... todo gratis y encima sin ningún tipo de publicidad.... me dirés!!

ya lo veréis ;)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 31/12/2009
Con todo respeto -es genial que haya gente intentando cosas en Internet-, no tengo muy claro si el "software necesario gratis al 100%" incluye software pirata. En un vistazo a la página, me he topado con la descarga completa de Cool Edit Pro 2.1, que aunque sea antiguo, no está liberado, que yo sepa.

Ten en cuenta que si tu web tira por el camino de facilitar software pirata, no podrías poner ningún enlace en Hispasonic hacia ella.
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 31/12/2009
Alguien escribió:
Sin entrar en el resto de la respuesta, ¿que no use CMS? Juer, si toda persona que quisiera montar una comunidad web tuviera que saber suficiente PHP/Python/Ruby con todas las librerías necesarias, Apache y sus módulos, Bases de datos, Seguridad, Unix/Linux/W2k3server/OsXServer, etc. como para programar su propio gestor de contenidos desde cero.... me parece que iban a haber muchas menos páginas web en internet eh? xD


Claro, muchas menos...pero seguro que habría más webs con calidad aceptable...Bien...dime que web grande, orientada a lo profesional (esta web mismo), usa un cms como Php Nuke.
Google? Facebook? xDDDD
Busca busca, a ver que encuentras xD

También creo que mezclas conceptos...python y ruby para un cms? Lo más conocidos no lo usan, además de que no es necesario.
Y eso de apache, bd, seguridad y sistemas operativos (que por cierto, con saberte manejar en uno basta xD...y poner OS X para un servidor web... :roll: ) son cosas que da igual si es cms o no, es algo que "debes" tener en cuenta sea cms o cualquier tipo de web...o acaso un cms te configura los modulos de apache para detectar y parar un DDOS? :lol:

Así que lo único que tienes que saber es PHP (algo de JS, aunque no es estrictamente necesario), mysql y html+css para maquetar.

Pero bueno, no quiero que este post se convierta en otro post "técnico" sobre webs, que ya hay varios xD


Y bueno, ya lo que dice Soyuz...tienes también el FL Studio, Reason, Ableton, Sonar, etc. para descargar de manera pirata :roll:
Subir
movaj
#7 por movaj el 31/12/2009
La web cumple y siempre cumplirá la ley vigente aquí en españa por supuesto.

Como véis, en esos mismos programas que habéis dicho, dudo que os los podáis descargar ahora mismo (si no es un fallo del security mio). Cuando esté abierta veréis (si curioseáis) por qué los puedes descargar gratuitamente los paquetes completos (no solo las demos).

Y si por favor, no convirtáis este post en otro de esos de tecnicismos de webs, si acaso en uno para aprender música electrónica ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas