Busco grupo para formar en torno a temas como este...

Espejo
#1 por Espejo el 28/05/2012
https://soundcloud.com/habitante-133/exoplanet-4

La experiencia tocando esto el año pasado, sin apenas ningún tipo de ensayo, me enseñó que la música de uno mejora cuando se le añaden los talentos y perspectivas de otros músicos. Aquí, en este vídeo, el bajo le añade una nueva dimensión al segundo tema, y ni yo mismo habría imaginado esas modulaciones en la melodía de la vocalista.

http://www.youtube.com/watch?v=1tymMNFcewo&feature=player_embedded


En los próximos tiempos es necesario y urgente para mi explorar las posibilidad de tocar en pubs y formar un grupo sólido con vocación de sobrevivir sólo haciendo música, en torno a los temas de este proyecto, enriquecidos con las visiones de otros músicos.

Interesados, decidme por aquí, o por mail, habitante133@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
inflexart.org
#2 por inflexart.org el 28/05/2012
Yo me anoto, lo que yo hago está en esta línea:

http://www.youtube.com/watch?v=IXRbiWg66h4&list=UUMq16rE8jokfn7UEKY1GrEg&index=1&feature=plcp

Te puedes desplazar? Yo puedo ir de vez en cuando a Madrid, pero sobretodo durante el curso académico.
Eso sí, yo si monto un grupo sería con temática anti-bilderberg
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 29/05/2012
Uf, es mejor que se trate de gente que viva en Madrid, claro, porque todos hemos de ser de la misma ciudad, para tocar, ensayar y planearlo todo con la mayor asiduidad y regularidad posibles. Hay que ponerle letras a los temas (Castellano o inglés?), definir el estilo visual de cara a actuaciones en pubs y donde se tercie...
En cuanto a la temática, quiero darle un aire entre romántico, de denuncia y de ciencia ficción, aunque eso es negociable entre todos los miembros del grupo, pero creo que es algo original, utilizar ambientes y letras de ciencia ficción para denunciar problemas actuales a través de metáforas.

En cualquier caso ¿Qué tocas Inflex?

Necesitamos uno o más bien dos teclistas, una vocalista, un bajista y un percusionista, eso como mínimo.
Subir
inflexart.org
#4 por inflexart.org el 29/05/2012
Toco el teclado y canto. También estudié tecnología musical en un instituto de formación profesional en Inglaterra y me especialicé en sonido en directo. Se me da muy bien lo de sacar un directo guapo.

Igual podría haber alguna forma de preparar un repertorio por vía virtual y luego quedar de vez en cuando cuando se pueda para darle un toque final. Lo digo porque hoy en día la gente es muy individualista (lo que le conviene a la élite, casualmente) y no es nada fácil encontrar gente para hacer cosas de estas dentro de una misma zona, y lo que dices de tocar en pubs y sacarse unas pelas no es mala idea. Eso sí, yo no metería a tanta gente, con dos o tres igual es suficiente, si no, no sacas ni para los bocatas.
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 29/05/2012
Mmm, bueno, dejémoslo en cinco... menos no veo para hacerlo variado en directo. Yo soy más bien productor que intérprete, así que necesitaría un teclista. Tu podrías hacer coros y doblar voces, lo cual está muy bien. Podemos ir moviendo los temas y esperar a que se una más gente para darle su toque, lo cual sí se puede hacer virtualmente, incluso ensayar las partes de cada uno antes de un directo.
Ignasi, el bajista del vídeo, quizá esté interesado en unirse.
Sé que mientras más, es menos a repartir, pero creo que hoy en día esa es la tendencia, y que hace falta bastante gente para llamar más la atención con cosas originales. Se trata de hacer más viva la música que como, bien dices, grabamos en casa de forma individualista, dándole un nuevo aire. Yo me di cuenta, sólo con el bajo y la voz, de que mis temas se convertían en algo mejor, más entretenido de cara al público.

Lo que no se si sería un problema para ti es el programa musical que uso. Uso Reason, y el plan es que Reason sea el "motor" de las producciones, pasándolo todo a través de él. Ahora bien, si alguien sabe la forma de volcar las pistas de Reason en otro programa que el juzque más oportuno, yo no tendría inconveniente. Todo es ir hablando... Para empezar podría pasarte los archivos Reason de los temas a ver que les puedes ir aportando tú.
Subir
inflexart.org
#6 por inflexart.org el 30/05/2012
El tema del programa no es problema, porque todos permiten exportar en .mid, que es un código muy básico que lo entienden todos los secuenciadores.
Cuando quieras nos ponemos. A los temas de este vídeo en el Festival de Platos Rotos, yo lo que le podría meter si te parece es una batería tocada con el teclado para que el espectáculo fuese más en directo. Esto es algo que tiene que ver más con las vibraciones de los que están tocando que de las de los que están escuchando. Está considerado como mucho más placentero tocarlo todo en directo, que hacerlo sobre una base. También podría meterle una batería convencional, pero sería más difícil darle el estilo new age, a no ser que fuese una batería midi, y no dispongo de ninguna, no así acústica, que sí tengo, aparte de dos teclados midi.
También tengo un interface midi de dos entradas.
Si quieres, te envío un archivo midi y un mp3 de una batería d la canción de expoplanet, tal y como la podría tocar en directo, y podríais echarle un vistazo a ver qué le podríais meter por encima ;)
Por la distancia no te preocupes, porque vivo a 100 kilómetros de un aeropuerto internacional que tiene en temporada baja vuelos a Madrid todos los días por 8 euros, y aparte muchas veces voy con mi novia y con mi suegro a visitar a mi cuñada, que estudia en Madrid.
Subir
Espejo
#7 por Espejo el 30/05/2012
Ok, tú envíame lo que quieras, para ir viendo y hablando cosas.

Seguiremos necesitando, en cualquier caso, vocalista, y uno o dos músicos más, bajista, teclista o percusionista. La verdad es que hoy en día se pueden construir así temas aportando cada uno su visión a través de internet. Luego es cuestión de reunirse para pulir cosas, y ensayar el directo antes de moverlo por pubs y donde se tercie.
Subir
inflexart.org
#8 por inflexart.org el 30/05/2012
Hola. Te envío una base de batería que toqué en directo tal cual suena por encima de expoplanet. Los efectos se los metí en la entrada, es decir, que se podrían incorporar en directo, aparte de más cosas, claro.
Creo que para esto, lo que haría falta es el clásico pavo que sabe tocar el teclado bien con las dos manos (un Vángelis de turno, que alguno habrá).
Y yo no buscaría nada más; hoy en día, con la incertidumbre social que hay, es dificilísimo llevar por buen puerto a largo plazo un proyecto artístico entre mucha gente, y para que valiese la pena una movida de este estilo, tendría que ser sostenible a largo plazo.

http://www.soundclick.com/player/single_player.cfm?songid=11675633&q=hi
Subir
Espejo
#9 por Espejo el 31/05/2012
Mañana le echo una atenta oída tío, y te comento, lo acabe de ver ahora, casi acostándome.
Subir
Espejo
#10 por Espejo el 31/05/2012
Vaya, la verdad es que no me puedo hacer mucha idea, al sonar sólo la batería al margen del resto del tema, pero suena bien.
De todas formas, poniendo dos teclistas, y un percusionista/teclista/vocalista, como sería tu caso, aún haría falta otro vocalista. Creo que no menos de cuatro personas para empezar, para que lo menos posible suene enlatado. Eso en vivo no queda bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo