Busco looper free

martineiro
#1 por martineiro el 01/02/2008
pues eso si alguien conoce algun plugin para hacer loops en reaper, que sea gratuito, y que funcione bien.
no se si pido demasiado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/02/2008
hola:

a que te refieres...

explicate por favor.
Subir
martineiro
#3 por martineiro el 01/02/2008
pues no se como explicarlo mejor :?: , algun plugin que me permita estar repitiendo una frase constantemente(ritmo de bateria p.ej), mientras en otras pistas ir añadiendo melodias(con el teclado controlador por ejemplo)y estas poderlas volver a repetir, cortar cuando quiera, volver a meterla, etc...
espero haberme explicado bien, y si existe esto porque acabo de empezar y no se todavia que limitaciones tiene este programa.
saludos :wink:
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 01/02/2008
Hola, no necesitas ningún plugin para eso, tu corta, copia, pega y repite todo cuanto quieras y las veces que quieras. (Con "Ctrl", arrastrando y soltando puedes copiar y pegar cualquier fragmento). Aunque creo que también existe una función en el propio programa para marcar un fragmento como "loop", a ver los expertos ....
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 02/02/2008
Alguien escribió:

pues no se como explicarlo mejor , algun plugin que me permita estar repitiendo una frase constantemente(ritmo de bateria p.ej), mientras en otras pistas ir añadiendo melodias(con el teclado controlador por ejemplo


Hola!

Cargas el loop te tengas creado de batería en una pista y sólo tienes que estirar de él con el botón derecho del ratón hasta el compás que quieras... En el ejemplo gráfico que te adjunto el loop ya está cortado para que transcurra en un sólo compás a 100 bpm.

Saut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop2.jpg
loop1.jpg
Subir
martineiro
#6 por martineiro el 02/02/2008
ok, y como haceis para que entre todo dentro del compas, es decir, con ese loop que tienes de bateria si quieres añadir en un momento dado una maraca por ejemplo como lo haces, tienes que tener el sampler ya cuadrado o se puede cuadrar con alguna funcion o algo para que vaya a la par.ya veis que estoy un poco verde, gracias por las respuestas.
saludos
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 02/02/2008
Hola Martineiro!

En este caso estamos en un supuesto donde trabajamos con muestras de audio ya grabadas. Hay muchas formas de trabajar las bases de batería y perusiones en general. Basicamente estas bases las puedes crear a partir de vst's dedicados para ello o samplers con muestras de grabaciones reales. En ambos casos vas a jugar con diferentes elemenstos; bombo, caja, charles, timbales, maracas... lo que tu quieras. Puedes programar todas las secuencias en midi y asignar cada elemento de tu "batería" en un canal del Reaper.

Mírate este hilo, te vendrá al dedillo...
reaper-salidas-multiples-vst-t186728.html

Otra forma puede se ir grabando los sonidos sueltos, desde Reason por ejemplo, y luego ir montando la secuencia... Te pongo un ejemplo gráfico bajo. Ahí, tengo los golpes de bombo y caja grabados por separado y los voy poniendo según lo necesito. El Hit hat está grabado en diferentes juegos y de un compás de duración. También hay toques de crash sueltos que se pueden introducir... Y así lo vas creando todo...

En fin te aconsejo que vayas probando diferentes formas de trabajo y seguro que vas consolidando tu método, a currar, je,je,je

Esta es una opinión, tú sigue preguntando lo que creas conveniente...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
batería.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo