Perfecto. Gracias, DX7.
Los libros estaría muy bien. Aunque estén en inglés, eso no me preocupa.
PD: Tenía que ser precisamente "DX7" el que respondiera. Cómo no...
Y alguno en castellano please???
uf, eso es mucho más complicado. Yo estaba empezando un artículo para el taller didáctico que de momento va lento por falta de tiempo.
Ok, gracias de todos modos.
Gracias a todos por los enlaces.
Por lo que veo, hay un gran agujero en este tema. En síntesis substractiva yo estoy devorando el libro de Howard Scarr para usaurios de Virus. En cuanto a los libros, ¡vaya precios! Creo que me va a tocar esperar y seguri buscando. Los sintes FM tienen un potencial enorme, yo creo que mayor que el de los substractivos, pero si no están bien documentados ¿de qué nos sirve?
En fin, a seguir buscando. Gracias a todos.
Creo que el gran fallo de la FM es que no se ha sabido acercar al pueblo llano.
Yo cuando adquirí mi primer DX en el 88, flipaba porque no tenía ni idea de por dónde empezar. A fuerza de editar a ciegas de una forma un tanto tediosa empecé a obtener resultados, pero si desde el principio supiera lo que ya sé, sería más fácil.
También me ayudó empezar con un sinte de 4 operadores. Para comprender la FM, cuantos menos ops funcionando, mejor.
En FM hay que tener claro el funcionamiento de todos los parámetros programables, pq probando uno a uno podemos estar semanas. Otro problema viene dado porque no es fácil decir:"quiero un oboe" y que salga el oboe. Hay que ir poco a poco montando ops y tratando de acercarse al sonido deseado. A veces sale en un momento, aveces tardas un mes.
Lo más curioso es que muchas veces he conseguido un sonido de forma total y absolutamente accidental, y por lo visto, eso es lo que le suele pasar a mucha gente.