Busco (y no encuentro) sample intro de platos

zoolansky
#1 por zoolansky el 04/11/2005
Me refiero al típico crescendo repetitivo de un ride tocado rápidamente con las dos baquetas y usado como intro en algunos temas. Seguramente podré construirmelo yo mismo combinando samples de un solo toque de plato (supongo) pero me preguntaba si alguien ya tenía alguna cosilla por ahí... En mis librerías y direcciones de Internet favoritas no he sabido encontrarlo (existirá ?...)

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 04/11/2005
No tengo ni idea de donde puedes encontrarlo, pero ¿no te sale más a cuenta tocarlo tú con 2 dedos en la misma tecla?
Si no lo has hecho nunca, simplemente ensayando un par de minutos, seguro que lo consigues. En el tiempo que has empleado en buscar, y el que perderás en este hilo esperando que alguien te consiga la muestra, seguro que habrías conseguido eso, y mucho más.
Simplemente necesitas tu caja de ritmos o sampler de percusiones habitual, hard o soft, y la muestra de plato que suene como tú quieras, y darle unos segundos a una tecla.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/11/2005
Gracias, Jordimatik. Sí, realmente no creo que resulte muy complicado, aunque no podré darle el mismo "aire" que si tocara una batería real con las baquetas, pero seguro que me aproximo. Era por si alguien tenía alguna cosilla por ahí y me ahorraba el trabajo (últimamente estoy de un vago... :? )
Subir
xelerad
#4 por xelerad el 07/11/2005
A mi me suena haber encontrado alguna vez un par de soundfonts de Cymbal Rolls pero no sé de dónde los cogí, ni dónde los puse. Si te interesan los busco.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 07/11/2005
bueno, siempre puedes construirte un sample con diferentes capas de ride... desde los golpes mas suaves hasta los mas fuertes.
no se si sonaria todo lo bien que suena uno real, pero vaya, te podria hacer el apaño :wink:
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/11/2005
Ayer mismo lo estuve probando y...bueno, no está mal, pero no consigo ese clímax en el que ya no se aprecian los golpes en el plato de tanta vibración. Ese es el problema, que todo el rato se oye el inicio del sample (el golpe en sí) y el efecto no es el deseado, aunque el resultado también tiene su gracia.

Así que, xelerad, sin prisas pero si encuentras ese soundfont, pues bienvenido será ! :wink:
Subir
xelerad
#7 por xelerad el 08/11/2005
Anoche encontré un par, uno de ellos creo que es un sf2 de demostración de Sonic Implants (que hacen unos soundfonts bastante buenos). No pude ver qué tal sonaba y ahora estoy en la uni, pero cuando llegue a casa te lo paso (mándame un privado con tu correo o msn).
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 08/11/2005
Enviado privado.

Gracias por todo. :wink:
Subir
xelerad
#9 por xelerad el 08/11/2005
Mira tu correo :P
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 10/11/2005
Muchísimas gracias, xelerad, peaso de crack!

Archivo recibido, instalado, probado y.... tiene muy, pero que muy buena pinta. Es justo lo que buscaba. Cuando tenga el tema terminado verás qué bien le encaja una intro de platos como esa que me has conseguido. :D
Subir
xelerad
#11 por xelerad el 13/11/2005
Pues encantado le daré una escucha cuando lo tengas terminado. Cuando lo cuelgues dame un toquecillo por privado, ¿ok?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo