El goldmike está bien por el precio que tiene, pero el akg se ha quedado atras, hace 10 años atrás no había mucha oferta y estaba bien, costando más del doble de lo que ahora vale, pero estos ultimos años se han fabricado micrófonos mucho más baratos y que suenan mucho mejor que el c3000 como el nt2a que comentas o el se electronics 2200a entre otros que suenan bastante mejor que el obsoleto c3000.
Saludos
¿En realidad existe esa diferencia de calidad? verás, yo estoy un poco decepcionado con el C-3000 pero no pensé que uno de estos micros que comentas pueda suponer un salto de calidad respecto del mismo. Si es así, me tendré que pensar muy seriamente cambiarlo primero y luego ir por el previo. Por favor confirmamelo y gracias como siempre por tus comentarios.
Hola. No he probado el c-3000B, y no sé cómo será. En mi caso pasé de un AT-2020 al Rode NT2A (pasado por un vtb-1) y la diferencia es bastante apreciable incluso para un sorderas como yo. Es como si el Rode se hiciera su hueco en la mezcla sin más, tiene mucho más cuerpo y definición. No sé si te valdrá de algo, pero yo estoy muy contento con el cambio de micro.
Un saludo
El c3000 me lo había comprado en el 94 cuando ha salido y costaba más del doble de lo que cuesta ahora, he usado mucho este micrófono, de hecho me gustaba, en aquella época no había mucha oferta de micrófonos que fueran medianamente aceptables, estos últimos años los Chinos han subido mucho la calidad y han invadido el mercado con productos de una calidad baja y media a un precio que ha hecho que los micrófonos de calidad baja/media Europeos y Yanquis tengan que bajar el precio.
Ahora los micrófonos de calidad alta siguen siendo los mismos de siempre eso si.
Por otro lado el micrófono solo no hace absolutamente nada, solo registra el sonido, por ejemplo si se graba un instrumento acústico no va a sonar igual uno de 200€ que uno de 2.000€ se use un c3000 o un neumann u87.
Saludos
Entonces ¿qué mejor?, Rode NT-2 o SE-2200, el Rode es algo mas caro y en teoría debe ser mejor, sin embargo cuanto mas leo por aquí, mas ganas me dan de tirarme por el SE-2200.
Un empujoncito por favor, no soy de los que están todo el día medito en el estudio ni pienso grabar a grupos que proyectos medio serios, solo pa mí y mi grupillo.
Yo cuando estuve dudando entre el rode, el SE (y en mi caso SCT-2000), después de leer y leer, los motivos que me hicieron decantarme por él fueron las posibilidades que me daba sobre los otros. En primer lugar, el hecho de que aguante bastante presión sonora y puedas microfonear amplis. En segundo lugar, los patrones. En realidad, ni de momento me he puesto a microfonear amplis, ni grabo nada más allá del cardiode, pero quién sabe si en un futuro necesitaré esas características, así que no me importó pagar la diferencia y dejarme esas puertas abiertas con un micrófono más versátil.
Claro que hace unos meses entre el SE y el Rode no había tanta diferencia de pasta. Ahora el SE está más barato y si fuera sólo para voz o acústicas a lo mejor me decidiría por ese. En cualquier caso, yo estoy muy contento con el cambio como ya te dije.
Un saludo