Busco un previo, en especial para SHURE SM 7B

  • 1
Kjell
#1 por Kjell el 27/10/2010
Hola a todos, recientemente he adquirido un Shure SM 7b, que suena de lujo, pero como estoy empezando no tengo un previo de micro, y mi profire 2626 no tiene la ganancia necesaria o por lo menos no a mi gusto. Si pongo al máximo de Gain el micro no alcanza mucho volumen, que por ejemplo con un Behringer XM1800S, si bien suena mal, alcanza un volumen para mi aceptable para ser tratado.

Yo no soy cantante ni tengo una sala acondicionada, pero cuando subo el volumen para esuchar a un nivel decente se empieza a ser notorio el ruido. Por tanto mis pregunta son:

-¿Pasará lo mismo con un previo, es decir, le faltará volumen?
-Para alcanzar ese volumen, ¿se seguirá esuchando ese ruido o se eliminará?
-¿Qué modelos de previos me pueden ir bien con ese micro y en general?

Por ahora es eso, espero que puedan contarme sus experiencias, si quieren puedo subir algun archivo para que me digan si ese volumen es el normal o es realmente bajo.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 28/10/2010
Ayudita please :)
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 28/10/2010
es extraño... he levantado la señal de microfonos dinamicos mediocres (mics de karaoke y otras mierdas) con un gain de 40-50 db, y segun m-audio sus previos tienen un gain de 75 db... has probado con diferentes configuraciones? con otro previo de la m-audio? has mirado que los cables esten bien conectados?
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 28/10/2010
Sí, yo creo que están bien los previos, porque con el micro behringer de 20 euros suena bastante más alto... es un poco raro, puede ser el micro que esté mal?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/10/2010
No esta mal el micro, ese micro necesita un previo que suba mucho. El previo de la m-audio seguramente cuando lo aprietes te hará mucho ruido. A ver si hay alguien que lo tenga y te diga con que previo levanta el sonido del sm7, ya que no todos te van a dar la ganancia que necesitas. Lástima que cuando lo vi funcionando no me fijé en el previo que llevaba, pero si recuerdo que el técnico comentó que necesita mucha ganancia.
Subir
Kjell
#6 por Kjell el 29/10/2010
Efectivamente, me hace un ruido increíble si le subo al volumen de la pista... es una pena. A ver si alguien sabe de algún previo que sirva...

Saludos y gracias!
Subir
hues
#7 por hues el 29/10/2010
el sm7b es un magnifico micro pero tiene el inconveniente de que necesita de un previo con al menos 50dbs (eso es suficiente), y dirás pero si cualquier previo tiene esa ganancia, pués si practicamente cualquier previo ofrece esa ganancia pero su relación señal ruido es mala, lo que necesitas es un previo que te de una relacion señal ruido buena o lo que es lo mismo una ganancia limpia.

Ese micro funciona bién con previos de gama alta, tipo neve por ejemplo pero como imagino que comprarse uno no es el caso, pués de gama media alta tienes por ejemplo el dav bg1
Subir
Kjell
#8 por Kjell el 30/10/2010
Muchas gracias hues, esa es una buena referencia. Espero que alguien que tenga el SM7b o haya visto con que previo va bien me lo pueda decir. Saludos y gracias a todos
Subir
Kjell
#9 por Kjell el 02/11/2010
Ea! Mi micro sigue muerto de risa.

[-o< [-o
Subir
vandid
#10 por vandid el 02/11/2010
Las respuestas que te han dado todos antes son acertadas. Es un micro al que hay que apretarle la ganancia y lo ideal sería utilizarlo en previos de alta gama limpitos tipo Avalon M5, que no tienen nada de ruido y suenan cristalinos. Pero yo le he visto conectado a todo tipo de previos ("dedicados") y el micro ha tirado para delante sin problema... ahora, no olvides que al ser dinámico nunca te va a sonar tan nítido ni detallado como uno de condensador...

De cualquier forma con cualquier previo dedicado que compres notarás mejora con respecto a tu M-Audio... eso no lo dudes... pero mucha mejora... hasta con el VTB1... pero si usas el VTB1 por ejemplo, evita las válvulas (pon el tube al mínimo) para evitar ruido. Y trata igualmente de evitar previos más o menos ruidosos cuando les aprietas la ganancia, como puedan ser los TLAudio de gama baja...

Si puedes intenta probar algunos previos antes de comprar.
Un saludo!!! :wink:
Subir
Faculo
#11 por Faculo el 02/11/2010
Por cierto, supongo que en la profire tienes los potenciometros hacia dentro no? ya que si estan hacia fuera les estas poniendo un pad de -20 dbs...
Subir
Kjell
#12 por Kjell el 03/11/2010
vandid escribió:
Las respuestas que te han dado todos antes son acertadas. Es un micro al que hay que apretarle la ganancia y lo ideal sería utilizarlo en previos de alta gama limpitos tipo Avalon M5, que no tienen nada de ruido y suenan cristalinos. Pero yo le he visto conectado a todo tipo de previos ("dedicados") y el micro ha tirado para delante sin problema... ahora, no olvides que al ser dinámico nunca te va a sonar tan nítido ni detallado como uno de condensador...

De cualquier forma con cualquier previo dedicado que compres notarás mejora con respecto a tu M-Audio... eso no lo dudes... pero mucha mejora... hasta con el VTB1... pero si usas el VTB1 por ejemplo, evita las válvulas (pon el tube al mínimo) para evitar ruido. Y trata igualmente de evitar previos más o menos ruidosos cuando les aprietas la ganancia, como puedan ser los TLAudio de gama baja...

Si puedes intenta probar algunos previos antes de comprar.
Un saludo!!! :wink:


Muchas gracias, el tema es que no sé cuánto es lo que me puedo gastar en un previo, que sea compensado. Por ahora sólo tengo este micro, pero que a su vez me sirva para futuras adquisiciones.

Faculo escribió:
Por cierto, supongo que en la profire tienes los potenciometros hacia dentro no? ya que si estan hacia fuera les estas poniendo un pad de -20 dbs...


Me has sacado una sonrisa, pero no, no los tengo hacia fuera. Pero supongo que a más de uno le habrá pasado. De todas formas muchas gracias :)
Subir
paul garrido
#13 por paul garrido el 03/11/2010
Hola yo tanbien tengo una profire y me pasaba el mismo problemas con otros micros que al subir mucho el bolumen meten mucho ruido sobre su sonido le faltas esa deficion en los extremos y buenos. creo que no es de asombrarse en este tipo de interfaces y este rengo de precio claro todo esto comparado con previos de alta gama, yo acabo de comprar un Golden Age Pre 73 y jamas pense que exisitiera una diferencia tan grande en cuanto al sonido, ademas tienen 80db de ganacioa que si puedes utilizar y solo cuesta 300 dolares americanos. claro Neve API A-design y demas.......... son otra liga pero sigo creyendo que el Golden Age es de los baratos su mejor competidos
Subir
danielin
#14 por danielin el 04/11/2010
Alguien escribió:

.. ahora, no olvides que al ser dinámico nunca te va a sonar tan nítido ni detallado como uno de condensador...

Vandid, le hasdado en la tecla! estaba a punto de habrir un Hilo sobre este tema, pero aprovecho este que ya esta en camino, solo quiero preguntar, a quien tenga este micro, cual es la configuracion ideal? yo lo tengo y tras probarlo con el UA solo 610noto que el sonido se engorda aun mas, gana un poco de detalle pero tambien acarrea mucho ruido, es como un Zumbido grave, asi que lo tengo entrando a uno de los previos de mi Mackie 1202vlz-pro (made in USA).
Pero segun lei por alli, la Mackie no da todo el potencial para este mic, lo extraño es que por ejemplo, el Rode ntk que tengo, entra por uno de los canales de mi Mackie y logro un sonido muy detallado y limpio, de hecho me gusta mas que muchos previos dedicados que he probado, tambien lei que algunos americanos dicen que si uno ha teniado buenos micros de condensador y luego adquiere un Sm7b el sonido sera como si alguien hubiera puesto unas toallas sobre los monitores, apagado, sin detalle oscuro, rechoncho y duro.
Como lo utilizo para locuciones, me gusta el cuerpo que tiene, gana en redondez y pegada, pero amigo, ni con buena eq logro darle brillo y un poco mas de detalle, anoche por cuestoines laborales tuve que grabar un audio para un documental, y lo hize con el rode ntk, al terminar necesitaba grabar un off para un spot de radio asi que lo hize con el Sm7b, la diferencia fue abismal, no hubo forma de que engañe a mis oidos...sonaba opaco duro y daba poca sensacion de seguridad al locutar....entonces pense si realmente es idicado seguir con este mic, puesto que ya tnego un Tlm 103 y un Ntk, este lo tengo para cosas mas rapidas y donde no precise esperar que calienten las valvulas del UA solo 610 o el Ntk, pero debo decir que quizas me deje guiar por un comentario en que alguien por aqui mencionaba que "el sm7b es el mejor mic por debajo de los 2000euros) y cosas asi, me gusta mucho, pero cuando hago uso de un condenser, dejo de creer en el :D
deberia buscar algun previo especial para descubrir su verdadero rendimiento? es ese el sonido definitivo del mic? sera siempre tan opaco? la sensacion que tengo al grabar con el luego de usar el ntk es que he vuelto a mis principios donde grababa con un behringer 8500!! :mrgreen: espero alguien me heche una mano en esto, ya que me gustaria lograr el mejor rendimiento de este mic, pero al parecer la Mackie no le da todo ese brillo que el mic requiere, apesar de que llega a los 60dbs sin soplido alguno, saludos!
Subir
vandid
#15 por vandid el 04/11/2010
danielin escribió:
deberia buscar algun previo especial para descubrir su verdadero rendimiento? es ese el sonido definitivo del mic? sera siempre tan opaco?


Con mi Avalon M5 sonaba mucho mejor que con mi LA610, puedes apretar la ganancia bien agusto... pero lo del sonido opaco es imposible de mejorar... es lo que escribí antes... que nunca te va a dar la nítidez de un micro de condensador. Yo hice bastantes pruebas y metiendole aire con la ecualización del 737 tomaba otro color y perdía ese toque tan oscuro que tiene... pero es lo que es... un micro bastante duro y eso conlleva que su sonido sea también bastante duro... Si tuviese que elegir un micro dinámico para locutar elegiría el sennheiser 421 mucho antes que éste...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo