Busco Profesor Sevilla

razorblade
#1 por razorblade el 03/07/2010
Hola, llevo varios años haciendo música electrónica, y no conozco en Sevilla alguna escuela o profesor que pueda explicarme con calidad profesional la mezcla, trucos y producción de música electrónica, bien sea dance, tecno......

Alguien sabe dónde puedo acudir?

He realizado algunos cursos de Cubase, Reason....etc.....pero observo que explican poco más que las instruccíones y e vesces ni eso.

Por ello busco consejo, o bien algún profesor bueno en estas materias.

Yo trabajo con Logic y creo que lo mejor para conocer bien la mezcla y producción de música electrónica es hacer un curso de DJ.

Podéis aconsejarme?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 03/07/2010
Hola yo también soy de Sevilla, hago música electrónica (Drum & Bass, Hip Hop, Dubstep...) y uso Logic y Reason.
Con el tiempo me he dado cuenta de que para aprender a producir y mezclar te tienes que buscar la vida, nadie va a darte todas las soluciones en un curso. Aunque si que se aprenden cosas en estas clases, creo que la mejor forma de aprender es trastear como un loco, tener imaginación y tenacidad y sobretodo juntarte con peña con tus mismas inquietudes y hacer movidas juntos. Yo he aprendido mucho de ver trabajar a la gente, por que siempre hacen las cosas de forma diferente a ti y eso te abre tu espectro creativo. Es como un pintor que va al museo a ampliar sus horizontes, si se quedara en casa solo pintando su creatividad sería más limitada.

No creo que un curso de DJ te enseñe a hacer música por que pinchar y producir son cosas muy diferentes que muchas personas compaginan, pero que son mundos distintos. Aunque si quieres aprender a pinchar, adelante.

Si quieres aprender a producir júntate con peña de Sevilla con tus inclinaciones (ya conoces a una) y dale caña!
Yo he dado clases de Reason y tengo un pequeño estudio en el Aljarafe... ¿qué te interesa aprender concretamente?

Un saludo
Subir
razorblade
#3 por razorblade el 04/07/2010
Muchas gracias Dun, he visitado tu myspace, y creo que vas por buen camino.

Cada uno interpreta la música a su manera, pero me ha gustado oir algunos tintes oscuros y a la vez dulces en tu música.

Me han llamado la atención pues soy fan de Kraftwerk, Depeche y Gary Numan.

Lo único que yo voy buscando más realizar puentes y melodías, en estilo diferente, muy de los 80.

Me sorprenden los multiefectos usados y perfectamente manejados y enrutados de las presentaciones de Máxima FM, por ejemplo. Eso es lo que busco, sinceramente: TRUCOS Y EFECTOS, que alimenten mis canciones, que ya están hechas completamente.

Sabes quién podría enseñarme eso??

Simplemente creo que se trata de saber manejar las cosas, alguien que me lo explique, y me veo limitado a lo que simplemente pone el manual, de Logic.

Saludos.
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 04/07/2010
Bueno no oigo maxima FM, pero con trucos y efectos supongo que te refieres mas que nada a hacer un uso creativo de las herramientas de Logic. ¿no?

Combinando Reason y Logic se pueden hacer muchas cosas originales, si le echas imaginación al uso de los plugins y efectos. Lo que me gusta de reason es que te permite hacer enrutamientos locos para ver que pasa, es como un circuit bending digital.

Cuando digo uso de plugins no hablo de comprimir bien un bajo, cosa que es imprescindible para hacer una música decente, sino de movidas del tipo:
-duplicar el canal del bajo y dejar una copia con los graves, y la otra con los agudos con distorsión y excitación armónica...
o bien:
-duplicar la voz e insertar en una copia un delay y bajarle el pitch un octavo de tono, mientras que en ela otra copia la subes otro octavo de tono...

Trucos así son los que hacen que una mezcle suene original, diferente... más rica en definitiva.
No creo que nadie se vaya a sentar contigo y por 15€ la hora te explique sus secretos y truquillos... al menos yo no lo veo así.
He recibido clases y también las he impartido y la verdad creo que lo suyo es aprender las cosas por uno mismo. Te reitero la idea de buscarte peña afín a tus aficiones, te sorprenderá saber como tratan las pistas otras personas.
Aparte de eso hay que estudiar mucho... leer manuales y tutoriales, ver DVDs, leer muchas discusiones aqui en hispasonic y sobre todo hacer mucha música!!

Con lo de puentes y melodías creo te refieres más al mundo de la composición musical, eso ya es otro palo.

Pues eso hermano, si encuentras alguien te pueda/quiera enseñar todo esto por dinero, puede ser una forma de avanzar, pero para mi parte de la gracia de currar en esto es el proceso de aprendizaje que conlleva.
Mi consejo sobretodo es que trabajes con peña que sepa más que tú (por ejemplo pasale alguien un tema tuyo para que te lo mezcle) y sobretodo hacer/escuchar música de todos los tipos.
Para mí por encima del gusto musical está el gusto por el buen sonido!
Subir
razorblade
#5 por razorblade el 05/07/2010
OK, me animo.

Quizás lo mejor será probar con Reason, atratar de aplicar semejanzas a logic.

Y eso mezclar algún tema...para ver cómo lo hace otra gente.

:wink:
Subir
Javier Zúmer
#6 por Javier Zúmer el 05/07/2010
Si quieres, mándame algun tema y te lo mezclo, no por que yo te vaya a saber más que tú, si no por que así aprendemos ambos...
O mejor todavía, cuélgalo en el taller de mezclas de este foro y así oirás diversas opciones...

Un saludo!
Subir
razorblade
#7 por razorblade el 07/07/2010
Hola Dun,

Ayer no pude responder, Endesa dejó a gran parte de Sevilla sin luz.

Te envío un mp-
Subir
Andasuro
#8 por Andasuro el 19/02/2012
Este es un post bastante antiguo, pero he visto una escuela en Sevilla que tiene muy buena pinta...

Se llama: ProAudio Escuela de Música Electrónica.

Están por facebook y también tienen una web...

Suerte!!!
Subir
Andasuro
#9 por Andasuro el 27/06/2012
ProAudio Escuela recomendable al 100%!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaff_cartel_cursos_feb12_a3_2.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo