Busco programa para locutar

Kevin Leal
#1 por Kevin Leal el 19/11/2012
Hola a todos! no se si este post vas aqui, si no va aqui pido porfavor que me lo muevan jeje.
Bueno me gustaria tener un programa bastante bueno para mi voz, hago radio online soy dj locutor de radio y me gustaria saber si hay alguna programa para "modificar" la voz o cambiarme mi voz pero de manera profesional no como niño cambiandomela de modo robot. Es algo serio jeje bueno no se si me entienden. Me ayudarian mucho gracias de antemano!
Subir
fragnaty
#2 por fragnaty el 07/12/2012
Hola, te respondo porque la locución es mi profesión ya que soy locutor recibido. Muchos cree que el locutor es el de la voz grave y gruesa que llama mucho la atencion, pero enrealidad la locucion y el locutor su principal objetivo es LA ARTICULACION y pronuncacion de cada una de las letras que componen una palabra u oración.

Te digo, trabaje en radio y la mayoria de las cosolas no traen efectos para darle al mic y las voces salen cruda, ahi esta el verdadero valor de la voz si es audible para la gente, existe el compresor de bandas que ayuda a levantar ciertas frecuencias de la voz y suena bien. Pero especificamente no existe un plugins para una voz locutada....

Ahora bien, si te puedo decir que tipos de procesos le podrias dar a la voz, pero si o si tenes que trabajar sobre tu tono de voz, no te puedo decir que el mio lo trabajo en tal frecuencia, porque obviamente son distintas voces y ninguna es igual a la otra, es un campo super complicado de trabajar.

Bien, existen varios precesos para la voz y depende del orden que les y el uso moderado de tales. Comenza por agregarle Reverb pero muy poca, solo que le des mas cuerpo a la voz, usa EQ y atenua las frecuencias en la que tu voz es fuerte (por lo general la voz hablada trabaja entre los 500hz y 1500hz) sube apenas un poquito la presencia con medios-agudos. Si tu voz es cadece de graves, sube un poco sus frecuencias, pero no demasiado, puede que se transforme en una bola de sonido inaudible al igual que los agudos, se vuelve insoportable escuchar..... Podria dejarme algun materia de tu voz y te puedo dar consejos especificos que puedas aplicar en la locucion y vas a notar como utilizando tecnica vocal para locutar cambia totalmente tu voz.

Con respecto a un programa, no te puedo aconsejar ya que no trabajo on air con sofware, todo post-producción. pero sony vegas es un editor de video y ademas de audio multipista que se puede trabajar la voz en vivo teniendo la voz asignada a el y despues sacarla procesada. eh trabajado en radio asi...

Suerte con eso...

te dejo un audio por si queres tener referencia.... https://soundcloud.com/locucion/aquarius
Subir
Kevin Leal
#3 por Kevin Leal el 14/12/2012
Aja, muchisima gracias por responder. Me pase por tu soundcloud y veo como todos otros que en tu voz hay como un efecto como dices algo robusta. Yo ahora te paso una voz mia de como locutor de radio y me dices que tal. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo