Busco Reverb-eco basto, el que usan los que no saben cantar

asahawk
#1 por asahawk el 09/01/2013
Me diréis que más que del Reverb, este efecto depende de la configuración del mismo, pero si os digo la verdad usando un reverb de Waves no consigo esto que busco (canto mal pero mezclo peor).

Nosé si necesitareis un ejemplo de reverb para haceros una idea de lo que busco (es el típico mantenido sobre todo usado en estribillos).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 10/01/2013
primero aprende a cantar si quieres algo decente, si no ninguna reverb por muy "basta" que sea te resolvera la papeleta.
dicho lo cual como estamos para buscar todo tipo de soluciones prueba un delay en lugar de reverb, con tiempos cortos y luego vete dando cola y fedback asi como mas tiempo de repeticion para lograr un sonido mas grueso y disimular los errores......
pasate por aqui asi te haras un idea de lo que tienes en feee que es bueno y ya esta probado, hay reverbs,delays.........
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 10/01/2013
EWQl Spaces, Antiverb, etc. Aunque no son baratos.

Si puedes, también cotiza hardware.
Subir
andros1983
#4 por andros1983 el 15/01/2013
Y por que no mejor que una Reverberacion buscas un corrector de tono? XDDD
Autotune o alguno similar.
Eso resolvera tu problema, aunque si cantas REALMENTE MAL, no hay autotune que te ayude jajajajaja
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 15/01/2013
Prueba la valhalla vintageverb, ik csr y lx 480, colorean bastante
Subir
davidpaterson
#6 por davidpaterson el 15/01/2013
jejejeje si vamos el mismo reverb k usan los regetoneadores!
Subir
asahawk
#7 por asahawk el 16/01/2013
No sé por qué dais por hecho que canto mal, nisiquiera que cante, he descrito el reverb de esa manera pero nada mas surmanos, simplemente para q me entendierais

muchas gracias voy a probar lo que habeis dicho

pd:canto mal
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 16/01/2013
Alguien escribió:
No sé por qué dais por hecho que canto mal, nisiquiera que cante


Alguien escribió:
(canto mal pero mezclo peor).
Subir
asahawk
#9 por asahawk el 21/01/2013
no recordaba haberlo escrito ahora entiendo los comentarios
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 22/01/2013
asahawk escribió:
Me diréis que más que del Reverb, este efecto depende de la configuración del mismo, pero si os digo la verdad usando un reverb de Waves no consigo esto que busco (canto mal pero mezclo peor).


Mucho me temo que, aún siendo este un foro de plugins y demás, la mejor recomendación que te podría dar es que busques a alguien que sepa cantar. Igual puedes contactar con alguien a través del foro de Voz de aquí de Hispa.
Si no sabes cantar, a pesar de que utilices la mejor reverb, el mejor delay, y el mejor autotune, el resultado será peor, y muchísimo más costoso en tiempo y dinero que buscar a alguien que cante decentemente... ;)
Subir
asahawk
#11 por asahawk el 23/01/2013
de verdad agradezco mucho vuestras respuestas, constantemente estáis ayudando, pero que no soy un jodido cantante sólo quiero un reverb muy basto para hacer cosas raras ;)

saludos gracias de nuevo
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 23/01/2013
Ah ok, entonces, cualquiera de los que te han recomendado ;)

con lo que molan los experimentos y cosas raras :D
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 23/01/2013
asahawk escribió:
no recordaba haberlo escrito ahora entiendo los comentarios


Como dicen, el pez muere por la boca :juas:

Bueno, viendo que asumes que cantas mal, y luego que mezclas mal, yo creo que lo correcto es empezar por aprender un poco de ambas cosas. Con cualquier reverb puedes lograr el efecto que buscas (no tirando de presets claramente y si usas reverb por convolucion, pues considera que debes tener el impulso de la reverb especifica que buscas, no se puede sonar Hall con un impulso de Plate y tampoco se trata de solamente la reverb, el delay es incluso mas importante). y si no logras el resultado que buscas, pues será por que no sabes muy bien que hacer con la reverb, pero eso te aconsejo comenzar por practicar mas y aprender un poco mas de mezcla y aunque uno no sepa cantar, pues leyendo tutoriales y con algunos vídeos en youtube puedes ir mejorando paulatinamente.

El gran error que cometemos es querer tener resultados inmediatos, vale la pena tomarnos el tiempo de ir mejorando, nadie llego a cantar bien y mezclar bien de un día para otro, y que tan rápido avances, pues dependerá de que tanto te esfuerces y cuanto tiempo dediques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo