Busco Sinte para Trance

_David_
#1 por _David_ el 23/02/2003
Hola a todos, tengo un A-Station y me encanta lo que se puede obtener de él, pero necesito más partes multitimbricas ya que éste sólo tiene una. Mi idea es conseguir sonidos típicos del Trance comercial, tipo Ian Van Dahl, Ferry Corsten... busco principalmente esos strings gruesos y leads punzantes, con el A-Station tengo todo eso.
Habia pensado en un nuevo Ks-Rack, ya que el sonido es similar pero con añadidos, aunque tambien me gustaria saber que otras posibilidades hay. Podria valer un virus C para este estilo?
Por ahora sólo busco sintes hardware ya que me gusta retorcer todo y disfruto más con ellos.
Gracias
Subir
autoy
#2 por autoy el 23/02/2003
Hola.

Yo vendo un Yamaha AN1x si te interesa un buen sinte para trance. No es muy multitímbrico que digamos (solo dos partes) pero la arquitectura de síntesis es muy potente (4 envolventes asignables de de 128 pasos, tres procesadores de Fx, sync, modulación en anillo y FM y otras cosas interesantes) y la posiblidad de escribir patrones y arpeggios de usuario y transmitirlos por MIDI a otros sintes lo hacen ideal para escribir riffs de trance y techno.
Es Un sinte que se ha dejado de fabricar y no existe demasiada información sobre él, pero yo opino que es una joya del modelado analógico, superior a sus contemporáneos Roland jp8000 y Clavia Nord Lead.

También es un buen sinte de control gracias al tacto del teclado, los 8 bancos de 8 knobs MIDI y el controlador de cinta X/Z. Mi mail: autoy@mixmail.com

saludos.autoy
Subir
Voinyx
#3 por Voinyx el 24/02/2003
Ya se que no aporto nada al tema, pero ya que estamos...

¿Algún sinte VST para crear esos sonidos a los Ferry Corsten, Tiësto o Svenson & Gielen?.... :(
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 24/02/2003
No conozco a esos artistas, ni se de trance pero se como suena... puedes probar algún Waldorf, o un Virus... también te gustará Future-Retro 777 http://www.future-retro.com pero no se vende en tiendas (solo online) y tendrás que guiarte por la especificaciones y las demos.
Subir
_David_
#5 por _David_ el 24/02/2003
Autoy he estado buscando información acerca del cs1x y veo que es un buen aparato para estos estilos de música (algo viejo, pero con muchas posibilidades) lo malo q tiene son las pocas partes multitímbricas, yo buscaba ya algo para poder usar más sonidos a la vez y no tener que grabar partes al sampler como hago ahora. De todas maneras por cuanto venderias el Yamaha?.

Seguiré mirando más sintes a ver cual me convence aunque la verdad es q uno no se puede fiar mucho por las demos que distribuyen las empresas porque como un sinte es algo tan lleno de posibilidades, muchas veces las demos no extraen para nada el jugo de estos cacharros, o lo extraen pero hacia otros estilos diferentes al que yo deseo.
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 24/02/2003
DATURA escribió:
Ya se que no aporto nada al tema, pero ya que estamos...

¿Algún sinte VST para crear esos sonidos a los Ferry Corsten, Tiësto o Svenson & Gielen?.... :(


...Lo mismo, no conozco a esos artistas... prueba con ReFX Beast http://www.refx.net ... o el Linplug Albino, lo presets los ha hecho Rob Pappen (que entre otros ha hecho muchos para el access virus y son bastante "tranceros")
Subir
urbania
#7 por urbania el 24/02/2003
No es el más potente pero si el más trancero, el VSTi Albino, tiene unos presets para trance y techno progresivo muy buenos, en cuanto a los hard sin duda el virus, tanto el B como el C, tambien puedes echarle el ojo al micro q.
Salu2.
Subir
autoy
#8 por autoy el 24/02/2003
_David_, vendo el An1X (no CS1X, ojo) por unos 530€, su estado es perfecto. Si estas interesado o quieres saber mas detalles escríbeme al mail que indico mas arriba.

Ah, para la comunidad vsti, también me desago de un doepfer pocket, ese controlador de 16 knobs MIDI, por 110€

saludos.autoy
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 24/02/2003
No tengo la suerte de poseer un Virus pero sí los he escuchado y tanto el B como el C son muy buenos, los mejores quizás.
No pienses ni un momento en un CS1x, no vale la pena, yo tengo uno y estoy contento con él pero porque no le pido nada más que lo poco que es capaz de ofrecer, para eso tengo otros sintes. El AN1x sí seria una buena opción, no por sus especificaciones en cuanto a partes multitímbricas pero sí por su sonido y porque es un sinte de modelado analógico que sí puede sacar grandes sonidos y muy variados.

Dices que tienes el A-Station y pensabas en el KS-Rack que es básicamente 4 A-Stations en un rack con algunas mejoras sobre todo por el mejor acceso a los parámetros de los efectos y un filtro más completo (esto lo digo de memoria, podria estar equivocado) por lo que si piensas seguir con el A-Station seria como tener 2 sintes iguales, mejor pillas otro y tienes más posibilidades sonoras. Si por el contrario piensas sustituir el A-Station por el que pilles el KS es una buena opción o mejor aún el Supernova 2.

Por último te recomiendo que pruebes los sintes de Waldorf, toda la familia Q y Micro Q es buenísima, el Microwave XT sin embargo es de tabla de ondas y no parece tan potente aunque no he podido escuchar nada más que los presets y no lo he podido trastear.
Subir
_David_
#10 por _David_ el 25/02/2003
Gracias por las opiniones, aún sigo indeciso y más aún después de encontrarme con esta página http://www.vengeance-music.de/Virus2/en ... ounds.html , es de un tio que se dedica a vender patches Trance para un montón de sintes, los cuales en su mayoría me habeis recomendando. Después de oir las impresionantes demos de sonidos que ha creado esta persona y después de flipar un rato bueno con ellas, me doy cuenta que cualquiera de esos sintes vale perfectamente para estos estilos y que tengo aún mucho que practicar con mi A-Station para poder conseguir cualquier sonido de esos, ya que por lo que veo un sinte sin creatividad por parte de la persona no vale para nada.
Aún así necesito más partes y quiero comprarme alguno. Seguiré comparando. :D
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 25/02/2003
_David_ quieres Trance??? Novation Supernova II, 8 partes y knobs para 10 manos.

Saludos.
Subir
dj_piki
#12 por dj_piki el 29/04/2004
yo tengo el virus c y no hay comentarios
aguer
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 29/04/2004
Sin duda mis 2 opciones serian el Supernova II o el Virus C, el virus tiene mas partes y es menos polivalente, eso si, el Trance cañero lo hace a la perfeccion. El Supernova II es mas para todo, trance, techo, electro, y muchos mas estilos, pero no se queda atras de ninguna manera. Son 8 partes y tiene muchos efectos independientes para cada parte, nada de efectos comunes para todas, esto te dara mucho juego a la hora de componer. Adoro ese sinte, se nota???

Un saludo.
Subir
weld
#14 por weld el 29/04/2004
Tengo un AN1X !!!!!

Si quieres escucharlo, en mi tema de las batallas lo puedes hacer

http://www.soundclick.com/weld

el tema es Half moon
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 29/04/2004
La madre del trance de los noventa fue el Roland JP8000 (o el JP8080 en modulo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo