Eso parece un sample corto con delay al empezar la secuencia del loop, en el house de los 90 era parte del sonido característico.
Eso mismo pienso yo, pero apartir de que sonido? porque suena muy agudo y rapido. Unas strings??
Si te refieres al golpe orquestal, seguro lo puedes hacer con Nexus. El sonido corto que comentan, seguro que también.
El sonido orquestal se hace facil...el corto, ese es que el que me ¨preocupa¨ .No tengo Nexus pero si consigues sacar ese sonido con el me lo mandas! ok? jejeje...
Seguimos buscando....
Pues si lo he preguntado en los comentarios! jeje...Pues si que puede ser cualquier cosa, pero como comentabas es un sonido caracteristico de House 90, por eso lo de este post.
Al igual que tu comentas esta integrado el el loop de percusión, pero al ver el video entero no esta al principio y no sale el momento en el que lo añade.
Si parece que pueda ser un string super corto con mucho ataque y su correspondiente delay, pero no lo sé y si puede que sea un sampler ¨famosillo¨ y como el mítico chop de James Brown.
Seguire indagando y si lo sé lo comento aquí.
Gracias!!
#8 Esa canción es la misma que el video, es una deconstrucción de ese track. Pero sigo pensando que es un sonido en particular.