Busco este sonido de sinte noventero

  • 1
Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 11/02/2020
Minuto 0:20. ¿De qué sinte sale?

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TRIKO
#2 por TRIKO el 11/02/2020
#1 Prueba El Korg M1

Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 12/02/2020
Hola compañero :Si tienes por ahí un tyros o emulaciòn de yamaha lo puedes hacer mezclando organ CurvedBars/FastRotary/ y como lead el Phat Lines

incluso puedes hacerlo con los presets del m1 .mezclando un organo y un lead
Un saludo
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 12/02/2020
el sonido de ice MC, es conocido en las workstations y multitimbricos como un ¨pipe organ¨ con un ¨super saw¨ del korg i2, i3, X2, X3, Karma, Triton, M3, ... aunque tambien puedes hacer estos sonidos ¨combo¨ en korg M1. yamaha tambien tenia algunos sonidos famosos del eurodance, junto a los de kurzweil.

estas workstations i2, i3, X2 y X3 de korg, fueron muy utilizados para las musica de ice MC, corona, rozalla, y cosas de la epoca eurodance de los 90.

Subir
Elver Galarga
#5 por Elver Galarga el 12/02/2020
Gracias a todos. Conozco bien esos Korg, sobre todo la serie X (aún tengo el X3 desde hace 23 años), pero ese timbre no sale de ninguno de ellos, al menos aparentemente. No busco recrearlo, aunque si no me queda más remedio lo intentaré, sino que me gustaría saber si se trata de un preset de un sinte concreto, para ir ya a tiro hecho.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 12/02/2020
#5

Lucho Portuano escribió:
Gracias a todos. Conozco bien esos Korg, sobre todo la serie X (aún tengo el X3 desde hace 23 años


nunca dije que los tuviera es que buscas, solo dije que los puedes hacer con sonidos famosos que se utilizador de los i2i3 X2 X3 (heredados del X2)y si te dedicas un poco a fondo veras que hay varios sonidos en esa secuencia de ice mc en el minuto 0.20, sospecho que los sonidos para hacer esa combinaciones de sonidos pueden ser 3 o 4 capas, como un layer de organo, flauta, strings y leads, para tocar los acordes.

supongo que los sonidos los tienes, ahora solo cabe averiguar cuales son los que se utilizaron para esa secuencia

el tema de ice mc es de 1994, lo mas seguro que sea un layer o un preset de varias capas para tocar en modo ¨split ¨, los sonidos del X2 los heredo el X3R en sus memorias de expasion y discos floppy.
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 12/02/2020
Libertizer escribió:
los sonidos del X2 los heredo el X3R en sus memorias de expasion y discos floppy.


Ambos tienen los mismos sonidos, exceptuando que el X2 traía un piano extra que ocupaba 2mb de ROM. Al menos es lo que yo recuerdo (los tuve todos). Hace tiempo conseguí un sonido similar al del vídeo usanro el órgano housero del M1 y un synthbrass sacado de a saber dónde, pero no terminé de perfeccionarlo.

A ver si vuelvo a hacerme con un X2. Me vendrían vien las 76 teclas (sigo usando el X3 de controlador :) )
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 12/02/2020
#7

Yo tuve el X3R ¨rack¨ en 1999 y tenia las memorias PCM tambien y eran carisimas.

creo que el teclado tambien es expandible o ampliable, supongo que tendras los PCM card´s.

El filtro es genial, recuerdo que me gustaba mucho para hacer filtrado de velocidad, el VCA tenia generadores de envolvente ADSR de 4 etapas, 16 pistas, 10,000 notas, 9 canciones, 200 programas de usuario, 200 combis de usuario, esto en 1994 era la bomba y me gusto mucho para hacer sonidos de techno industrial, para 8 pistas.

El X3 lo recuerdo que fue perfecto para olvidarse del D50 y JD800, estaba de moda y se utilizo en todos los estilos de musica techno, house, jungle etc etc... sobretodo en el eurohouse, eurodance y eurotrance. :comer:
Subir
djatari
#9 por djatari el 12/02/2020
Ese Organo me suena a Roland, si bien es verdad que el tema esta plagado de sonidos de M1, quiero recordar que ese organo lo tenia el XP50.
Puedes encontrarlo quizas en el Jv1010, o el JV1080...
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 12/02/2020
djatari escribió:
Ese Organo me suena a Roland, si bien es verdad que el tema esta plagado de sonidos de M1, quiero recordar que ese organo lo tenia el XP50.


es que la mayoria eran sonidos PCM, en los X3 y X3R (que tuve en 1996) tenia sonidos tipicos del momento algunos de los principios de los 90, el X3R igual que el teclado tenia sus slots para memorias PCM, era facil pasar algunos samples para usar en el X3R.

lo mas seguro que fuesen samples de usuario, aunque en mis memorias venian sonidos nuevos de korg y podia hacer ¨combos¨ tipicos de eurodance, mecladno organos, leads, supersaws y cosas similares con flautas y vientos, por cierto el filtro de los X3 no era resonante, pero tenia 47 multiefectos digitales: reverb, delay, overdrive, EQ, chorus, altavoz giratorio y más... tenia 200 presets de fabrica y 200 para usuario, muti de 16 y secuenciador con memoria para 9 canciones, eso para la epoca era la bomba.

tambien tenia 32 formas de onda PCM de 6 MB, que se podian usar como osciladores.



.
Subir
djatari
#11 por djatari el 12/02/2020
Aqui lo tienes a partir del 1:54.... ¿no es el mismo sonido?


Subir
1
Libertizer
#12 por Libertizer el 12/02/2020
#11

que va, el otro de ice mc suena mas cantoso a organo flauta y lead... :comer:
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 13/02/2020
Tiene que ser un preset. Aparece también en este vídeo. Minuto 0:27.

Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 13/02/2020
#13


este de alexia puede que sea un pipe organ con ¨drive¨con acordes, posiblemente con unison... ¿no?
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 13/02/2020
Sea lo que sea, es el mismo sonido y no creo que por casualidad esté en ambas producciones sin ser el preset de un sinte de la época. De hecho, me suena haberlo escuchado en más canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo