Busco TARJETA SONIDO para trabajar con midis por -100eur

  • 2
solker
#16 por solker el 23/03/2005
A ver, por partes, jeje

Si te instalas un sound canvas, digamos, q se te crea un puerto virtual, el cual puedes establecerlo como sintetizador predeterminado, desde el panel de control de win, pero si usas el winxp no te hara falta pq el mismo winxp lleva una tabla de ondas q puedes seleccionar desde el panel de control.

De igual manera, lo q te dice mellow, con el hubi's lo podrias enlazar a cualquier software sinte. Pero weno eso ya lo veras, quizas te sobre con la tabla de ondas del xp.

Si te fijas en la imagen q adjunto, si seleccionas ese dispositivo te sonara cualquier archivo midi.

Por otra parte las entradas analogicas, son dijeramos las de toda la vida, las q llevan el sonido por impulsos electromagneticos, las otras entradas q existen son las digitales, pero si no tienes aparatos digitales, no te sirven de nada. Es decir, si tu conectas un modulo de sonido, por entrada de linea es en formato analogico, si por ejemplo conectaras, alguna mesa digital, un pod, o algo asi, lo conectarias por digital. Para q lo veas claro, si conectas un plato de discos a un amplificador, esas conexiones son analogicas. Luego dentro de las analogicas las hay de varios tipos, pueden ser balanceadas u no balanceadas, rca, trs o xlr, de alta o baja impedancia, etc ... pero eso es otra historia.

De la EMU y la phase 22, creo q tampoco llevan previo de micro, pero de memoria ahora mismo no me acuerdo, pero casi q aseguraria q no.

Y si, puedes instalar la sblive con la audiphile conjuntamente, pero sinceramente, yo no conectaria los micros ni los altavoces a la sblive. Los conversores de la sblive, son bastante pordioseros, con lo cual la entrada de sonido por la sb live, es la q te determinara la calidad de sonido de la grabacion. Si la quieres usar para el sinte, es otra historia, pero esto nos llevaria de nuevo a tener una pequeña mesa, para escuchar las 2 tarjetas.

En mesas, pues de lo mas pequeño, esta esta:
Imagen no disponible

o esta:

Imagen no disponible

Una por 45 euros y la otra por 59 (la pequeña, en alemania sale por 39€ y la otra por 44€) una lleva un previo de micro y 2 buses, y la otra es igual pero con 2 previos de micro.

Espero q te sirva de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr.Cool
#17 por Sr.Cool el 23/03/2005
gracias solker:P

Pues estoy mirando sobre esos administradores por software que me comentais, si lo pruebo y me va bien, (la imagen que has colgao da indicios de que sí :P ) seguramente me compraré la Audiophile y esa mesita de mezclas que pones. Que en la página oficial me aparecía como "de 4 canales" y por 25€ para España.

Pero también me tendré que comprar un micro,tengo un FoneStar de solapa "electret condenser omni-direccional" Mod.FCM-410, ya la probaré.

Pero si la cosa de los sintetizadores por software no cuaja, me compraré una Terratec, si es que tienen sintetizador interno y permiten configurar la base de ondas, ¿sabéis si tienen?...

tengo un cacao maravillao del copón, pero gueno...!saludos y gracias por vuestra atención¡
Subir
sonido
#18 por sonido el 23/03/2005
ja ja ja! bienvenido al mundo del cacao!

simplifica: dos targetas de sonido es complicar sin razón--- buscar una targeta con sonidos internos no es necesario.

recomiendo como varios compañeros: audiophile 24/96 + mesita behringer

y no te preocupes, que cuando tengas solucionado este cacao, aparecerá otro.



saludos.
Subir
sonido
#19 por sonido el 23/03/2005
a todo esto solker y compañia, con esta configuracion tambien necesitara unos monitores, ¿no?
Subir
Sr.Cool
#20 por Sr.Cool el 23/03/2005
weno, al menos veo que sufrir es natural.

weno, pues me bajé el Hubi's MIDI LoopBack device v2.6, y luego comprobé que no era compatible con el WinXP, asique me baje el MIDI Yoke (otro MIDI driver que por lo que he leído por ahí es muy semejante), el caso es que después de instalarlo según las indicaciones me encuentro con esto: (la imagen que adjunto, por cierto estupendo sistema de subida)

No sé si es que es algo muy difícil de saber, o de hacer (no tengo ni zorra de nada de este tema). Con este MIDI driver se puede cargar un .sf2?. Que por cierto, al iniciar el Sibelius, efestiviwonder me aparecen todos los canales del Yuke, eso sí todos vacíos :$

weno, me voy a tirarme de los pelos un rato

EDIT:he visto que he repetido varias veces el "weno", signo evidente de mi desesperación resignada. :lol:
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 23/03/2005
El "weno" no es signo evidente de tu desesperación resignada, sino de tus prisas. Sigues sin leer con detalle lo que te estamos posteando, asi que conviertes los hilos en madejas. Centrate en las espuestas a tus preguntas, que no lo estás haciendo.
El midi Yoke no es ningún sinte, sino un programa que crea conexiones midi virtuales.

Por favor... :|

TONi
Subir
Sr.Cool
#22 por Sr.Cool el 23/03/2005
Has de comprender que por mucha atención que ponga en la lectura si no comprendo los términos, me confundo, y de ahí la desesperación. Y no encuentro fuentes en las que se aclaren esos términos ¿torpeza? quizás.

Yo voy siguiendo las pistas que recibo. MEllOW me recomienda el uso de un cable MIDI virtual, el Hubi's MIDI LoopBack, descubro que no es compatible con XP y busco el programa más parecido.

Creo que lo que se me ha escapado es que haga falta un sintetizador para configurar la base de ondas(¿el sound canvas?) y crear ese puerto virtual que conectar al Sibelius. Pero entonces para que me sirve el midi Yoke?. Si es así, se me podría haber dicho más claro, y si no, pues joder, parece esto el Código DaVinci.

En cualquier caso no me parece tan desconsiderado el preguntar si las Terratec (no phase) llevan un sintetizador integrado. Porque mi presupuesto es limitado.

Yo llevo mucho tiempo usando foros, y por norma recurro a plantear mis dudas cuando no encuentro otra salida. Tengan paciencia, por favor.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 23/03/2005
Vamos a ver...

Un poco más arriba, en una imagen que se llama "panel", Solker te lo ha puesto clarisimo.

TONi
Subir
solker
#24 por solker el 23/03/2005
Ufff, menudo lio tienes tio ...

A ver, sigamos, jeje ...

El hubi's loopback o el Yoke , es como una especie de "cable midi virtual", esto significa, q si tienes un programa A, puedes disparar, a traves de este cable virtual, un sinte de otro programa B, como si de un cable midi externo se tratara. Este tipo de software en si no lleva sonidos ni sinte ni nada por el estilo, es un enlace virtual. Ejemplo: Tienes un Standalone como el B4, y te es imposible montarlo en un secuenciador, tendrias q ejecutar el B4 en standalone, y seleccionar la entrada midi del Yoke, y en el secuenciador, seleccionar la salida midi de Yoke.

En tu caso, para disparar un sinte q te instales, digamos el mismo sound canvas o alguno parecido, deberias de abrir el sibelius, seleccionar en la salida, el puerto de salida Yoke, y en el sound canvas, la entrada en yoke ....

Joer es q explicarlo asi, es un poco jodio ...

Pero en realidad, no te hace falta tanto rollo, si instalas el virtual sound canvas, te instala un dispositivo, el cual se puede elegir desde el panel de control del win, como si se tratase de un sinte de tarjeta. Y como te deciamos antes, el mismo XP, lleva un sinte de este tipo, si desplegas las opciones del reproductor midi, te deberia de salir uno, como el q te ponia en el archivo de antes. Pero insisto, q el mismo xp lo lleva, no te hace falta bajarte ninguno. En caso de que no hubiera, tendrias q tirar de Yoke, pero no lo creo necesario ...

Alguien escribió:
a todo esto solker y compañia, con esta configuracion tambien necesitara unos monitores, ¿no?


Hombre seria lo ideal, pero deduzco por lo q dice, q no puede gastarse mucha pasta, tendria q tirar de el sistema q este utilizando ahora ...
Subir
Sr.Cool
#25 por Sr.Cool el 24/03/2005
solker, más salvado incluso de una noche de muy mal dormir.

Realmente aquí: "Si te instalas un sound canvas, digamos, q se te crea un puerto virtual, el cual puedes establecerlo como sintetizador predeterminado," ya me lo decías todo.

El "weno" era de aturdimiento, también de resignación, pero en ningún momento de desestimación hacia la ayuda que me estáis dando. En otros foros soy yo el que aconseja y se desespera con extensas explicaciones de obviedades.

De veras, gracias por vuestra ayuda y paciencia. Por ahora podré ir tirando con cambiarme los midis, me compraré la Audiophile y la mesa, y veré que pasa con los monitores...

aishh que bien¡ :P
Subir
solker
#26 por solker el 24/03/2005
Ojo!! un cosa q se me habia pasado por alto ...

Si el mixer q habias visto de 4 canales, es este:

Imagen no disponible

Creo q no te sirve para micros, si no me equivoco son entradas de linea, que alguin lo confirme, q no estoy seguro
Subir
Sr.Cool
#27 por Sr.Cool el 24/03/2005
joder, tas en todo¡:P weno pues será el que has puesto, tan solo que no me lo podré comprar del tirón.

saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo