Busco unos altavoces, no es mercadillo.

alberan
#1 por alberan el 20/02/2003
A ver si me podeis ayudar:

Dos vias
De 200 a 280 W
92 db
De 45hz 20Khz
De altura no mayor de medio metro
De precio no mayor de 500€

Existen?
Qué marca?
Qué modelos?

Mestoyvolviendolocobuscándolosynoencuentroná :wink:

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 20/02/2003
para que son? PA? monitores?
autoamplificados? :D ????

Salud.
Subir
alberan
#3 por alberan el 20/02/2003
PA y sin amplificar.

Ciao
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 20/02/2003
hola:

es lo primero que se me ocurrio....parece que siempre terminamos en esta marca........
pero bueno....ahi va:

Imagen no disponible

250 euros unidad.


PD: los 500 euros era la pareje ¿no?
Subir
alberan
#5 por alberan el 20/02/2003
Joer, me equivocado en el precio, pienso en pesetas y lo traduzco mal. 50000 pelas, 300 € unidad.

Los Behringer no cumplen las especificaciones de ancho de banda.

Son los primeros que había mirado :lol:

Ciao
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 20/02/2003
hola:

fui vago, no me vaje el pdf, seguire mirando.... :D
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 20/02/2003
hola:

te voy a dar mi opinión sobre este tema...ya se que no la has pedido, disculpa si te molesta.

Hay una ley no científica que yo sepa, pero si nos la dice la experiencia, oída y leída por mi parte en varias ocasiones, que dice que para que un bafle suene musical tiene que estar compensada su respuesta en agudos y grabes. Un ejemplo, tienes un simple radiocasete con sus dos altavoces pequeños, estas acostumbrado a ellos y suena bien, se puede escuchar, sabes que le faltan agudos y grabes pero el sonido es agradable. Queriendo mejorarlo le ponemos unos altavoces de agudos y escuchamos, no suena bien ahora, esta descompensado, nos pide inmediatamente que le pongamos uno de grabes. como podemos ver si no tiene agudos no necesita los grabes para que el sonido nos resulte musicalmente aceptable y viceversa si no tiene grabes los agudos sobran también.
En unos altavoces de PA la relación de potencia que hay entre grabes y agudos es mas o menos de un 85% para los grabes y un 15% para los agudos. Los grabes necesitan mucha mas potencia para moverse, cuanto mas abajo quieras los grabes mas potencia.
En unos altavoces de 100w supongamos 85w serian para los grabes y 15w para los agudos. Si tenemos un altavoz que empiece a cortar a los 100hz llegaríamos a los 50 con -3db de corte para un filtro de 6db por octava, por tanto nos estaríamos ahorrando casi la mitad de la energía que consume ese altavoz en grabes profundos, quiere eso decir a groso modo que de los 85w 42w serian solo para las frecuencias comprendidas entre 100w y 50 con una caída de -3db. otros 42 para los grabes desde 100hz con una caída de 0db y 15 vatios para los agudos. Tenemos ahora el hecho de que el corte en este altavoz empieza en 100hz le hemos quitado grabes por lo tanto y siguiendo la ley antes dicha tendríamos que cortar los agudos, si no sonaría descompensado, le daremos pues un corte entre los 16k y los 18khz para compensarlo.
Si quisiésemos un altavoz que manejase 45hz con un corte de 0db la energía que necesitaríamos para que ese tramo sonara con contundencia seria casi la de 85 w teniendo poca potencia para el resto de frecuencias. Si, el altavoz para que suene compensado tendría que subir en agudos, pero esta combinación para PA no es muy viable en altavoces de baja potencia. Además cuando necesitas grabes das caña al amplificador consumiendo casi toda su energía con el consiguiente peligro de que empiece a meter continua por achique del transformador y lo primero que chascarían serian los altavoces de agudos, que se quemarían en segundos. (seguramente hay errores en lo que he dicho, si alguien los encuentra que lo diga, así aprendemos todos). acidjazz estas por ahí???? échanos una mano.

Es por eso que es difícil que encontremos unos altavoces con esas características en PA para baja potencia, creo que no son razonables. Es posible que para lo que tu quieres si lo sea de forma muy particular, pero en ese caso lo mejor creo es construirlos uno mismo, no es nada difícil. Hay casas españolas por ejemplo, con altavoces de calidad, y con las especificaciones en su pagina para volúmenes de la caja según el altavoz, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo