Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2015
O sea, que sigue con la sopa boba. Exactamente igual que en las empresas en las que "trabajó".

Mi gremio es muy pequeño es asombrosamente sencillo enterarse de donde se ha ido a currar un ex-empleado, independientemente del punto de España. Eso hace sencillo avisar a su nuevo jefe de lo que hay, cuando no es él quien directamente te lo pregunta a ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#137 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2015
Hace 3 años una chica me hizo perder 2 semanas y al final me chantajeó esperando que al alargar ese tiempo yo me encontrase entre la espada y la pared y no me quedase más remedio que tragar. Primero aceptó unas condiciones de 100€ al día y tras dos semanas diciéndome que estaba en casa trabajándose las cositas del curre me dije que por menos de 150€ diarios no movía el coño. Todo esto después de aceptar su incorporación estando embarazada de 6 meses. Imaginad la imagen que da sobre un escenario semejante estampa, eso sin contar un período de tiempo en el cual habíamos acordado hacer un kit-kat para que pudiese recuperarse del parto y estar con el bebé. Unos 2-3 meses sin facturar. Para mí era imposible afrontar esa nueva cantidad económica, así que no me molesté ni en responder a sus exigencias. Me jodí debido al tiempo perdido y a lo que yo había decidido sacrificar, pero no había otro remedio. Su autovaloración salarial -el famoso "porque yo lo valgo"- la condenó a estar 2 años sin trabajar, así que el año pasado se hizo empresaria para comerse el mercado. Elaboró un producto/servicio inviable económicamente en los tiempos que corren. Duró unos 6 meses, que fue el tiempo en el que imagino se dió cuenta de que esos 150€ no los ganaba ni como jefa de su propia empresa (primera lección, my friend). Cuando hablé con ella en 2012-2013 aún estaba buena y tenía ofertas de trabajo, más en base a su apetecible aspecto que a su preparación/cualidades/talento. Típica rubia con curvas, pero con curvas de esas de ver una foto y ponerte tó palote. Ahora estamos en 2015 y esas curvas se han convertido en sobrepeso tirando a obesidad, lo cual ha derivado en un estancamiento laboral dentro del gremio. Hablando en plata, además de patinar como emprendedora ya no la llama nadie del sector porque ahora mismo cualquier chavala 15 años más joven está el doble de buena y cobra la mitad. Lo poco que tenía -estar buena de cara al público- lo ha perdido. Esta semana leo en su muro que está de enhorabuena, celebración por todo lo alto, ya que ha conseguido un curre de cajera de supermercado. Hasta ha puesto una foto con el uniforme. Estoy seguro de que en ese curre sabrán valorarla como ella se merece. Que menos que 150 pavos diarios, que una cajera de supermercado es una cajera. Vamos, ni que valiese cualquiera :comer:

Me alegro de que haya encontrado trabajo, de hecho ha encontrado un trabajo a su altura. Está exactamente donde le corresponde estar.

Y colorín colorado, otra fantástica crónica sobre el desempleo en España.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#138 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2015
También os podría hablar de otra que hace unos meses me pidió casi 200€ diarios. Como se ha quemado porque nadie se los paga, se ha hecho empresauria (como la anterior). Su idea es irse a casa con 300€ al día después de pagar gasoil, seguridad social, etc., más el sueldo de 2 personas. La realidad es que en la mitad de las ocasiones le pagarán 300€ por un servicio, del cual tendrá que repartir para gasoil, seguridad social, etc., el sueldo de 2 personas y además cobrar también ella por su trabajo. De los aproximadamente 40.000€ que ha invertido para arrancar es mejor ni hablar. A fin de cuentas yo metí menos de 3000€ y ya voy por el quinto año on the road. Le vaticino un batacazo descomunal.

Porque ella lo vale.
Subir
Xenux
#139 por Xenux el 24/01/2015
Pero ni siquiera es culpa de esa gente de la que hablas. Simplemente se nos ha educado para pensar que el jefe es cabrón de por sí y por lo tanto hay que putearle. En cuanto empleas a alguien te has convertido en el malo de la película, aunque le pagues bien o le trates bien. Eres el opresor y hay que luchar contra tí. La tía de la que yo hablo nunca ha ido a votar en su vida, porque dice que es anarca, pero esta última vez fue a votar a las europeas e imagina a quién votó...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#140 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2015
Hombre, también puedo hablar de una empresa en la que curré, en la cual nos descontaban la seguridad social y las dietas del sueldo. Dos años, echa cuentas.
Subir
Minuto777
#141 por Minuto777 el 24/01/2015
De esto..

alvarez escribió:
No, se cargan a la gente por no ser lo bastante pelotas. Ahora resulta que los malos somos nosotros.

Para cualquier estupidez piden experiencia, entonces, como va a llegar a trabajar una persona joven que acaba de terminar los estudios? Y el que toda la vida haya trabajado de una cosa ya no puede trabajar de otra. Da igual que se gaste 5000 euros en un curso de algo, su curriculum pone que hizo otra cosa, no lo emplearan pues. Pues solo se me ocurre que mienta.

El empleo privado es tan mierda en España que lo mejor es que todo el mundo trate de opositar, y el que pueda trabajar de autonomo que lo haga. Que estad 14 horas diarias metido en tu bar, como le pasa a alguno que conozco? Pero es tu bar, no dependes de ningun jefe mierda, nadie te evalua, no hay nadie que pelotear.

En el empleo privado cuanto mejor te portes con ellos peor se portan contigo.


... a esto...

alvarez escribió:
Simplemente se nos ha educado para pensar que el jefe es cabrón de por sí y por lo tanto hay que putearle. En cuanto empleas a alguien te has convertido en el malo de la película, aunque le pagues bien o le trates bien. Eres el opresor y hay que luchar contra tí.


...hay un trecho tio.

Que me he perdido? Porque me das la impresión de los dos teleñecos que al principio flipaban de lo cojonuda que era la obra y acababan auto convenciéndose de que era malísima y la abucheaban...me pierdes según para quien sea la respuesta que te leo...
Subir
Xenux
#142 por Xenux el 24/01/2015
#141

El marqués, que me ha hecho reflexionar, ja ja.

La desfachatez no es cosa de empresarios ni de empleados, es un mal común de todos. Yo también he hecho mis cosillas malas cuando era más joven, no te creas que me libro, y lo he pagado de sobra cerrándome puertas.

Creo que todos, ricos, pobres, clases medias, tenemos que reflexionar y dejar de utilizar la picaresca, así como de tocarles las palmas a la gente que la utiliza. En general sigo desconfiando de la gran empresa, solo he trabajado en dos de ellas que eran legales, pero hay gente a la que le da igual que sean empresas legales o no, o si son pequeñas o grandes... van ahí a putear, y ahora que me estoy planteando abrir una tienda empiezo a temblar si voy a necesitar contratar a alguien, pero procuraré que sea alguien que yo conozca.
Subir
janfriboga
#143 por janfriboga el 01/02/2015
Diario de un aplaudidor

Todas las mañanas regresa de la oficina del INEM y revisa las ofertas del periódico. Nada. O eso de “mande el currículum y le llamaremos”. Manuel Martín, padre de dos hijos, tiene 49 años y está en paro desde hace tres. Solo recibe la ayuda de 426 euros y su exesposa le ha denunciado por no pasarle la pensión. Mientras encuentra algo, vive en casa de un amigo que le deja una habitación en el barrio madrileño de Carabanchel. Lo ha perdido todo, lamenta. Así que hoy ha llamado a aquel teléfono que le dieron para ir a la tele como público. Aplaudidor, lo llaman. Por la tarde, tras media hora de viaje en un autocar lleno de gente con mil historias, se encuentra en medio de un polígono industrial de Algete (a 30 kilómetros de Madrid) haciendo cola para entrar en un plató del que no sabe cuándo saldrá. Solo le han dicho que recibirá ocho euros.

“Los que ya tenéis… venga, ¡id hacia allá! ¡No es tan difícil!”, suelta una especie de capataz con forro polar mientras saca en plena calle bocadillos y refrescos de cajas de cartón. Manuel no tiene hambre, pero lo coge. Como él, más de 400 personas desafían al frío desde hace una hora y media con una lata helada de Pepsi en la mano. Hay jubilados, chavales de veintitantos años y muchos extranjeros: polacos, rumanos, lituanos, latinoamericanos. Han venido en autocares desde distintos puntos de Madrid y la mayoría está en paro, o sin ninguna prestación. Son aplaudidores profesionales, ese público que aparece de fondo pasándolo en grande en los programas de la parrilla televisiva española. Han subido al autocar a las cuatro de la tarde y hoy muchos llegarán a su casa sobre las dos de la madrugada. Además del bocadillo de chorizo, que algunos guardan en los bolsos para la cena, se llevarán esos ocho o nueve euros por una jornada que en total durará casi 10 horas. Porque las puertas del plató de TVE siguen sin abrirse a las siete menos cuarto. El aplauso ya no cotiza, suelta Borja, un chaval de 20 años resignado y muerto de frío...
...Así funciona el submundo del público en la televisión española. En la mayoría de casos —los programas en directo, como El Hormiguero o Buenafuente, suelen tener un público más vocacional— se trata de personas sin ingresos o con una exigua pensión reclutadas por agencias (en Madrid Penelope o Makers Actions TV son las más importantes) o por captadoras a comisión con dichas empresas: dos euros por cada aplaudidor...
...Esta noche en el remoto polígono se ruedan algunas partes de la final de Hit, la canción. Un programa de TVE presentado por Jaime Cantizano y repleto de ubicuas estrellas de la música española como Melendi, Mojinos Escocíos o Bustamante. Pero cuando los músicos llegan en coche y atraviesan la marabunta, nadie puede pedirles un autógrafo o una foto. Algunos lo intentan. “Ahora no”, vuelve a intervenir el capataz del forro polar. Toca entrar. Dentro, el plató está abarrotado: más de 400 personas para lograr ese brillo de feliz fin de fiesta. Es “el chow-bussiness”, dice un regidor hiperactivo y esforzadamente gracioso mientras exige movimientos de brazos, aplausos e infinito entusiasmo a un respetable que, en realidad, no tiene estos días nada que celebrar....


El articulo sigue. Si alguien tiene ganas de seguir leyendo:

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/28/actualidad/1422441062_638848.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#144 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2015
Interesantísimo, aunque ahora mismo estoy cansado de cojones y me cuesta leer. Mañana lo termino.

Quiero repasar un punto.

janfriboga escribió:
Manuel Martín, padre de dos hijos, tiene 49 años y está en paro desde hace tres


Hace un par de meses un conocido, casado con una cubana, se trajo a España a sus suegros por orden/capricho/"recomendación" de su padre (el patriarca de la familia y fundador de la empresa familiar). Hazte una idea: pareja de 40/50 tacos llegando a España en plena crisis, pocas expectativas laborales (tendrán suerte y currarán de algo en la empresa del "patriarca"), sin propiedad alguna (casa/piso), etc. ¿Si no encuentra curre un pureta español, qué cojones hará un pureta extranjero recién llegado? Pero el problema gordo viene ahora: mi conocido se quiere separar de la cubana. El trágico final cubano-familiar está cerca.

Mal momento para venir de fuera. Incluso para ser de dentro.
Subir
Xenux
#145 por Xenux el 01/02/2015
#144

Ya, pero los ingleses y los alemanes pensarán lo mismo de los españoles que se van allí. Están mejor que nosotros pero tampocpo es para tirar cohetes. Un país donde todo es muy difícil puede ser una maravilla depende de con qué se compare. Hay lugares donde aparte de la amenaza de la hambruna, está la constante amenaza de que te peguen un tiro.
Subir
El Rey de España
#146 por El Rey de España el 06/02/2015
Para poneros al día de como van aquí las cosas. Hoy he conocido un caso de un alemán que curraba 10h/día por 350€/mes. Otra cosa graciosa es que en las ofertas de empleo no se anuncia el sueldo, son los que aplican los que dicen lo que quieren ganar...así que le hacen la cama al jefe, la competencia empieza entre ellos a ver quien ofrece el sueldo más bajo.

Este año ya ha entrado en vigor el sueldo mínimo ínter profesional 8.50€/h, no era raro ver gente con 3 minijobs para sacarse un "sueldo".

Cosillas de más allá de los Prineos....en Merkelandia.
Subir
Xenux
#147 por Xenux el 09/02/2015
si, no todo es made in spain

aquí otra cosa:

vamos, que te van a hacer trabajar sin pagarte un duro bajo la excusa de que gracias a ellos aprendes inglés
Archivos adjuntos ( para descargar)
green goose.jpg
Subir
Jamsyuk
#148 por Jamsyuk el 09/02/2015
En mi casa tuvimos a un americano hace diez años, y pagó 5000$ por dos billetes de avión. Lo mejor es que los de ITEA, les dijeron que su estancia aquí estaba pagada, cuando, NO!! Era algo que hacíamos las familias sin ningún animo de lucro... Y bueno, nos dimos cuenta cuando una vez me soltó un: "esto no es por lo que he pagado..." Y claro, le tuve q parar los pies.
Subir
Mari Carme L´oc
#149 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#148
Hostias, qué mal rollo también para ti.
Subir
Jamsyuk
#150 por Jamsyuk el 09/02/2015
#149
Sí. Pero vino en verano y pilló fiestas, así que se le pasó rápido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo