Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

eldeividd
#31 por eldeividd el 11/01/2015
pasota™ escribió:
no hay que confundir estar parados con estar quietos, ya lo decían Gomaespuma.


Me hace recordar a Camilo Jose Cela cuando le recriminaron quedarse dormido y el contestó:"no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#32 por eldeividd el 11/01/2015
4 escribió:
Es que a las entrevistas no se puede interrumpir y se debe dejar hablar.. manual de entrevistas

No se si hay un manual, pero tienes toda la razón
Subir
D4v
#33 por D4v el 11/01/2015
Osea en una entrevista tienes que ser sumiso,sin iniciativa y con la cabeza agachadita como si te estuvieran haciendo un favor,a una entrevista siempre hay que ir como producto,la empresa precisa de unos servicios y tu ofreces esos servicios,nadie es mas que nadie ni nadie le esta haciendo un favor a nadie,pero en fin,cada uno tiene un punto de vista pero ir de cordero degollado no da muy buenos resultados.
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 11/01/2015
#33 No creo que nadie te esté diciendo que se tenga que ser un cordero degollado, pero si tener una estrategia. Saber que tu debilidad es que no tienes empleo y lo estás buscando, su fortaleza que es el empleador.

Partiendo de ese punto y sabiendo el lugar que ocupas lo ideal es tener una estrategia de cara a la entrevista. No voy a entrar en detalles de lo que te dijo aquella chica o lo que le dijiste, no estuve allí. Si que es cierto, que si en una entrevista alguien me dice que llevo 2 años en el paro y percibo que se ha equivocado, le corrijo de la mejor de las maneras.

Entrar a valorar si la persona que tenemos delante merece o no el cargo, es hija de papá o de su tío millonetis es algo secundario. Es la persona que te hace la entrevista, la puerta de entrada y la que va a decidir si pasas o no. Sabiendo esto hay que saber jugar las cartas que tengas en la mano, aunque ello conlleve que tengas que "acachar la cabeza" aunque sólo sea aparentar que la acachas.

Es mi forma de verlo.

Suerte.
Subir
D4v
#35 por D4v el 11/01/2015
#34 pero mi cuestión es simple,me pregunta ¿desde cuando llevas sin trabajar?como pregunta respondo.....desde el 2011(silencio)ella dice,ahh!!!llevas 2 años sin trabajar entonces(silencio)...a lo que respondo.no 3 años,..........ella me dice con cara de¿subnormal que no sabes contar?de 2011 a 2013 van 2 años(sigue con cara de,este es bobo)........y yo respondo tímidamente,ya,pero es que estamos en el 2014............y os pregunto a vosotros¿si hubiera sido una trampa?hay entrevistas en que te hacen trampaso te hacen hablar o hacen que salgas al paso para ver tu actitud,yo creo que la mía fue correcta,las preguntas que me hizo fueron de una persona sin idea en el puesto que desempeñaba sin mas,osea no fue a mas la entrevista por que la que no sabia contar era ella,sin mas,en ningún momento ni fui soberbio ni le dije nada malo,educado en todo momento,firme y abierto a cualquier pregunta.
Subir
Xenux
#36 por Xenux el 11/01/2015
No hace falta tener ninguna estrategia, a la gente le caes bien o le caes mal, o le caes bien pero otro le cae mejor. Yo prefiero optar por ser natural, quizas lo unico importante es suministrar suficiente informacion y no quedarte callado, en mi caso ese es el fallo principal.
Subir
eldeividd
#37 por eldeividd el 11/01/2015
D4v escribió:
pero mi cuestión es simple,me pregunta ¿desde cuando llevas sin trabajar?como pregunta respondo.....desde el 2011(silencio)ella dice,ahh!!!llevas 2 años sin trabajar entonces(silencio)...a lo que respondo.no 3 años,..........ella me dice con cara de¿subnormal que no sabes contar?de 2011 a 2013 van 2 años(sigue con cara de,este es bobo)........y yo respondo tímidamente,ya,pero es que estamos en el 2014.......


Yo creo que es algo muy insignificante como para tirar por la borda una entrevista.
Subir
eldeividd
#38 por eldeividd el 11/01/2015
D4v escribió:
¿si hubiera sido una trampa?

Estos pensamientos te pueden hacer ir a la defensiva.
En ocasiones tienes que dar la razón aunque te parezca una tontería. Sin caer en el peloteo.
Lo mas importante es ir con seguridad.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
Hay sitios en los que es mejor no trabajar, ah ¿qué el pragmatismo y la necesidad te obligan?, correcto, la exclavitud encubierta.
Subir
D4v
#40 por D4v el 11/01/2015
eldeividd escribió:
Lo mas importante es ir con seguridad.
esa es mi prioridad,aunque hoy en día nada de todo esto sirve.
Subir
Minuto777
#41 por Minuto777 el 11/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
¿qué el pragmatismo y la necesidad te obligan?, correcto, la exclavitud encubierta.


Eso me parece completamente demagógico.


A ver, tengo un barco y el mar esta picado, pero yo considero que tengo que navegar como si el mar estuviera en calma, porque yo lo valgo, etc etc...correcto...me pilla la primera ola y me pega un viaje al barco, pero yo, lejos de cambiar de estrategia, sigo navegando como si hubiera calma chicha...me pilla la segunda ola y me pega otro viaje, pero yo sigo a lo mio porque yo lo valgo...llega la tercera y me hunde el barco y lejos de decir algo parecido a "ostias, pues quizá si hago el esfuerzo de navegar para un mar picado, pueda pasar la tormenta" lo que me sale es " la culpa es del mar, que hijoputa, que tengo que navegar como el me diga"....y cuando desde el agua veo pasar otros barcos esforzándose en mantener el barco a flote con una navegación acorde al temporal digo "mira esos esclavos del mar, que pena me dan", pero la realidad es que cuando llegue la noche ellos estarán en sus camarotes secos y calentitos dentro de lo que cabe y yo me estare muriendo de frio en el agua y con los tiburones mordiéndome los cojones...pero la culpa es del mar, claro.

Desde luego yo jamás montaría en el barco de un capitán así...quizá tu si, no lo se, pero yo mi vida la aprecio por encima de todo.

Esclavitud? con que facilidad se usa últimamente esa palabra...casi tanto como el calificativo fascista....con una facilidad que alguien que realmente hubiera sido esclavo en toda su acepción real, supongo que llegaría hasta a ofenderse.

Yo lo veo como una simple cuestión de lógica a la hora de hace navegar tu barco por un mar que ni siente ni padece, simplemente es...pero por supuesto, cada cual a su bolita y con sus consecuencias...faltaría mas...respeto ante todo y que cada palo aguante su vela.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
MINUTO777 escribió:
Eso me parece completamente demagógico


Algo, más que del todo; es exagerado; pero la conclusión, exagerada, pues la esclavitud es la esclavitud, no dista demasiado de la realidad.
Lo que está es mal escrito, Esclavitud lo he escrito con equis, como si hubiera pasado en otro tiempo: Ex clavitud, y no del todo, no progresamos.
Subir
avallesp
#43 por avallesp el 11/01/2015
#41 :sobar:
Subir
4
#44 por 4 el 13/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
Hay sitios en los que es mejor no trabajar,
D4v escribió:
Osea en una entrevista tienes que ser sumiso,sin iniciativa


A mi cuando me han pedido estar presente durante las entrevistas he dejado hablar al profesional soltar el rollo, al final entro y suelto todas las mierdas que se puede encontrar en el curro, si es majete, su curriculum está bien y está de acuerdo, por mi parte doy el visto bueno.

De esta forma no hay sorpresas, no se si lo que hago está bien o mal, por ahora ha funcionado
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 13/01/2015
¿Sabéis la cantidad de gente que se apunta a ofertas de trabajo en oficios de los que no tiene ni puta idea, ni la tendrá? Pero con dos cojones, quiero decir. Por ejemplo pones un anuncio buscando un mecánico especializado y te aparece un telepizzero en paro diciéndote que puede aprender en un par de semanas.

También hay gente que no entiende de géneros. Buscas azafata para ferias y congresos, y te aparece un camarero interesado.

Puede ocurrirte que incluyas limitaciones de aspecto y edad, por ejemplo en trabajos relacionados con el espectáculo, y te aparezca todo lo que de entrada ya estás dejando fuera. Eso sí, dandote el sermón padre, intentando convencerte de que lo que necesitas no es un bombón de 25... sino a su madre. Lo de "joven, buena imagen" es demasiado elástico para algunas mentes.

El mercado laboral español es surrealista de cabo a rabo. Ofertas de mierda y demandas de mierda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo