Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

Xenux
#76 por Xenux el 16/01/2015
Yo lo de los ninis lo veo de otra manera. La clase media alta lleva a sus hijos a colegios y universidades privadas, y de ahi salen directamente colocados en una empresa. Durante su estancia en dichos colegios, bien poco estudian, pero los aprueban porque papi paga. Como no se ponen piercings y llevan polos de Lacoste para la sociedad son chicos decentes, mientras el resto son, pues, ninis.

El capitalista necesita hacernos sentir mal por no querer ofrecerle nuestra mano de obra, y entonces se inventa terminos despectivos como nini aparte de los clasicos como vago.

Luego si solo trabajas lo justo para vivir porque quieres mas tiempo para ti eres perroflauta, hippy y una persona indigna porque vistes mal, vives en una casa con 4 tios, y no te invitan ni a bodas ni a comuniones porque no puedes regalar nada,

Cada vez los ricos son mas ricos, y nosotros absorbemos la moral que quieren imponernos. Si los medios de produccion estuvieran en manos de un estado justo, podria haber alimentos y casa para todos trabajando ademas bastante menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#77 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
alvarez escribió:
La clase media alta lleva a sus hijos a colegios y universidades privadas


Eso sólo lo pueden hacer los muy ricos.
Subir
El Rey de España
#78 por El Rey de España el 16/01/2015
#76 tienes una visión muy particular de lo que son los ninis...no coincido en absoluto lo que estás diciendo, pero vamos...cada cual...te vuelvo a decir que una cosa es el nini vocacional y otro el forzado, ese, no es nini, es un puteado...punto.
Subir
lunetico
#79 por lunetico el 16/01/2015
Hace un para de años estuve trabajando como contable en una empresa mayorista de suministros informaticos. Entré por una ETT, con la categoria de Aux. Administrativo, aunque hacia contabilidad como adjunto al director financiero.

Este hombre cobraba 40.000 euros anuales, frente a los 18.000 que cobraba yo. En un mes me hicieron fijo en la empresa, al mismo salario que en la ETT. Un buen dia, a los dos meses de estar yo, este hombre se piró, no dijo ni adios, envió un burofax y nunca mas se supo de el. Yo ya controlaba toda la tesoreria, contabilidad e impuestos de la empresa (14 cuentas corrientes en 12 bancos y cajas, 8 cuentas de crédito, recibos al cobro diario, recibos al descuento tambien a diario, proveedores intra y extracomunitarios, cambio de divisas)....

La cosa es que el jefe me pidio que me hiciese cargo, pero claro al mismo salario que tenia. Le hice una oferta, comenzaria el primer año cobrando 30.000, pero a partir del segundo tendria el mismo salario que mi antecesor. El tipo dijo que ni de broma, que si era un chantajista, que si me queria aprovechar... Le intente razonar que a mas resposabilidad, mas salario... Su ultima oferta fue de 20,000, a lo que le dije que se fuese buscando un director financiero porque yo me dedicaria a las labores de mi responsabilidad y que figuraban en el contrato. Le di una semana para que lo encontrase mientras me encargaba yo, a modo de favor y en buena voluntad.

Lo hizo, puso una oferta para ese puesto por 28.000 (imagino que para intentar joderme). Pasaron por alli dos personas para el puesto: El primero aguantó un dia. La segunda, una chica, no tenia ni pajolera idea, y me preguntaba como debia hacer los recibos diarios y de descuentos, como hacer las previsiones de cobros y pagos del mes, como hacer el iva, liquidar a la Sgae por los CDs y DVDs ... Le dije que llegaba hasta enseñarle el funcionamiento del prograba de gestion, que el resto lo deberia traer aprendido de casa. Se lo comento al jefe y este me amenazo con despedirme si no la enseñaba. Le dije que hiciese lo que estimase oportuno, pero que no iba a hacer a alguien ganarse mi sueldo. A la semana siguiente estaba en la calle.

Moraleja: No la se muy bien, pero creo que hice lo que debia.
Subir
Sa Garcia
#80 por Sa Garcia el 16/01/2015
Born® escribió:
la culpa de los ninis es de los padres, que los premian a pesar de sus fracasos.


Buff, que gran verdad, hace 15 años se oía el "si apruebas todas, en navidades te regalamos la play" y hace 5 años era "si te quedan menos de 4, te regalamos la XBOX".
Subir
lunetico
#81 por lunetico el 17/01/2015
Hace tiempo vi esta pelicula sobre un tipo que no encuentra trabajo y comienza a cargarse a la competencia para su puesto.

Yo que vosotros vigilaria la espalda. :desdentado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Le_couperet
Subir
Minuto777
#82 por Minuto777 el 17/01/2015
Sa escribió:
Buff, que gran verdad, hace 15 años se oía el "si apruebas todas, en navidades te regalamos la play" y hace 5 años era "si te quedan menos de 4, te regalamos la XBOX".


Y si me apuras "si no me das mucho la vara, te compro la play y un par de putas para que sigas asi". Pero es que sobre el tema padres de los chavales "carne de cañon" daría para abrir un hilo nuevo...cuando ves ciertas cosas habitualmente comprendes el origen de muchas cosas, no las justificas, pero si las comprendes en parte...
Subir
Xenux
#83 por Xenux el 17/01/2015
Yo es que ni premiaria ni castigaria. Conozco a gente que tenia expedientes academicos muy buenos y ahora son unos mataos, y viceversa. Mi hermana suspendio varios cursos, se saco la carrera en muchos años, pero luego aprobo la oposicion y ahora tiene un sueldazo. De vez en cuando se recochinea ante quienes la trataban de nini: "mira, a ti te van a desahuciar y yo voy por mi segunda casa, gano en un año lo que tu en cinco".

Muchas veces el que rie el ultimo rie mejor, cada cual que se tome su tiempo. Si te hace falta varios años para asimilar unos conocimientos, pues que asi sea. Estos meapilas que castigan a sus hijos por suspender lo unico que estan incentivando es la prisa por alcanzar un objetivo, y no el beneficiarse del objetivo en si.

O un amigo mio que solo tiene el graduado escolar, pero que tiene un negocio que se saca 6000 euros al mes. Y luego vienen un mileurista a decirle que es tonto: quien es el mas tonto?
Subir
Mari Carme L´oc
#84 por Mari Carme L´oc el 17/01/2015
alvarez escribió:
Conozco a gente que tenia expedientes academicos muy buenos y ahora son unos mataos


Yo sin ir más lejos.
Subir
Xenux
#85 por Xenux el 17/01/2015
Y yo mismo tambien
Subir
fast_attack
#86 por fast_attack el 17/01/2015
alvarez escribió:
Muchas veces el que rie el ultimo rie mejor, cada cual que se tome su tiempo.

Nunca sabrás si eres el ultimo, ni aun que te rias de una tumba.

alvarez escribió:
"mira, a ti te van a desahuciar y yo voy por mi segunda casa, gano en un año lo que tu en cinco".

Espero que esta frase no la allas escuchado de verdad, por que luego vienen los "Mira con la pasta que tienes y las desgracias que te pasan, tanta casa y tanta cosa y no te libras de la enfermedad o la desgracia familiar" Mucho cuidadito con los aires y mas si estos te los da el dinero por que todo, todo no se puede comprar.
Subir
Xenux
#87 por Xenux el 17/01/2015
#86

Es una frase de revancha ante alguien que la humillaba a ella, no ante un inocente,
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#88 por Marqués de Rabotieso el 17/01/2015
alvarez escribió:
Conozco a gente que tenia expedientes academicos muy buenos y ahora son unos mataos


Yo sería el caso opuesto: con un graduado escolar, he triunfado completamente en la vida.
Subir
Mari Carme L´oc
#89 por Mari Carme L´oc el 17/01/2015
Y eres un sex symbol a la vez que el yerno deseado por muchas madres.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#90 por Marqués de Rabotieso el 17/01/2015
Creo que las madres me desean... pero no como yerno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo