En busqueda de un Sampler que acompañe mi A4

lucio
#1 por lucio el 16/08/2016
Buenas usuarios de Hispasonic, mi nombre es Lucio y necesito consejos y experiencias personales en el uso de programas o hardware para trabajar con muestas de audio.
Les comento que últimamente estuve intentando unir dos actividades sonoras que suelo hacer por separado, por un lado compongo e interpreto con un sintetizador Elektron A4, y por otro lado grabo paisajes sonoros con una grabadora tascam Dr7, estos suelen ser sonidos del ambiente, de la ciudad, del bosque, o algún instrumento acústico (audios largos de entre 5 y 20 minutos). Mi idea ahora es acompañar la música que hago desde el A4 con los paisajes sonoros. Crear atmósferas entre audio real y sintetizadores.
No tengo computadora preparada para sonido (no tengo placa ni daw, solo el audacity) y ademas prefiero evitar usar un mouse, asi que para reproducir mis audios lo que intente hacer es utilizar la tascam como reproductor conectándola a través de la entrada de audio del A4 (al A4 lo uso de mixer y procesador de efectos). El problema es que la señal de audio es muy suave, con muy poco volumen ,las frecuencias medias a bajas casi que no se escuchan, como si el sonido estuviera ecualizado. No se exactamente si es una cuestión de las entradas de Audio del A4 o que la Dr7 no esta diseñada para usar como reproductor, o ambas cosas. Ademas estoy muy limitado a la hora de manipular los audios, solo puedo usar los efectos del A4.
Puesto que sobre las entradas de audio del A4 no puedo cambiar nada pensé en conseguirme un reproductor de Audio o sampler que se encargue de disparar los sonidos, que tenga opciones de manipulación en directo y con potencia suficiente para encaminar la señal de audio por las entradas del A4.
Mi única experiencia con samplers fue a través del Simpler de ableton, algo similar a eso seria ideal. (pitch shift, filtros, loop, adsr, lfo, etc)

Dentro de lo que es hardware sampler encontré varias opciones:
*Antes de seguir aclaro que mientas mas barato mejor, aca en Argentina todo lo que es hardware importado cuesta por ley un 50% mas caro, luego de eso estan los costos de envio y los vendedores locales que le sacan altos margenes a los productos. Ya con la compra del A4 quede bastante ajustado

Microgranny: Pocos bancos de sonidos, pero se pueden usar audios largos. Tiene opciones de manipulación bastante interesantes y es portatil.

GrandPa: Como el Microgranny pero modular, este no puede grabar. Lo bueno es q tiene la opcion de usar el A4 para sequenciar y modificar parametors a través de sus entradas CV. Tendría que conseguir una fuente y caja.

Mpc500: Me encanta la idea de armar ritmos con mis audios, pero parece bastante limitada en efectos. No se si puede hacer pitch shift (cambiar la velocidad del audio por ende su tono) en directo.

Roland sp 303/404: Esta buena tambien para armar ritmos, pero creo que tampoco puedo usar el pitch shift.

Sacando estas opciones me queda conseguirme un ipad con algún instrumento del tipo sampler, (me cuesta encontrar informacion clara al respecto) o rendirme por una compu con algún programa para audio. Puedo ver de conseguir un Ableton lite y asi usar el Overbridge mas el simpler. Tambien pense en el Reaktor o en MAX, crear o conseguir algun modulo o instrumento parecido al simpler y armarme un controlador midi de Yealtex especifico para controlarlo.

Son muchas las opciones y dudas asi que cualquier consejo o experiencia me viene bien, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorans
#2 por Jorans el 20/08/2016
Pongo este hilo bajo seguimiento, quiero empezar con el tema, comprar una grabadora y un sampler con el que poder manipular el audio y poder experimentar con el. Pero estoy un poco perdido, yo también quiero algo al estilo del simpler o sampler de Abeton, con sus envolventes, LFOs..., pero todo lo que veo esta orientado para sonidos de percusión y todo muy cerrado.

¿Alguien conoce algun sampler pensado en la experimentacion y que sea muy flexible? Me resulta curioso por que para mi el concepto de sampler era el de un sintetizador pero en vez de usar formas de onda como fuente de sonido utiliza muestras de audio ya pregrabadas, y me he encontrado de todo menos con algo asi :???:

A ver si alguien con mas experiencia en el tema pued echar un cable.
Subir
Tekadicto On Air
#3 por Tekadicto On Air el 19/12/2016
Buenas Lucio! Que pena nadie siga este hilo.. Es un tema que cuesta un poco de encontrar algo en la red. Supongo en parte porque la mayoría de gente resuelve él tema samples con él software.
Yo también paso del ratón, y ahora que he ahorrado algo estoy buscando eventuales soluciones.


Entonces.. Si estas interesado en la modificación del sample , como fuera un synth con lfo pitch envolventes etc..

Pues él Octatrack ya deberías de conocerlo... Es muy completo y profundo, puedes hacer de todo con él, y ya estarás familiarizado con los menús y el interfaz elektrn que a mi un poco asusta.
Otra solución es su hermana mas vieja la machinedrum, digital pero muy versátil y competa también, aunque menos de octatrack pero fuera de producción, y si la encuentras te cuesta la mitad (mas o menos).

La Korg esx-1 , pues es mas básica pero también puedes enviar un lfo, a: pitch cutoff, amp o pan. Yo la tengo pero él problema principal es la memoria. 250 segúndos en total.
La nueva electribe sampler no la he tocado, pero ya que la hermana synth no me fusta para nada ni la considero.

También pensé en la mpc 500:
Me asustan los menos y él interfaz difícil, creo acabaría aburriéndole antes de sacarle provecho. Pero si tiene algún efecto, solo 2 aplicables al pattern y puedes decidir enviarlo a cual canal. Pero no deben de ser efectos de la ostia.

Hay otra Korg del 2009 así que relativamente nueva, discontinuada en la producción, se llama microsampler, es con teclado y tiene efectos, portátil y tiene micro. Quizás pueda interesarte aunque no puedes profundizar en la modulación. Solo puedes variar pocos parámetros, como él pitch, o los tiempos de attack e delay.

La Roland Sps 404 parece muy divertida .. Pero es como un reproductor, y no puedes modularla si no estaría pensando comprarla.

Lo mismo vale para la Beat thang de bke: muy completa en cuanto a efectos y calidad de. Sonido y performance live y facilidad de utilizo, pero no permite la modulación.
Subir
Tekadicto On Air
#4 por Tekadicto On Air el 19/12/2016
.. Continuo:
Hay una tal spectralis 2 de Radikal technologies que es un monstruo
Subir
SOHAM
#5 por SOHAM el 28/04/2017
revivo esto porque yo también ando buscando un Sampler con opciones de edición en vivo, vamos un Octatrack pero más básico y barato. Como secuenciador usaría mi Elektron Machinedrum MKII (no tiene el módulo de sampler).

Alguien puesto en este tema de samplers nos recomienda algún aparato?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo