¿C3000 o C1000?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 11/05/2006
Hola!

A mi, como a todos, me gustaría tener un micrófono que respondiera bién ante cualquier tipo de gravación, tanto de voz, como viento, como guitarra acústica, como para segundo micrófono alejado del amplificador del guitarrista.

La pregunta es: ¿que es más multiusos, un C1000 o un C3000?

He grabado algunas voces con el C1000 y no me parece nada mal, pero me han recomendado el C3000, y este´también lo he visto colocado a un metro o metro y medio del altavoz de ampli de guitarra, mientras en la guitarra havia un SM57. con cual de los dos os quedariais? O los dos se complementan?

Me servirian para gravar vientos, desde flautas hasta saxos y trompetas, o es una animalada pretender todo esto en un solo micrófono?

Ya veis que ando un poco perdido.

Espero vuestras sabias respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/05/2006
Entre el C1000 y el C3000 hay mucha diferencia, el C1000 tiene mucha fama pero no es muy bueno, por el ejemplo Rode Nt5 es muchísimo mejor, el C3000 es bueno pero ahora por el precio que tiene hay micrófonos en el estilo y mejores.

El C3000 lo puedes poner con junto con el sm57 frente al altavoz y no está mal la mezcla.
Subir
Bola
#3 por Bola el 12/05/2006
Aqui puedes ver las diferencias entre los dos microfonos, disculpa que este en ingles, trate de traducirlo en la red pero resulto mas confusa la traduccion.

Imagen no disponible
Common Name: C-1000S
Range: Emotion Series
Retail Price Band Under $500

Electrical Characteristics
Frequency Response 50Hz - 20kHz
Output Sensitivity 6mV/Pa
Max SPL 137dB for 1%THD
Self Noise (CCIR) 32dB
Self Noise (DIN/IEC) 21dB-A
Output Impedance 200Ω
Recommended Load 2kΩ
Powering Phantom 12-48
SupplyCurrent 2mA
Alternative Powering 9v battery

Switchable Options
Pad
Filter/EQ

Physical Characteristics
Connector XLR-3M
Available Colours Satin silver enamel
Weight 276g (9.71oz)
Length 220mm (8.66")
Min Diameter/Width 34mm (1.33")
Max Diameter/Width 39mm (1.53")

Accessories
Included SA43 adaptor, W1000 w/scrn, PPC1000, PB1000 converters
Optional MK 9/10 cable, PF 80 pop screen, ST102, 200 floor stands

A gradient pre-polarised condenser which uses a polar pattern converter (PPC 100) and a presence boost adapter (PB 1000). It is ideal for a variety of recording and sound reinforcement applications. The response is specifically tailored for close working.

Frequency curve: Cardioid
Imagen no disponible

Polar curve: Cardioid
Imagen no disponible

Frequency curve: Hypercardioid
Imagen no disponible

Polar curve: Hypercardioid
Imagen no disponible


Imagen no disponible
Common Name: C-3000-B
Range: Studio/Broadcast/Stage
Retail Price Band Under $500

Electrical Characteristics
Frequency Response 20Hz - 20kHz
Output Sensitivity 25mV/Pa
Max SPL 140dB for 0.5%THD
Self Noise (CCIR) 25dB
Self Noise (DIN/IEC) 14dB-A
Output Impedance 200Ω
Recommended Load 1kΩ
Powering Phantom 12-48
SupplyCurrent 2mA

Switchable Options
Pad 10dB
Filter/EQ 500Hz 6dB

Physical Characteristics
Connector XLR-3M
Available Colours Silver grey
Weight 320g (11.26oz)
Length 162mm (6.37")
Min Diameter/Width
Max Diameter/Width 57mm (2.24")

Accessories
Included H 100 elastic spider
Optional B18 battery PSU, PF 80 pop filter, W 414 windscreen

Large diaphragm cardioid condenser microphone for universal use, designed and made specially to suit the needs of musicians as well as the rigours of the stage.


Frequency curve: Cardioid
Imagen no disponible

Polar curve: Cardioid
Imagen no disponible
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/05/2006
Buenas zappa.

yo sin duda me quedaría con el C3000.


Bueno es mas, yo tengo 2.

Lo elegí sin oirlo por comparación de caracteristicas técnicas, precio y opiniones de usuarios.



el C1000 lo utilice en la escuela unas cuantas veces. Y si la microfonía iva de mi cuenta, intentaba sacarlo en cuanto podía. Se usaba mucho para el charles, pero a mi el sonido que daba no me gustaba nada en absoluto. Prefería ponerle un C391. que diferencia!

el C1000 no tenía un sonido nada nitido en agudos.


es sin duda uno de esos pocos micros con los que me da un respingo brrrr :?




en cuanto al 57 y al C3000 a metro y medio. se complementan.

son dos sonidos diferentes y grabar con los dos micros tre permite hacer la mezcla entre el sonido mas cercano y duro del 57 y el mas lejano y suave del C3000.




PD: ey Bola estupenda respuesta!, muy interesante esa página de http://www.microphone-data.com, habrá que registrarse... :D
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 12/05/2006
Gracias por vuestras rápidas y sabias respuestas. Ahora me han surgido un par más de preguntas más.

En la gráfica de la respuesta en frecuencia del C3000 se observa una atenuación en la banda de 1KHz a 3KHz. No es esto malo? O es esto lo característico del micrófono? O quizá no importa porque se soluciona mediante una pequeña EQ?

Por otro lado, eduardoc, me comentas que hay microfonos por el mismo precio que el C3000 y son mejores. Me podrias dar alguna referencia?

Es que estamos montando un proyecto con un colega para empezar en Junio, Julio y me gustaría tenerlo todo mirado para entonces.

Saludos!
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 12/05/2006
si me contestais os lo agradeceré, jeje....
Subir
Evergrey
#7 por Evergrey el 13/05/2006
no se a que micros se puede referir eduardoc, yo tengo un c3000 y me va de miedo para las voces y bastante bien para las acusticas. El c1000 tb lo he probado y me deja bastante indeferente, aunque he decir que lo he visto usar en un estudio de por aqui bastante potentillo para grabar guitarras asi cañeras y quedaba de miedo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 13/05/2006
Hay micrófonos como el rode NT1A, MXL V69M, SE Electronics Z3300A y otros modelos y marcas por el estilo que compiten en sonido por este rango de precios.
Subir
aram
#9 por aram el 13/05/2006
Evergrey escribió:
no se a que micros se puede referir eduardoc, yo tengo un c3000 y me va de miedo para las voces y bastante bien para las acusticas. El c1000 tb lo he probado y me deja bastante indeferente, aunque he decir que lo he visto usar en un estudio de por aqui bastante potentillo para grabar guitarras asi cañeras y quedaba de miedo.


Qué passa Evergrey! tu tambien por aquie jeje??

Yo vengo a decir lo mismo q te han dicho los demás. El C-3000B sin ninguna duda. Yo lo uso para grabar voces, violines, vientos, guitarras acústicas y suena todo muy bien. És desde luego un todoterreno..

Lo del precio no sé q decirte, teniendo en cuenta q ha bajado mucho de precio, su único competidor sería el Rode NT1A. Aunque yo lo probé y no me terminoó de convencer. A mí el C3000 me costó 265€ y ahora cuesta 195€: https://www.thomann.de/akg_c3000_b_prodi ... 94c1e640ce
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 13/05/2006
A mí estos dos AKG no me gustan nada. Si tuviera que elegir entre ellos, me quedaba sin duda con el 3000. Mucho antes que estos micros, me miraría algún Rode, algún Studio Projects, SE Electronics... Claro que esta es una opinión absolutamente subjetiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo