C3000b ó c4000b?

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ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 08/08/2005
Lo utilizaré para grabar guitarra acústica y distintos instrumentos de viento (quena, whistle, ocarina), hay mucha diferencia entre uno y otro? Habia pensado en el c3000b pero no estoy seguro de si recogerá bien el sonido de la flauta.

Gracias.
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BAC
#2 por BAC el 08/08/2005
yo tengo dos C3000b y estoy muy contento con ellos.


El precio de un C3000 es de 498 euros y el del C4000 790 (precios "oficiales luego en casi cualquier lado los encontraras mas baratos)

Así que algo mas ha de tener el C4000...

Hombre a primera vista el c3000 solo es cardioide (aunque leas que es tambien hypercardioide) y el c4000 puede ser tambien omni e hypercardioide. Pero si consigues las especificaciones te enteraras de mas cosas.

C4000:

http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

Manual
http://www.akg.com/mediadatabase/psfile ... d6352f.pdf




C3000

http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

manual

http://www.akg.com/mediadatabase/psfile ... a7e2e7.pdf




De todos modos, si puedes gastar 900 euros, hazte con el C414 B-XLS. En mi opinion uno de los micros con mejor sonido que he oido y con mas posibilidades.


C414

http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html
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mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 08/08/2005
C5000c
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ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 08/08/2005
Y ahora en cristiano.. que es cardioide e hipercardioide? No, no me puedo gastar 900 euros... Gracias BAC.
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mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 08/08/2005
toma, pa que no me ignores =P~
http://www.cybercollege.com/span/tvp038.htm
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ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 08/08/2005
ArkaNoise escribió:
Y ahora en cristiano.. que es cardioide e hipercardioide?


Ah, ya veo!

Voy a leer eso Beat!
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jostalmac
#7 por jostalmac el 08/08/2005
Yo tengo el C3000B y lo graba todo a la perfeccion :wink:

Creo que mas que suficiente para lo que dices y el precio esta alrrededor de los 300€.

Un saludo
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ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 08/08/2005
jostalmac, q instrumentos has grabado?
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mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 08/08/2005
hazle caso a josep ;-)
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estherlo
#10 por estherlo el 08/08/2005
jostalmac, yo tengo un c3000b y cuando grabo, voz tambien se graba mucho ruido ambiente, es normal? te pasa tambien.Sabes como solucionarlo. Conecto el C300 a una mesa de mezclas beringer(la mas sencillita) y la mesa a la tarjeta de sonido...hasta ahi puedo leer...
Gracie
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franz75
#11 por franz75 el 08/08/2005
Es normal, porque para eso está el micro, para grabar con sensibilidad. Hay que acondicionar el espacio, y evitar tanto ruido como sea posible.
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franz75
#12 por franz75 el 08/08/2005
Por cierto, que yo hoy mismo he comprado un 3000 (no b), y aunque todavía no lo he probado, me hace muchísima ilusión!
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Q
#13 por Q el 09/08/2005
Hace poco estuve en la misma situación. En principio me fuí a la tienda a comprarme el C4000B, pero antes pregunté un poco al vendedor. El que puedas tener tres patrones polares diferentes no significa que sean mejores cada uno de ellos. Es más caro porque son tres micros en uno (cardioide, hipercardioide y omni). Además resulta que para convertir un patrón omni en cardioide se hace mediante una "resta" de señal electrónica, mientras que un micro que sólo es cardioide lo hace directamente por "acústica". Si sólo se va a usar el micro como cardioide (para grabar guitarras acústicas, voces, ... lo normal vamos) mejor un micro especial para esa única función. Además, creo que los diafragmas del C3000B y del C4000B son iguales, así como las funciones de atenuador de bajos y de dB's. Es decir, que el C4000B en posición cardioide no debería ser mejor que el C3000B. Otra cosa es que se necesite un micro polivalente para grabar otras cosas.
Como veis, al final me compré el C3000B, ¡por recomendación del vendedor, que ganó menos dinero!. No puedo decir si es bueno o malo porque no soy ningún experto, pero a mi me gusta. Por cierto, pagué por el 370 €, lo digo como orientación. El otro valía unos 600 €, y prefiero invertir la diferencia (y algo más) en un previo decente.
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Q
#14 por Q el 09/08/2005
Elopegar, a parte de la importancia de la acustica del local donde grabes, ten en cuenta otra cosa. Es posible que en las tomas de voz se metan demasiados bajos. Para mejorar la toma puedes colocar un low cut para la voz al mezclar el tema, o usar el interruptor de atenuador de bajos que lleva el micro. Éste último empieza a restar a partir de 500Hz hacia abajo. Si crees que quita demasiado hazlo con el low cut en el ecualizador.
Otra cosilla más. Cuanto más cerca del micro cantes, menos ganancia le tienes que dar al previo, por lo que entran menos ruidos de fondo. Es lo mismo que con los auriculares: al estar más cerca del oido, son menos potentes y no oyes más que la música, porque los ruidos de fuera quedan eclipsados. Pero recuerda que cuanto más te acercas al micro, la voz suena más cálida (con más graves, que luego puedes suavizar si no te interesan).
Voy a ver si puedo subir aquí mismo un trocito de una versión, con guitarra acústica y voz grabadas con un C3000B. El bajo y la batería son samplers de ordenador. Las grabaciones se pueden mejorar, pero no creo que se oiga ruido, y usé el interruptor de atenuación de bajos que te he comentado.
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Q
#15 por Q el 09/08/2005
A ver si ahora "sube".
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