El c3000 es un micrófono que está muy desfasado en cuanto a sonido, hay ahora muchos micrófonos chinos que suenan mejor que este y en un margen de precios menor al actual del c3000, que costaba mucho más.
Estando un c414 nada tiene que hacer el c3000 por donde se lo mire, o escuche.
Saludos
okey, ahi va un c3000 directo al mercadillo!!....,tenia la ilusion de que me pueda servir para algo especifico, asi como el shure sm58 tiene fama de ser muy bueno para las guitarras electricas y es un mic muy barato, o que casi todos tenemos...,dicho sea de paso: cuan cierta es esa fama de los shure sm?..,o mejor dicho: teniendo el 414 akg puedo mantener vigente la opcion del shure como la mejor para las electricas?..(ya se que lo mejor es usar mis propios oidos, pero tener algunos puntos de partida nunca viene mal)
gracias eduardoc!
saludos
FLOR
Para grabar guitarras electricas la combinación del sm57 y el c414 es muy buena, los dos pegados el altavoz del bafle, el sm58 salvo por la bola metálica es igual que el sm57, inclusive puedes quitarle la bola si quieres, con cuidado que no se estropee claro...
Saludos
eduardoc, teniendo en cuenta que ya tiene el c-3000 y que venderlo para comprar otro 414 todavía es una inversión muy grande, qué te parece la combinación 414 y c-3000 para grabar una guitarra acústica?
yo he grabado durante mucho tiempo guitarras acústicas con dos c-3000 con buen resultado, uno enfocando a la parte inferior del mastil y el otro a la caja un poquito por debajo de la boca. hace relativamente poco me compré un c-414 xlII, y todavía no he tenido ocasión de probarlo con una acústica, y he pensado en llevar a partir de ahora esa configuración (c-3000 y 414xlII).
otra cosa, lo que comentas de un sm57 mas un 414 para amplis, ¿lo ves bien aun siendo el modelo xlII, teniendo en cuenta que este tiene un pequeño refuerzo en medios agudos con respecto al 414xls?
gracias y un saludo a todos
muchas, muchas gracias eduardoc.
Lo que se busca con dos o más micrófonos es para conseguir un mejor sonido, no para panearlos ya que es la misma señal, se buscaría sonido en cada pista he irían las dos pistas en mono, hay que buscar sonido en cada pista y lograr con la mezcla de estas el sonido que se busca, en el proyecto es que hay que ver que ecualización y compresión se va a utilizar para sacar el mejor partido a la guitarra, al momento de grabar yo no ecualizo, si en el aplificador buscado un buen sonido.
Saludos