Cabalgata de reyes express

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 05/12/2007
Buenas, pues tengo delante un proyecto de tocar en una cabalgata, y son instrumentos que necesitan amplificarse.
No tenemos acceso a equipo eléctrico y lo ideal sería encontrar amplificación por baterías-pilas-loquesea de buena cantidad de watios,
Lo que tengo que amplificar y que micro uso.
Viola--Atm35 subido en lo negro que sujeta las cuerdas. No molesta para tocar.
Mandolina electro acústica.
Bodhran (instrumento de percusión irlandés) Que no sé que micro usar.
COsas que tengo; mesa de mezclas no recuerdo marca tamaño normal.
Micros dinámicos y poco más.
Lo que necesito que me ayudéis es con los aplificadores(baffles o lo que sea) que funcionen autónomos a un buen volumen, (mínimo 50w) Y un micro para el bodhran(he visto en un concierto de hevia uno que parece una pastilla) no necesito nada inalámbrico porque lo llevaría todo en un carrito disimulado. Eso sí si sabéis decirme si venden algún carro en el que meter el equipo, pues tb xd.
Es que me ha pillado de sopetón y no manejo mucho el tema de amplis. GRacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 06/12/2007
Bueno llevo unas horas buscando y ésto es lo más bruto que he encontrado a batería de 50w.
Será suficiente?
O necesito dos?
Y otra cosa he visto que tiene 2 canales, soy un poco novato en amplis, he visto algo de chanel select y me da mala espina. PUedo meter 2 instrumentos, 3? amplificados?
http://www.crateamps.com/products/pindex.php?prodID=26
ésta es la bestia que sale por unos 410€
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 06/12/2007
¿Y un pequeño generador de 2.000 W? Los hay silenciosos (bueno, poco ruidosos), pequeños y baratos de alquiler. En este punto, una pequeña mesa, un ampli y dos/cuatro cajas...
Un saludo
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 06/12/2007
ya pero el precio ed un 2000W se nos dispara, además de que hay que "cabalgar" con el, vamos que lo vamos a llevar a cuestas en un carrito.
La idea es ligereza y potencia, ya sé que pido mucho, y para el bodhran?
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 06/12/2007
Para el bodhran utiliza un micro de pinza, tipo este https://www.thomann.de/es/shure_beta_98_hc.htm

Una vez hice una gira con una gente que llevaba uno bodhran y con este micro funcionamos de maravilla.
Subir
rolo
#6 por rolo el 06/12/2007
La marca Mipro tiene algunos sistemas de mini P.A. de 20 a 70 w. autónomos pero me imagino que no deben de ser muy allá en calidad por no decir otra cosa. Yo hace unos años ví aunos pavos en la plaza de 2 de mayo en madrid, eran unos punkis y llevaban los amplis enganchaos a la espalda como si fueran mochilas, no me fijé como los alimentaban, pero los amplis eran unos peavey de típicos, los llevaban así para cuando la poli les largara me imagino...
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 07/12/2007
Con lo del shure, yo tengo un Atm35, que le he probado a meter, y se me satura la cosa por ser de condensador, además de que no tenía donde engancharlo. Por que el trasto va a moverse bastante y de ser así no quiero que la chica tenga que agacharse a por la pinza.
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 07/12/2007
Los hay también dinámicos. Pero si no le metes pinza, como diantres le vas a pillar, si dices que se estará moviendo, y además en una cabalgata?, un pie es cosa chunga De todas formas, la vez que lo sonorizé, el percu tocaba muy suavessito.
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 07/12/2007
Yo es que en el concierto éste de hevia ví el bodhran con una pastilla como pegada a la madera, que bueno sonaba de goze.
Pero no soy técnico ni nada de eso y para mí eso es heregía, más que nada preguntaba que micro podría ser.
Y qué me decís de este ampli, se quedará corto?
http://www.crateamps.com/products/pindex.php?prodID=26
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 07/12/2007
Pues ya te digo, las pinzas funcionan.
El ampli, no sé... mejor que sobre que no que falte. Mírate igual algo más potente, porque en la cabalgata habrá jaleo fijo.
saludos
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 07/12/2007
he mirado los mipro y la verdad es que no convencen mucho, más que nada la calidad.
mi idea es si pillo un ampli a batería que tb de un sonido decente, por ejemplo el de 50w que he puesto viene con dsps bastante útiles para la ocasión.
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 10/12/2007
Bueno y no sabéis de otra forma o con otros amplis pequeños...
Esque ando demasiado perdido.
Subir
Chivasrg
#13 por Chivasrg el 10/12/2007
Yo optaría por lo que ha dicho RSendra, alquilar un generador de gasoil, lo camuflais en un carrito con cajas envueltas en papel de regalo y te ahorras el buscar amplis a Bateria y la incertidumbre de si te durará toda la cabalgata... :? :?
Subir
Pep
#14 por Pep el 10/12/2007
Como quieras alquilar un generador para esa noche y no te des prisa... te puedes encontrar sin nada. Hay fechas como la cabalgata o los carnavales en las que o alquilas rápido o todo el mundo monta su "chiringuito" y no encuentras nada. El problema del generador es el ruido y sobretodo, el olorcillo que hecha.

Casas como Mipro, Anchor, Monacor o hasta Behringer (Europort EPA40) tienen sus sistemas portátiles a baterías. Pero si quieres poténcia y autonomía (duración) vas ha ir cargado de peso ya que las baterias no son ligeras. Yo he usado mucho sistemas como el Liberty de Anchor y rinde bien, pero si quieres llevarlo colgado a la espalda, es bastante pesadito, y cuando la batería empieza a estar flojilla, se apaga solo.

Ya nos dirás que tal,

Un saludo,

Pep :D
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 12/12/2007
http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-DE-GUIT ... dZViewItem
Bueno que opinan del peavey de 110€, da 10w.
Sería pillar 3, uno para cada instrumento, lo ven suficiente o para eso mejor comprar algo más potente.
Seguramente fabriquemos una minicarreta a 3 ruedas que llevará la chica del bodrhan ya digo que un generador descartado, por la posiblidad de conseguirlo, y porque no tenemos a nadie que cargue con tanto trasto y perifollo xd.
Pero gracias por el consejo.
La cosa durará 1h y algo, creo que los amplis tiraran bien, de todas maneras pep_v tengo toda la noche para mirar las marcas que me has dicho, xd gracias.

Sigo con la duda de que pastilla puede servir para el bodhran económica, yaque para grabar en casa seguramente use 2 micros, la necesito para amplificar un poco a grosso modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo