Caballeros, un vals

jna
#1 por jna el 15/02/2004
Compuesto en muy poquito tiempo, dos o tres horas, el viernes night. Ni postproducción ni nada similar, vaya, que el tiempo no sobra, pero no me quedó mal :) Lo he escuchado unas cuantas veces y tiene sus momentos.

Enjoy!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 15/02/2004
¡Hola jna!
El vals está muy bien, es muy agradable de escuchar. Están muy bien los sonidos, aunque quizá la canción mejoraría con sonidos de cuerda sampleados en algún pasaje. ¿Cómo la hiciste? ¿Con qué teclado?
Desde el punto de vista de la composición, el final es muy repentino. Yo creo que la canción podría dar más de si, alargarse más.

¡un saludo!
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 15/02/2004
Sencilla y bonita

Se nota mucho mucho mucho un aire a Yann Tiersen (y su banda sonora de Amelie), Me gusta mucho ese estilo de música, yo hago cosas parecidas aunque lo mío es mucho más crudo...

Tu tema es como una pequeña pincelada y tiene posibilidades,
creo que sin dejar ese aire de brevedad podría remontar el vuelo en algún momento con algún toque orquestal, más acústico, de más calidad... Así como está se queda como un boceto... Bueno, pero si no tienes mucho tiempo, poco a poco irás construyendo algo hermoso
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 15/02/2004
Suscribo lo que ha dicho Rasangar. Me ha gustado, y ya está en mi HD.
Subir
jna
#5 por jna el 15/02/2004
Gracias por las críticas. Y es todo un honor estar en tu HD, Cambridge. Doy por hecho que estaré bien acompañado 8)

El tema se va a quedar ahí, de momento. Yo he llegado a la música tarde, y echo demasiado en falta tener más soltura con la guitarra o el piano. Resulta frustrante tener las ideas en la cabeza y no ser capaz de transmitirlas a través de tus manos :cry: Algunas veces que me he puesto a ello termino con un cabreo monumental. Es como querer escribir un relato y tener que mirar el diccionario en cada palabra.

Este verano me voy a 'premiar' dedicándome un par de meses a mejorar mi técnica instrumental, jeje

Joseclon, el teclado en un controlador midi chusquero, el Evolution MK 125. Todos los sonidos han salido de instrumentos VST (samplers y síntesis FM).
Subir
tarara
#6 por tarara el 15/02/2004
Esta lindo y fresquito.Caundo aparecen temas asi me dan ganas de quedarme en hispa...
Subir
hurm
#7 por hurm el 15/02/2004
Guau!, es muy bueno, me gusta, felicidades. Un poquito de reverb al acordeón no le quedaría nada mal ;)

saludos
hurm
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 16/02/2004
¡gracias jna, por tu respuesta!

Yo te diría que no te desanimes por la falta de técnica. Lo más difícil es componer, tener ese "algo" que te permite hacer canciones, eso si que es muy, muy difícil de aprender si no se tiene. La técnica, practicando. Y si no tienes ganas de practicar, no dejes de hacer y grabar canciones. Así se aprende un montón, es como un ejercicio práctico.

¡un saludo! ¡y sigue, que yo creo que se te da muy bien, a juzgar por tu canción!!!!!!!

joseclon
Subir
jna
#9 por jna el 17/02/2004
jeje, gracias por las críticas. Pero lo digo en serio: es muy frustrante tener las ideas y no tener la soltura para plasmarlas. No se trata de ser un virtuoso, pero sí de al menos poder decir lo que quieres decir. Aunque ahora que voy a tener más espacio me pillaré probablemente un teclado de varias octavas. ¡Y en cuanto ande más libre de tiempo a practicar! :D

Vamos, que aunque siga de voyeur no me largo de hispa por el momento.
Subir
TK!
#10 por TK! el 17/02/2004
No esta mal el vals!...jeje...ha sido un momento de escucha muy agradable,aunque me estaba preguntando...mmm...¿y si le añadieramos un toque electronico con una pista de bateria que rompiera de golpe el tema?, seria original... ;) pero eso ya soy yo y mi mente.

Sigue practicando :)
Subir
jna
#11 por jna el 17/02/2004
TK! escribió:
No esta mal el vals!...jeje...ha sido un momento de escucha muy agradable,aunque me estaba preguntando...mmm...¿y si le añadieramos un toque electronico con una pista de bateria que rompiera de golpe el tema?, seria original... ;) pero eso ya soy yo y mi mente.

Sigue practicando :)


¿un toque electrónico?... jaja! podría servir para un corto sobre Amelie iéndose de ligue a una discoteca! :D

Ahora en serio. Si te apetece, te paso las pistas.
Subir
TK!
#12 por TK! el 17/02/2004
Tan solo dime el tempo del tema, y lo probare primero, si veo que puede quedar bien, entonces me pasas las pistas ;) ahora te hare un mini remix, para ver si quedaria bien. :)

Espero que no destrozarte el tema, aunque eso si, le dare una vuelta impresionante, jeje... ;) ya tengo el mp3 en mi ordena.
Subir
jna
#13 por jna el 18/02/2004
Va a 105 bpm (cuídado, que es un vals y son 3 tiempos). Y oye, puedes destrozarlo todo lo que quieras, que para eso está.

(Esto es como alguna discusión que alguna vez he tenido sobre música clásica. Que oye, para quien quiera la novena de Beethoven en la versión de traje y corbata de toda la vida, hay grabaciones a mansalva. Que no tiene porque escuchar variaciones si no quiere. Pues lo mismo, que la versión 'Tiersen' de este vals ya está hecha para quien le guste)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo