Cabecera para corto

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 31/12/2007
Hola a todos,

Acabo de publicar un nuevo hilo en música a debate con un nuevo tema:

cabecera-para-corto-t184310.html

Está al 90%, lo que le queda lo haré con vuestra ayuda ;)

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 31/12/2007
Fascinante... Solo eso. Fascinante.

Vas pa' lante hermano... vas pa' lante!
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 02/01/2008
Lo escuche ayer, pero estaba con la resaca del 1 de enero y no te lo comenté.

En cuanto pueda lo vuelvo a escuchar y te hago comentarios.

Lo que sí te anticipo es que me gustó bastante.

Saludos.
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 05/01/2008
Hola amigo.

Me encanta este tema. Está lleno de tensión y fuerza "visual". Sólo espero que el corto esté a la altura de la música.

Por matizar, te iba a hacer un par de comentarios de ciertos detalles a mejorar en cuanto a sonidos, pero prefiero ni mentarlos. Al final nos vamos a volver locos. Está perfecto.

Tremendo y espectacular.

Felicidades.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 05/01/2008
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios!

Amigo Paraab, precisamente ese tipo de comentarios que te callas son los que me pueden ayudar a mejorarlo. Dímelos, por favor!

Te aseguro que subir un tema para que te digan que está bien no sirve para gran cosa. Sin embargo si entre todos se sacan X detalles mejorables, música a debate cumple su función.

Por supuesto que hay una parte artísitica que puede gustar o no, y cualquier comentario sobre esta parte puedo hacerle caso o no tenerla en cuenta, pero cualquier fallo técnico en cuanto instrumentación, sonido, ritmo, etc me interesa y muuuucho.

Abrachos
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 07/01/2008
Bueno, pues los puntos a mejorar para mí son:

Cada vez que los metales hacen la secuencia de 4 notas, yo le daría más ataque a cada nota. Me parece que quedan demasiado unidas o mezcladas. Sólo un poco más de separación entre notas y más ataque.

Justo después de la primera secuencia de 4 notas de los metales, hay un instrumento que oigo por la parte derecha de mis cascos, que ni siquiera consigo identificar con claridad qué instrumento es, pero no me suena natural. Ese momento se repite poco después.

Y esto es todo. Lo demás perfecto.

Y te sigo diciendo que el tema se sale de cojonudo.

Un gran saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 08/01/2008
Lo de las trompas lo probaré, igual queda mejor.

Creo que ya sé a qué te refieres con lo del instrumento ;)

Lo que suena a la dercha después de las trompas es una flauta. Y si no puedes identificarlo con claridad me imagino que es porque tú que tienes gran formación clásica se te hace muy raro (casi imposible...) escuchar una flauta panoramizada de forma extrema a la derecha, cuando lo convencional sería que estuviera centrada y ligeramente a la izquierda, y me imagino que por eso no te cuadra (es mi teoría, claro!)

Si el instrumento del que hablas es la flauta te diré que está en esa zona (a la derecha del todo) precisamente para que se escuche bien. Siendo que los contrabajos me gusta meterlos en el centro para suenen potentes sin que enguarren la mezcla, y estando violines 1ºs y 2ºs a la izquierda (en otros temas coloco unos a un lado y otros a otro), las dos o tres apariciones que hace la flauta en este tema entran junto con todas las cuerdas menos los chelos; es decir, tengo violines ocupando toda la izquierda, bajos ocupan el centro y violas me ocupan centro-derecha (las suelo poner un pelín a la derecha, y los chelos que normalmente me ocuparían la derecha del todo están callados

Entonces si en ese momento quiero que cualquier instrumento se oiga con nitidez a un volumen real (si lo subes demasiado no queda natural), la única forma de hacerlo es aprovechar el hueco que me queda a la derecha del todo...así se oye perfectamente su melodía, aunque el único pero que tiene es que a gente como tú que sabe mucho de orquestas no le pegue que la flauta esté ahí. Pero es un precio para mí asequible ;)

Igual me estoy haciendo una paja mental y te refieres a otra cosa, caro!

Gracias por tus consejos, compi

Abrachos
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 08/01/2008
Cuando dices que pones las flautas a la derecha del todo, te refieres a la derecha DEL TODO!? Más de 90 grados a la derecha???
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 08/01/2008
En este caso (cada uno es distinto, evidentemente...) tengo la flauta en mono y 100% a la derecha.

Amos, que es una posición ficticia con respecto a lo que sería una orquesta real, pero si la flauta la pongo en cualquier otro sitio no se oye porque su frecuencia la chafan los violines, a parte de que suena más agradable al oído cuando están ambos lados compensados.

Salu2
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 08/01/2008
Pregunta de NOTAVO... ¿Cómo se pone un instrumento en mono? Al exportar una pista, ¿las exportas como mono? ¿O se hace mientras trabajas con MIDI? Una vez puesto en mono, es cuando panoramizas, ¿no?

Gracias Adolfo
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 08/01/2008
Se puede hacer exportando a mono a la hora de exportar audio o con plugins. Por ejemplo el cubase trae uno llamado Surround panner donde se puede hacer que suene en mono, y así ocupa menos 'ancho' en el espectro.

SAlu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo