Cabeza movil COEF MP 200

  • 1
djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 03/11/2015
Alguien que tenga esta cabeza movil..? le estoy intentando meter el dmx y no puedo..Si alguien me puede informar un poco de como hacerlo se lo agradeceria..Muchos menus y algo hago mal..le meto el dmx 1 para el scanner 1 de la mesa y no responde..Me los han vendido baratos porque el vendedor llevaba años si poderlos sincronizar con la mesa..y he leido en internet que son bastante chungos que meterle el dmx..Algun compañero que los tenga..Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 04/11/2015
Pues lo unico que hay que hacer es ponerle la dirección DMX en el 1, conectarlo a una mesa DMX, pulsar el botón de Fixture 1, y mover los potenciometros....me imagino que se moverá o encenderá la luz en algún canal....
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 04/11/2015
gracias por tu respuesta..ya lo he probado y nada de nada..creo que hay que hacer algo mas..por eso busco algun propietario de esta cabeza..por si hay algun paso que me salto..yo lo hago commo en el resto de cabezas, pero no hace caso..ya me paso con unos scanners hace un años y al final era los chips dmx de entrada o salida..que estaban tocados..igual en estas tambien..Pero gracias por tu contestacion. Un saludo.
Subir
tecnics
#4 por tecnics el 06/11/2015
hola yo conozco muy muy bien coef fuy tecnico de esa marca en su dia
lo primero verifica que la placa no tiene errores
es decir en el menu veras varias opciones y ay una que te pone test
a ver si ay te aparece algun error
Subir
tecnics
#5 por tecnics el 06/11/2015
si no tienes ningún tipo de errores dentro del menú veras un apartado que básicamente son universos dmx por agrupaciones
Ponlo en 1 así por defecto trabajaras en modo estándar

a su vez ay otra función del menú que te permite de manera manual ajustar los gobos y colores etc. en una pasión que más te convenga
esas funciones déjalas a cero 0 o en 1
y el resto del menú igual deja todas la funciones de pan tilt etc. en off

así tienes la cabeza por defecto es su posición genérica
una vez hecho esto canal del aparato en 1 canal de la mesa en 1 y mueve los farder por que te tendrá que responder

si no es así tienes que comprobar que la mesa dmx el sistema dmx funcione puede ser que este roto en integrado de salida del dmx
o lo mismo podría pasar en la cabeza móvil
puede ser que el integrado dmx de entrada este roto es cambiarlo y listo
presupuesto comprueba que los conectores de la mesa cable y conectores de la cabeza estén bien
puede pasar que los canon dmx de la cabeza en coef le ponían unas resistencias de entrada puede ser que estén rotas y tengas que cambiarlas

Sigue estos pasos y en un principio debe de funcionar
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 06/11/2015
Si q me sale 3 errores el 250 256 creo y otro mas..Eso quiere decir que hay algo mal..?
Subir
tecnics
#7 por tecnics el 06/11/2015
dime exactamente el ciodigo de errors que te marca

el 250 es Mal funcionamiento del motor PAN / sensor
Subir
tecnics
#8 por tecnics el 06/11/2015
aun asi no es motivo para que to te funcione en el menu busma el apartado MICS dale a enter
y dentro de ese sub menu busca RDMX este apartado activa o desactiva el funcionamiento en modo dmx
pruevalo y ponlo en NO dale a enter y en un pricipio ya tienes el dmx funcionando
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 06/11/2015
En una m pone 510 q esa si va pero no va el dmx.y en la otra 250,260,220 y ni no gira ni saca luz..aunque la bombilla si q funciona..esta tarde probare lo q m has dicho..gracias tio..m ha
Subir
tecnics
#10 por tecnics el 06/11/2015
error 210 el shuter que es el motor del opturados esta jodido
error 220 el sensor del motor del color falla
error 250 el sensor del motor pan falla
error 260 el sensor del motor titl falla

limpia los optocopladores con un poco de alcohol así retirarás la suciedad de los sensores que funcionan igual que el sensor de una puerta de ascensor o aparcamiento
Subir
tecnics
#11 por tecnics el 06/11/2015
si el error que te da es el 510 o el 110 mejor tira la cabeza a la basura jiji
el software de la cabeza esta roto y repaarlo como minimo son 150€ o poner una placa nueva que es casi el doble
Subir
tecnics
#12 por tecnics el 06/11/2015
recomendación por lo que veo las cabezas están echas una porquería límpialas bien a después empieza a repáralas
pero por lo que veo tienes un montón de motores rotos sensores rotos
Correas del movimiento rotas
y como tengas el software de la cabeza roto
mejor véndelas que te costara mas repáralas que comprarte unas igual nuevas

paa que te agas una idea una correa de los motores 25€
un motror 38€
un sensor 20€
Mas la mano de obra de repararlas 33€ la hora así que fíjate el precio
COEF es una marca de las mejores que ay
pero como en España solo ay una empresa a día de hoy que repara esa marca
los cabrones se aprovechan y te sacan los ojos
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 06/11/2015
Ya he hecho todas las pruebas que pier louy me ha dicho, destacar en este post, escrito ya desde mi despacho, que es un lujo poder contar con un ex-tecnico de Coef asesorandome en estas reparaciones, es como tener un ferrari y que un mecanico de ferrari te aconseje..jiji..
Dicho esto paso a comentar los pasos seguidos..
Cabeza 1:
Como bien he dicho antes, el error en esta cabeza era 510 (software petado) como me hadicho pier, pero sin embargo esta cabeza, se ilumina el diodo de LAMP y funciona de forma automatica, sin ir al ritmo de la musica, pero funcina..El dmx esta en RDMX en off como me ha dicho `pero no responde, aunque de vez en cuando el diodo de DMX si que se enchufa, aunque no va.

Cabeza 2: esta ya tiene mas errores, el 220,250 y 260, los sensores de los 3 motores de pan,titl y colores..pero no encontrado los optacopladores o mejor dicho, no se lo que es..jii..y no he querido tocar la cabeza ya que la quiero devolver sino consigo hacerla funcionar, asi que no quiero joderla mas de lo que esta.
Sin embargo, si que me he fijado que los programas estan activados igual que en la cabeza 1, pero no responde la cabeza 2..me imagino que por culpa de estos 3 errores..si consiguiera limpiar esos optacopladores y la hiciera funcionar incluso en modo auto, como esta la cabeza 1 me valdria..
Hecho los deberes ordenados por pierlouy, espero nuevas ordenes si aun las hubiera..

Un saludo y gracias de nuevo a los dos por haber respondido..
Subir
cris_99
#14 por cris_99 el 23/12/2015
recuerdo yo, el día que me preguntaste por mi cabezas, seguro que te salieron mas baratas pero mira.
Un saludo.
Subir
tecnics
#15 por tecnics el 23/12/2015
Sencillamente coef lighting ha dejado de existir ya no ay ni repuestos
El GRUPO IAG ha cerrado por completo toda la división de iluminación profesional
incluyendo dos de sus marcas propias mas la de COEF LIGHTING
así que el material bueno o malo que ofrezcan para comprarlo
ay que tener en cuenta que es chatarra pura y dura
así que suerte es si compras 6 aparatos por ejemplo para luego
usar dos de ellos para piezas
y con suerte jiji
así que NI BARATO NI CARO NI BUENO NI MALO
es material obsoleto para chatarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo