Cabezal + Pantalla

fuaska
#1 por fuaska el 10/12/2014
Buenas a todos, a ver si alguien puede aconsejarme:
Quiero comprarme un buen equipo para conciertos, que ya va siendo hora.
Sinceramente no tengo mucha idea de omnios, watios, y todo ese mundo... jajaja
Mi grupo es de punk (pero del bien tocao) asique me gustaria algo potente y con un sonido definido.
Me han hablado bien del cabezal markbass, que por lo visto es super ligero
y de pantallas ni idea.

Mi presupesto es de 500€ aprox.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 10/12/2014
Dónde vas a dar los conciertos? en bares? en salas con equipo?

Yo tiraría por un combo de 60 watios o un cabezal de 60 watios con una pantalla de 2x12, la época de cabezales de 100 watios con pantallas de 4x12 a pasado un poco.

Para el lokal un ampi de 100 watios es una sobrada, en la vida lo vas a pasar de la mitad y si es valvular y quieres usar su distorsión no le vas a sacar nunca el verdadero rendimiento, aunque los hay con un conmutador para pasar de 100 a 50 watios pero para eso te lo pillas directamente de 50 watios.

Para un bar, mas de lo mismo, si es un bar grande o una sala de conciertos te lo pasará por los monitores, así que con un ampli de 50 vas de puta madre.

En el lokal hasta hace poco hemos tocado con un marshall 800 JCM de 100 watios con una pantalla sinmarc de 4x12 y no lo ha pasado de 3 o 4 nunca y tocamos bastante alto (con tapones eso si), ahora hay un Fender supesonic de 60 watios y no lo pasa del 5, tira de puta madre.

No conozco la marca que comentas pero por ese precio mejor mira en el mercado de segunda mano.
Subir
solker
#3 por solker el 10/12/2014
#2 Creo que habla de cabezal para bajo
Subir
raat
#4 por raat el 10/12/2014
#3 Coño pues es verdad, nada, entonces olvida todo lo que he escrito o pásate a la guitarra y relee.

Trace Elliot antes eran buenos.
Subir
fuaska
#5 por fuaska el 10/12/2014
Joder, idiota de mi.
Si, hablo de equipo para bajo, se me olvido ponerlo.
Sería para tocar en salas, o fiestas al aire libre.
Subir
raat
#6 por raat el 10/12/2014
yo creo que con 150 o 250 watios debería servirte, en el lokal hay un cabezal Ampeg creo que de 250 watios con su pantalla de 8x10 y tira de la hostia.

Y un Ebs pero no recuerdo la potencia.

Seguro que algún entendido te soluciona el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo