Cabezal para pantalla de bajo

amstrad
#1 por amstrad el 29/12/2006
Hola a todos

El bajista de mi grupo está pensando en comprarse un cabezal de bajo. El problema es que tiene una pantalla Fender de 150W a 8 ohmios.

Llamé por teléfono a Amptek (Barcelona) y me dijeron que cuando compras un cabezal de potencia X, la pantalla debería tener una potencia superior a la de esa pantalla. Me explico. Si pillas un cabezal de 300W, la pantalla debería tener al menos 350W para evitar que sature por los picos de volumen.

Por otro lado he encontrado a gente que dice que si tienes una pantalla de 150W, deberías pillar un cabezal de unos 250W para mover el cono, que solo puedes quemar una pantalla si usas un cabezal de menos potencia (porque llega la señal distorsionada o algo así).

Ustedes dirán, señores.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amstrad
#2 por amstrad el 30/12/2006
Vamos, esos bajistas a ver que opinan.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 30/12/2006
en teoria debe de ser el doble más o menos.
Mi ampli es de 100w (guitarra pero vamos da lo mismo) y la pantalla tiene 4 conos de 75 cada uno, así que aguantan unos 300w con lo que no hay problema.
El problema de ir muy justo de potencia en los conos, viene cuando los picos saturan que es cuando viene la distorsion, y que te lo puedas cargar.
Tambien hay que ver la potencia real y la de pico que dará el cabezal, si la potencia del cajon es mayor que la de pico. No habrá problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo