Cabezales para guitarra...?

BLS
#1 por BLS el 19/12/2004
Os voy a hacer una pregunta que es bastante estúpida pero tenía que hacérsela a alguien :D

Me ofrecen un cabezal Marshall AVT50H a muy buen precio pero sin pantalla

Imagen no disponible

Tengo que comprarme una pantalla aparte o podría utilizarlo conectándolo a un ampli? Tengo un Peavy de 300W para teclado, que cuando le das caña sale más aire por el cono que de un ventilador :D

Imagen no disponible

Muchas gracias :wink:

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 19/12/2004
Solo espero que no hayas conectado el cabezal marshall al amplificador del peavey. Debe ir directo a la pantalla, no al input (no se si realmente lo has hecho así).
Un saludo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/12/2004
BLS escribió:
Me ofrecen un cabezal Marshall AVT50H a muy buen precio pero sin pantalla
Tengo que comprarme una pantalla aparte o podría utilizarlo conectándolo a un ampli? Tengo un Peavy de 300W para teclado, que cuando le das caña sale más aire por el cono que de un ventilador


La verdad que para tener mas de 3000 mensajes en hispasonic esta pregunta me deja de piedra.

Me parece que estas de cachondeo no?
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/12/2004
hola:

yo le haria una toma al altavoz de medios graves de tu ampli, y lo cnectaria asi, sin el altavoz de agudos. no tendras problema.

ten en cuenta que el altavoz recomendado para ese marsall es un 4*12, o sea que el sonido que saques con el altavoz de tu paevy "tendra que gustarte" ;)

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/12/2004
por cierto, tienes un 4 de behringer que va bien, monta jensen, y el precio ronda los 300 euros, que no esta nada mal.
Subir
solker
#6 por solker el 19/12/2004
Hombre, asi bote pronto ... se me ocurre, q podrias sacar la señal, por el send del loop de efectos, al input del pevey, pero el resultado no se si sera muy bueno ... , si le enchufas la salida de la pantalla te lo cargaras ...

No obstante yo creo q lo suyo es meterle una buena pantalla 2x12 o 4x12
Subir
MF
#7 por MF el 19/12/2004
1º pruevalo, el Peavey no tiene una caja de altavoces diseñada para guitarras, el recorte de frecuencias no será el mismo y quizas te suene horrible o como minimo pasable.

Lo que está claro es que no sonará igual que con un 4x12.
Claro que si lo quieres usar, lo mejor sería utilizarlo como caja, ya que el Marshall es de válbulas y debes aprovecharlo.

Si le mandas un send, tendrás potencia a transistores.

Pruevalo y a ver que tal!! Quizas tengas que hacerte algún cable, ese combo igual tiene salida pero no entrada de señal de Ampli, si la tiene.. mira bien las impedancias.

Un dia tube que tocar con un Ampli de teclado y fué una experiencia desastrosa, me imagino que no solo fué a causa del previo.. pero nunca más, y eso que llevaba pedalera.

MF.
Subir
BLS
#8 por BLS el 20/12/2004
vaya :(

muchas gracias coleguis, la verdad es que usar el ampli era una cutrada, pero es que la pasta no me llega para cabezal y pantalla, tendré que pillarme un combo

un saludo
Subir
solker
#9 por solker el 20/12/2004
Hombre siempre puedes probar, a ver si te convence el sonido para ir tirando, hasta q pueda pillar una pantalla ...

Si ves q no te mola nada, de nada, pues te piensas lo del combo ...
Subir
MF
#10 por MF el 20/12/2004
Claro tío, como minimo pruevalo a ver que tal va.

Metele un cable del SEND effects del Marshall al INPUT del Peavey, mira que no sature y al menos tendrás una idea que como suena.

Muy mal no puede sonar... tendrás la función de previo Marshall con el sonido de un Ampli de teclado.

Si no lo haces, no lo sabes.
Además, si metes los cables bien y vas subiendo los volúmenes poco a poco el peligro es 0.

Si te va bién como suena, luego haces lo otro.. lo usas como caja y será mejor.
MF.
Subir
clansman
#11 por clansman el 20/12/2004
Hombre BLS, el mío está completo y baratito.. :D
Subir
texvo
#12 por texvo el 20/12/2004
el cabezal no es de valvulas, o eso creo, es tipo valvestate.

si sueldas un cable al altavoz de medios graves y lo conectas a la salida del cabezal sonara.. ¿como? esa es la duda. el altavoz de agudos hara que suene demasiado brillante.. por eso te recomiendo que no lo utilices. si tiene tapa trasera, quitasela para que corte en grabes bajos... como un ampli de guitarra normal, pero prueba tambien con ella puesta... nunca se sabe.

puedes en todo caso, comprar un altavoz para guitarra que se adapte a las pulgadas del peavy y se lo cambias, un jensen o incluso un celestion, no te saldra muy caro segun el modelo.

utilizarlo como previo creo que es un desperdicio... puedes utilizar una caja de inyeccion con bucle, como un behringer... de este modo puedes grabar por la salida de altavoz del cabezal directamtne... tendrias despues que meterle un simulador de altavoz a lo grabado... pero tendria todo el caracter del cabezal incluso la etapa de potencia.

salud.
Subir
BLS
#13 por BLS el 22/12/2004
gracias amiguetes (en especial a texvo y MF por sus magnificas explicaciones) pero al final me voy a pillar un combo, aunque tampoco tengo muy claro cual :D

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo