Cabina para maquinas..

Nesenry
#1 por Nesenry el 20/07/2014
Hola, soy nuevo, los saludo a todos! he leído algunos posts muy buenos en el foro sobre acústica, que me informaron mucho sobre un tema que yo no manejo.. les cuento que no soy músico, mi consulta tiene que ver con lo siguiente: tengo un pequeño taller donde hago prototipos de displays, articulos publicitarios, y de diseño, etc.. me he mudado a un departamento amplio (antes estaba en una casa pequeña), y quería trasladar mi taller a una de las habitaciones.. el problema que tengo, son las maquinas de corte de madera.. si no consigo aislar el ruido que producen, los vecinos con razón, me van a matar..
Por lo tanto, comencé a indagar sobre el tema.. la cuestión, es que no necesito insonorizar toda una habitación, solo necesito una cabina de corte, para dos o tres sierras, que hacen mucho ruido.. no se en que frecuencia trabajan, pero creo que son frecuencias muy altas y agudas, el tipico ruido de corte de madera.. mi idea, era hacer una tarima, con aisladores de goma, con un piso flotante, y sobre este, montar una "caja" con perfiles y laminas de durlock, con su correspondientes capas y aislaciones internas..
La idea, es no tocar ni las paredes existentes, ni el techo, ni el piso.. hacer una "caja", que sería aprox de 2,70 metros, x 1,80 mts.. (la habitación es mas o menos el doble de eso, con una altura total de 2, 60 m..) La altura de la cabina, debería ser de poco mas de 2 metros..
O sea, sería armar una "caja" apoyada sobre el piso flotante, con perfiles metalicos con banda aislante, una placa exterior de Durlock (que espesor?), placa de lana piedra, luego otra placa Durlock (que espesor de nuevo?) capa aislante de alta densidad Fonac, (marca local en Argentina), otra placa durlock, y sellado de juntas.. etc.. luego una puerta acustica, con doble sello, y una de las paredes mas largas, puede tener una pequeña ventana con doble vidrio..