Cabina para maquinas..

Nesenry
#1 por Nesenry el 20/07/2014
Hola, soy nuevo, los saludo a todos! he leído algunos posts muy buenos en el foro sobre acústica, que me informaron mucho sobre un tema que yo no manejo.. les cuento que no soy músico, mi consulta tiene que ver con lo siguiente: tengo un pequeño taller donde hago prototipos de displays, articulos publicitarios, y de diseño, etc.. me he mudado a un departamento amplio (antes estaba en una casa pequeña), y quería trasladar mi taller a una de las habitaciones.. el problema que tengo, son las maquinas de corte de madera.. si no consigo aislar el ruido que producen, los vecinos con razón, me van a matar..
Por lo tanto, comencé a indagar sobre el tema.. la cuestión, es que no necesito insonorizar toda una habitación, solo necesito una cabina de corte, para dos o tres sierras, que hacen mucho ruido.. no se en que frecuencia trabajan, pero creo que son frecuencias muy altas y agudas, el tipico ruido de corte de madera.. mi idea, era hacer una tarima, con aisladores de goma, con un piso flotante, y sobre este, montar una "caja" con perfiles y laminas de durlock, con su correspondientes capas y aislaciones internas..
La idea, es no tocar ni las paredes existentes, ni el techo, ni el piso.. hacer una "caja", que sería aprox de 2,70 metros, x 1,80 mts.. (la habitación es mas o menos el doble de eso, con una altura total de 2, 60 m..) La altura de la cabina, debería ser de poco mas de 2 metros..
O sea, sería armar una "caja" apoyada sobre el piso flotante, con perfiles metalicos con banda aislante, una placa exterior de Durlock (que espesor?), placa de lana piedra, luego otra placa Durlock (que espesor de nuevo?) capa aislante de alta densidad Fonac, (marca local en Argentina), otra placa durlock, y sellado de juntas.. etc.. luego una puerta acustica, con doble sello, y una de las paredes mas largas, puede tener una pequeña ventana con doble vidrio..
El techo, sería similar a las paredes, solo hago la acotación, que no "lo colgaria" del techo existente, sino, que usaría solo perfiles metalicos, como "vigas" de pared a pared para suspenderlo.
Esta cabina, es solo para hacer los cortes, no sería para otros trabajos, solo para eso, por lo tanto, no es para estar trabajando horas allí adentro, solo unos minutos, para hacer el trabajo específico de cortar..
Como vi que ustedes, tienen mucha experiencia en el tema acústica, me inscribí en el foro, y me tomo el atrevimiento antes de embarcarme en el tema, de consultarlos, porque tengo miedo de construir algo, que luego, no cumpla su función.. y mas porque cuento con un presupuesto limitado..
Espero no molestarlos con un tema, que a lo mejor, no tiene que ver con su actividad, pero que tiene problemas acusticos que a lo mejor coinciden con los vuestros, y donde me pueden ayudar.. desde ya, les agradezco a todos de antemano y espero sus consejos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 20/07/2014
seria interesante un plano, aunque sea sin escala(pero con medidas) con las paredes y los pilares de la estructura, y los vecinos, si estan arriba, debajo,laterales, etc...solo asi te podemos ayudar....Ok?
Subir
1
Nesenry
#3 por Nesenry el 20/07/2014
Hola Malonman, gracias por tu respuesta, voy a hacer un planito, mañana lo subo.. es una habitación rectangular, no tiene columnas ni pilares, hoy lo hago asi tienen una idea mas precisa.. gracias..
Subir
Nesenry
#4 por Nesenry el 21/07/2014
subo aqui el planito de la planta parcial:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano taller moldes.jpg
Subir
malonman
#5 por malonman el 21/07/2014
Nesenry escribió:
columnas ni pilares
...las tiene pero no se ven...y son las mas !peligrosas!.

Viendo el plano, entiendo que donde esta la "cabina" es el taller...no?, porque no lo aíslas todo...y así trabajas cómodamente..?
Subir
Nesenry
#6 por Nesenry el 21/07/2014
Ahh, Malonman, pensé que me preguntabas si en la habitación, había alguna columna "intermedia"..
La verdad, que no tengo idea de donde están estructuralmente las columnas escondidas, y lo de insonorizar toda la habitación, parecía una opción mucho mas costosa, el resto de la habitación, también es el taller, pero para otras actividades que no son ruidosas, por eso me parecía hacer una cabina solamente para cortar, pero es otra posibilidad insonorizar todo, lo que yo pensaba, era que los costos en ese caso, se iban a multiplicar mucho.. pero no se.. a lo mejor no incide tanto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo