Cable coaxial de 93ohms para spdif

neph
#1 por neph el 29/03/2008
buenas:
el caso es que a llegado a mis manos un cable coaxial de 93ohms (rg62) y me gustaria saber si se puede usar para conectar dispositivos por spdif o es mejor el de 75ohms
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 31/03/2008
BUenas:
Veras`pior las caracteristicas que das ese es un cable para señal de video.

Imagino que tu lo qiueres para llevar señal de audio spdif, es decir con un conector rca, ¿no?.
Pues lo que necesitas es un cable balanceado de audio a 100 ohm parea señal digital, eso es todo, suerte
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/03/2008
bellivai escribió:
BUenas:
Veras`pior las caracteristicas que das ese es un cable para señal de video.

Imagino que tu lo qiueres para llevar señal de audio spdif, es decir con un conector rca, ¿no?.
Pues lo que necesitas es un cable balanceado de audio a 100 ohm parea señal digital, eso es todo, suerte




spdif debe considerarse señal de vídeo, no de audio. por spdif no pasa audio analogico, pasan bites, o y unos a una frecuencia alta.

los ohmios son importantes (75) por que se pueden crear ondas estacionarias por un mal acople. si coincide la entrada con un nodo perderás mucha señal.

hay un post por aquí en el que lo explica un teleco muy bien.

habría que buscarlo.


http://tsc.unex.es/~ycampos/Tema6_AudioI_0607.pdf
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 01/04/2008
Hola de nuevo:

Bueno yo me base en la descripcion del cable de Neph:

Y de hechon si tu compras un cable para spdif, es un tipo de cable balanceado y no coaxial, el cable coaxial es el tipico que tiene un contacto de cobre y al que se le crimpa un bnc, de hecho en la descripacion del cable se cita el que sea RG 62, que determina el grosor del cable, vamo ssu seccion, para asi saber que bnc hay que crimpar en el.
Mientras que en los cables para audio digital y no para video, esta el
aes ebu, al que se le sueldan XLR o tambien llamado Canon, y el spdif, al que se le suelda el RCA, y no tiene nada que ver ese cable con el coaxial;
saludos y que tengas suerte en la busqueda del cable
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/04/2008
bellivai escribió:
Hola de nuevo:

Bueno yo me base en la descripcion del cable de Neph:

Y de hechon si tu compras un cable para spdif, es un tipo de cable balanceado y no coaxial,



que no hombre, es coaxial, similar o el mismo de las antenas de TV ...

cable coaxial de 75

el balanceado es para aes/ebu.


si no me crees..

http://www.google.es/search?q=cable+coa ... ES250ES250
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 01/04/2008
UPs

toda la razon texvo, se me ha ido el santo al cielo pensando en el audio digital, mis disculpas a todos, y saludos
Subir
neph
#7 por neph el 01/04/2008
haber tengo cable e 75 y ese de 93 ohms, se puede usar o sigo usando el de 75ohms.
para evitar esos nodos. lo comento pues un colega usa de 93 y me ha dicho que todo perfecto
Subir
texvo
#8 por texvo el 01/04/2008
si, con el de audio normal también va, incluso con el de los chinos de a un euro los 10 metros pero no es lo suyo, puedes estar teniendo perdidas y corrigiendo la señal de forma automática y sin enterarte ..

no cuesta nada el cable que le corresponde y de cierta calidad diria yo. ..

pero bueno ...
Subir
neph
#9 por neph el 02/04/2008
ok 75 al canto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo