Un cable Jack-Speakon? Para unir cabezal y pantalla....

Nacho Guitar Ganster
#1 por Nacho Guitar Ganster el 28/02/2009
Supungo sea una tonteria, pues eso me lo parecio cuando me lo preguntaron, pero tampoco soy la reostia en el sonido...y queria aclararme con vuestros pareceres.
La cuestion es k un colega k tenia una pantalla para un ampli de bajo con entrada Speakon, y luego otro ampli normal, combol con una salida de maximo 4 ohmnios de impedancia para conectarle a una pantalla pero la salida es Jack.
La pregunta de mi colega fue: ostias!! y no podiamos hacer un cable Jack-Speakon para unirlos???
yo inmediatamente dije k ni de coña!, pero....claro. Pork ni de coña? En un caso asi pensando dije, vale, el speakon tiene dos terminales: El +1 y el -1, bien si soldamos la punta del Jack (vivo) al +1 y la tierra al -1 del speakon....

Se k es una flipada, lo siento, yo soy partidario de no inventar con el sonido, y usar las cosas para lo k estan, y la mejor solucion es k mi colega se pille un cabezal con salida hacia la pantalla en speakon y asunto arreglao...
pero a ver vosotros k opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IN_FLAMES666
#2 por IN_FLAMES666 el 28/02/2009
Jajajaja, por que no hombre?

Un speakon es un conector y un jack tambien no? si el speakon es de dos polos pues estupendo, como comentabas sueldas del + 1 al tip del jack y el -1 al sleeve y asunto arreglao.

Lo unico que el cable tenga la seccion suficiente para no quedarse frito y santas pascuas!! ;)

En serio, funciona!
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 28/02/2009
Motorines escribió:
combol con una salida de maximo 4 ohmnios de impedancia



Será impedancia mínima, ojito!
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 01/03/2009
y serán ohmios, no ohmnios, eso qué es, ¿que come de todo? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo