Cable de Leslie 11 pin a Jack

ardigo
#1 por ardigo el 15/07/2012
Hola, hace poco compre un organo Hammond de segunda mano. El modelo concreto es 8022. No he podido encontrar el manual en ningun sitio asi que voy un poco a ciegas... La cuestión es que el volumen que saca el amplificador que lleva integrado el organo no me resulta suficiente para el local de ensayo, se me come la bateria, el bajo... todo el mundo vamos. Asi que me planteo amplificarlo mediante la mesa de mezclas que tenemos alli. Los unicos conectores que tiene el hammond son un rca, por el cual ni entra ni sale sonido y el conector de 11 pines para el leslie. Como leslie no tengo, me veo en la necesidad de apañarme un cable para que acabe en un jack. Basicamente la idea es comprar un cable de 11 pin cortar la hembra y cambiarla por un jack... trasteando por la red solo he encontrado este esquema

82ba934946bfed45af28ceb93c60d-3325616.png

Realmente me quedaria mas tranquilo si encontrara otro y pudiera compararlos pero mi busqueda no ha dado para mas...
Viendo este esquema, mi plan seria soldar el cable que conecta con el pin 1 a la punta y los que conectan con los pines 2,3,4,5 y 10 a la malla.

Alguien tiene experiencia con esto? veis en mi idea algo que la condene al fracaso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ardigo
#2 por ardigo el 15/07/2012
Realmente viendo el exito del hilo me planteo si deberia estar aqui o en el de DIY, si algun moderador considera que deberia ser movido adelante...
Subir
fglez
#3 por fglez el 18/07/2012
Saludos Ardigo;

Míra a ver este enlace
http://www.captain-foldback.com/
Puede que encuentres algo.
De todos modos, un Hammond sin Leslie pierde su calor. Dado que ese órgano produce sonidos para ser reproducidos tanto por altavoces rotativos (los sonidos de los drawbars) como para estáticos (percusión 2º y 3º armónicos, piano y alguno otro, mas la caja de ritmos con su acompañamiento automático) yo intentaría extraer el sonido del leslie interno del propio órgano instalándole un micro dentro del propio órgano a ver qué pasa, para probar si se producen acoplamientos ó si suenan ruidos del motor del propio leslie, y también probar la salida auxiliar de sonido que lleva el propio órgano para el resto de los sonidos. No recuerdo si el sonido de los drawbars salía por ésta salida cuando el leslie estaba en reposo ó con el registro Chorus accionado, lo tendrás que probar.
¿Has mirado en e-bay un leslie de segunda mano, ó algún otro equipo que te haga el mismo servicio sin ser tan caro como el original? E incluso se me ocurre que mires algún tipo de leslie digital para tenerlo externo; lo malo será hacerle que funcione utilizando el conector de 11 pines, que tendrás que cacharrear para enlazarlos y que tiren.
Subir
josep52
#4 por josep52 el 24/08/2012
Hola Ardigo creo que el Hammond Aurora 8022 tiene una salida de 9 pines para el Leslie si tiene 11 pines pude ser el Aurora Clasic si todavia no ha solucionado el problema ponte en contacto conmigo blauser@telefonica.net te asesoro
Un saludo
Josep Mª
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo