¿Que cable me recomendariais?

Customizo
#1 por Customizo el 14/02/2011
Hola, pues necesito un cable ó adaptador para enchufarlo de mi macbook y enviarle la musica para concierto a mi mesa de mezcla, como podria hacerlo? que no se note que es musica de pc...y que suene bien :)

Y si es posible que sea L-R

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 14/02/2011
minijack a dos RCA o Jack y esto a 2 DI y de las D.I. a la mezcladora

saludos
Subir
Customizo
#3 por Customizo el 14/02/2011
Perdona por mi ignorancia en este mundo, pero me podrias poner un hilo de un D.I que nose lo que es... :S

gracias de todas formas!! :D
Subir
Dani
#4 por Dani el 14/02/2011
una DI, caja de inyeccion, sirve para balancear la señal
https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm esta es dos canales, son una sola te sirve, sino usa esta que es algo mejor: https://www.thomann.de/es/millenium_di33.htm
de todas formas no es absolutamente necesario, ya que la señal no balanceada se la puedes meter igual a la mesa y si no es muy largo el cable no perderas señal.
de todas formas lo mejor seria una tarjeta externa, ya que las de laptop son generalmente muy malas. de todas formas prueba de ambas maneras con un simple cable y miras si el sonido te convence conectando directo o si no compra una tarjeta, que hace mas que un par de cajas DI
Subir
Customizo
#5 por Customizo el 14/02/2011
Alguien me recomendaria algo mas? :D
Subir
alexeteee
#6 por alexeteee el 15/02/2011
Te digo lo mismo que el compañero, una tarjeta de sonido que saque la señal con potencia. Aunque si tienes una mesa de mezclas de buena calidad (de 500 euros en adelante), quizás no te haga falta tarjeta externa, pues la mesa tendrá buenos previos y preamplificarán bien la señal, antes de mandarla a la etapa.
Saludos¡
Subir
alexeteee
#7 por alexeteee el 15/02/2011
Por cierto, en algunos eventos voy con pc de torre, con una buena tarjeta de sonido, y hasta ahora nadie se ha quejado de mala calidad de sonido, sino todo lo contrario.
Saludos¡
Subir
Customizo
#8 por Customizo el 15/02/2011
Gracias, pero un macbook, tambien saca buena calidad de sonido...
Subir
msonora
#9 por msonora el 15/02/2011
Hola Customizo, pues es que es un poco blanco y en botella, no hay muchas más opciones ya que la salida del mac es minijack, y para la mesa lo mejor es una caja de inyeción para balancear la señal.

Te recomiendo una audio2dj, que tiene dos salidas en jack de 1/4" stereo y driver asio, yo la estoy utilizando ahora y no me hace falta la DI

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-audio-2/?page=1919
Subir
Customizo
#10 por Customizo el 15/02/2011
pero el producto que me diste sale por USB y va a jack a la mesa no? ;D

gracias.
Subir
Dani
#11 por Dani el 15/02/2011
#10 se conecta al usb y saca dos jacks a la mesa, podrias sacar dos canales.
por cierto, dices que el mac tiene buena tarjeta, por experiencia te digo que las tarjetas integradas sobretodo en portatiles pueden ser buenas para ser de un portatil, pero para audio son bastante malas.
la NI que te ha recomendado msonora saca la calidad de la audio 8, yo la tengo, y saca muchisima calidad, la misma que la tarjeta de los cdj 2000 (ahi andaran) y practicamente igual que un cd en wav original de alta calidad con dichos cdj.
vamos, que con esa tarjeta no te va a faltar calidad (eso si, ahora no la uses para reproducir mp3 a 128kbps xD)
Subir
Customizo
#12 por Customizo el 15/02/2011
Jajajaja mp3 128kbps en un concierto!! xD

No, tranquilo que a eso llego xD seria wav apartir de 192kbps para arriba...

gracias!!!
Subir
msonora
#13 por msonora el 16/02/2011
un apunte, yo en los directos trabajo con wav, pero a 44,100 y 16 bits, que en las salas de madrid la PA no son tan "elitistas" para diferenciar mucha más calidad!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo