Cable para cajas pasivas.

vita
#1 por vita el 22/04/2006
Hola de nuevo chicos... como veres no tengo mucha idea de todo este tema, estoy intentando aclarar mis primeras dudas un poco.

Necesito conectar una caja de 250w pasiva a un amplificador. La única salido que tiene la caja es la NL-4 MPR. Supopngo que deberé utilizar un cable que sea por los dos extermos iguals no?

Ahora viene mi segunda comedura de cabeza... me podrias explicar caules son todos los posibles cables que se utilizan para conectar cajas pasiva y monitores autoamplificados. Que combinaciones puede haber??
Solo conozco las de RCA, y las de XLR (ya sea a RCA, a XLR o a Jack), y ahora ya la NL-4MPR.
Y si tienen algún nombre con el que se identifican, os agradecería que me informarais también.

Un saludo y perdón por la inexperiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 22/04/2006
El cable no tiene por que ser por los dos extremos iguales, el conector NL-4MPR es más conocido como speakon. puedes montarte los cables tú mismo comprando los conectores que necesites o puedes pedirlos en una tienda especializada.
Saludosss
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/04/2006
hola.

se utilizan cables diferentes, para las cajas ACTIVAS cable coaxial, malla y vivo/s, para las PASIVAS cable paralelo, enneste caso es recomendable que el diamtro del cable sea suiperior a 2,5 mm. Para tiradas largas cuanto mas diametro mejor. Se puede utilizar cable de mangüera, el cable de corriente normal, pero que sea de 2,5 o superiror.. este sale mas barato que el`que venden especuifico para altavoces y da buen resultado en exteriores al estar bien protegido. siempre podras comprar cable Monster o similares, lo hay de 600€ metro.. ;)


he visto muchas veces utilizar cable coaxial para los pasivos, pero la resistencia interna es mucho mas alta que en el tipo paralelo por varias razones. lo que pasa entonces es que el rendimiento del equipo cae de forma radical.



salud.
Subir
vita
#4 por vita el 22/04/2006
gracias a los dos. el cable NL-4MPR no es para mi y no he visto el amplificador, pero me han encargado el cable con las dos puntas iguales. ¿que conectores de salida pueden tener los amplificadores? no estoy muy puesta en el tema. Os agradezco la ayuda.
Subir
lazu
#5 por lazu el 12/09/2018
Hola, no se si esta cerrado el hilo, es antiguo.
tengo unos altavoces que os adjunto la foto ahora, con dos salidas para conectar.
son dos columnas de 2 altavoces cada una y en cada extremo de la columna una salida para conectar el cable "pelado" rojo y negro. es decir, habria que conectar 4 cables a cada columna.
no tengo etapa de potencia para que suenen y me gustaría saber de que manera habría que conectarlos a la etapa y que etapa seria recomendable.
no se si me explico, es que no tengo mucha idea en esto del sonido.
gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3033.JPG
IMG_3034.JPG
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 12/09/2018
Hola, lazu. Los hilos no se cierran por ser antiguos.
Para que podamos ayudarte (posiblemente otros, que yo de eso no me considero suficientemente preparado) deberías dar los datos de esas columnas (creo que W y ohmios, al menos).
Subir
lazu
#7 por lazu el 12/09/2018
#6 hola de nuevo.
son unas columnas caseras, que me regalaron, no tienen marca ni modelo ni nada. y son regalo de un regalo, es decir que vienen de antiguo y quien me las dio no tiene ni idea.
como se puede ver en la primera foto, en uno de los laterales esta el enganche del cable y en el opuesto hay otro similar a ese... podria enganchar dos cable (rojo y negro) en un lado y al otro lado otros dos, y ambos finales unirlos (rojos con rojos y negros con negros) para poner en la etapa?
no se si me explico

grcias
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 12/09/2018
Pero es que si no hay una adecuada correspondencia entre la potencia e impedancia tanto de la etapa como de los altavoces, puede haber problemas de distinto tipo. No es sólo cuestión de los cables. Supongo que las características se pueden ver en los conos, si se pueden desmontar las cajas.
Subir
lazu
#9 por lazu el 17/09/2018
#8 hola, que pasa si en los altavoces no vienen la impedancia ni nada de informacion? como puedo saber los datos de los mismos?
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 17/09/2018
#9 Pues, lo siento, no tengo ni idea.
Subir
tonim61
#11 por tonim61 el 17/09/2018
Hace años pasaron por mis manos unas cajas parecidas. En realidad estaban pensadas para ir en coche o camiones e incorporaban caja izquierda y derecha en el mismo recinto ( como estas bandejas traseras de car audio...) y tenían un conector con pulsadores como los de la foto de cada lado para ir conectado a cada canal de un ampli stereo. Cada canal era de 4 ohms como es usual en car audio. Por esto y si este es el caso, es totalmente desaconsejable conectar ambos lados en paralelo.

De todas formas el propio diseño de la caja desde un punto de vista acustico desaconseja usar este conjunto como una caja unica por la distancia entre tweeters. Para esto los tweeter tendrían que estar en el centro, y mejor un tweeter unico y los woofers a los lados. Este diseño es lo que es: un boom box estereo para escuchar de cerca la cabeza metida entre los tweeters, y para otra cosa no vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo