Cable USB DMX o Interface...

edumusic
#1 por edumusic el 27/07/2017
Disculpad mi ignorancia en este tema.
Tengo una mesa con la que controlo 24 PAR64 (No led) conectados a un dimmer de 12 canales. Desconozco el misterio del funcionamiento del DMX, pero la mesa está conectada a ese dimmer por DMX, he creado escenas y tal programadas manualmente en la mesa. La cuestión es que la mesa está empezando a fallar por varias pistas y se me está ocurriendo aprovechar el protocolo DMX para controlar ese dimmer desde un Freestyler en el portátil mientras arreglo o me deshago de la mesa. Veo que hay multitud de opciones para hacerlo, pasando por un interface tipo cajetín. Sin embargo, veo que hay a la venta en Cablematic un cable USB-DMX por 18€.
Mis preguntas:
¿Es suficiente ese cable para lo que quiero hacer o necesito algún interface extra?
El dimmer tiene un selector de pines en el que solo uno está activado (si cambio no funciona). ¿Para qué sirve y cómo funciona exactamente?
¿Me serviría la interface del dimmer para añadir otros efectos DMX? (tiene INPUT y OUTPUT, supongo que para puentear)
Disculpad que esté tan perdido.
Ya puestos... ¿Qué opciones económicas tengo para instalar algo parecido en un iPAD?

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lukasklubb Discos Activos
#2 por Lukasklubb Discos Activos el 30/07/2017
Hola, no he encontrado en cablematic la interafaz que comentas. Yo tengo esta:
https://shop.usb2dmx.com/USB2DMX-PRO_1
Si la que has encontrado es similar, te puede servir.
"¿Es suficiente ese cable para lo que quiero hacer o necesito algún interface extra?"
- Si es suficiente.
"El dimmer tiene un selector de pines en el que solo uno está activado (si cambio no funciona). ¿Para qué sirve y cómo funciona exactamente?"
- Como no indicas el modelo de dimmer, supongo que será para invertir la polaridad de la señal DMX (los dimmers mas antiguos lo suelen incorporar).
"¿Me serviría la interface del dimmer para añadir otros efectos DMX? "
- Si, desde la interface USB-DMX entras al dimmer y desde la salida del dimmer lo llevas al siguiente dispositivo que quieras conectar (y asi sucesivamente).

No soy usuario de Ipad, asi que no puedo decirte nada al respecto sobre ese tema :wink:
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 31/07/2017
"El dimmer tiene un selector de pines en el que solo uno está activado (si cambio no funciona). ¿Para qué sirve y cómo funciona exactamente?"

Eso es la dirección DMX para que el dimmer sepa cual es su primer canal que tiene que actuar.

Son 9 pines con valores 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, de tal modo que con la combinación adecuada puedes configurar su canal dmx con respecto lo tengas al programa o mesa controladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo